2ª DIVISIÓN MASCULINA Crónica Jornada 18

Egoi Ibarra uno de los mejores anotadores de la liga
Jornada donde los resultados son más o menos los esperados. La posiciones están muy definidas y cuando los enfrentamientos están igualados el factor cancha decanta la victoria, sobre todo fuera de Bizkaia. Sin embargo hay muchos equipos en pocas victorias y todo está por decidir. Queda mucho camino por recorrer y no será fácil. Nos esperan muchas alegrías por disfrutar y muchas decepciones por tragar y ahí estará Zona Bizkaina para contárselas, le pese a quien le pese, con nuestra filosofía y mucha ilusión.

Jarrilleros 53-72 Portugalete Derbi descolorido entre los dos equipos del municipio. Los de Oribeltza recuperaron a sus lesionados y lo notaron. Pronto cogieron ventaja en el marcador y así hasta el final. Al descanso +14 para los de Raúl Arias. Nos cuentan que en el tercer periodo una asistencia de Javier García Choya acabó en ale-hop a aro pasado de Álvaro Berlanga. En definitiva partido deslucido y poco competido. Los hoy visitantes tienen la salvación muy cerca y deben seguir trabajando, aun más duro, si se puede.
Leioa Sbt 79-86 Natra Oñati Aloña Mendi Después de varias jornadas,por fin, un partido en el que los de Kandelazubieta demostraron que estando centrados y contando con la mayoría de los jugadores, aún queda algún lesionado por recuperar, se puede competir con cualquiera.
El planteamiento local fue sencillo: tratar de evitar que le llegaran balones a su mejor jugador, Asier de la Iglesia, y, si recibía, ayudar para hacer un 2x1. A pesar de que en varias fases del partido conseguimos nuestro propósito, la calidad de este jugador, muy por encima del resto de la categoría, le permitió terminar el encuentro con 38 puntos en su haber.
El partido, salvo en algún momento en el que los de Oñati se fueron de 10 puntos, fue muy igualado. Tras un primer período, 17-19, con alternancias en el marcador, llegó el segundo cuarto con un inicio arrollador, parcial de 0-9, de los guipuzcoanos. Los de Iñaki Sedano en ningún momento bajaron los brazos y, después de un período de intercambio de canastas, consiguieron llegar al descanso con un marcador 26-34, que, aunque adverso, les permitía estar en el partido.
En el tercer periodo fue donde los nuestros se reencontraron con su identidad y ofrecieron su mejor baloncesto. De salida un parcial de14-2, ponía el marcador de color verde y blanco. Voltereta, 40-36 Todo el equipo jugó como tal, sin egoísmos y buscando al jugador mejor situado. Destacando, en particular, el buen juego de Miguel Morcillo, 12 puntos consiguió en este período de los 22 con los que terminó el partido. Los visitantes, no se vinieron abajo, aguantaron el tirón y al finalizar el minuto 30 aun seguían mandando en el marcador, 53-54.
En el arranque de los últimos diez minutos se repetía la historia del tercer periodo: parcial de 9-0 para colocar el marcador en un 62-54. Los de Oñati consiguieron reducir las diferencias llegando al bocinazo final con 2 puntos de desventaja, 68-66 pero dispusieron de dos tiros libres a su favor con el tiempo agotado. Asier de la Iglesia no perdonó y convirtió ambos lanzamientos, que permitieron prolongar el partido durante 5 minutos más.
La prorroga fue de claro dominio visitante. Estábamos en inferioridad de fuerzas. Mientras ellos mantenían todos sus efectivos, nosotros ya habíamos perdido tres jugadores por acumulación de personales y otro más por lesión. Deseamos que los de Leioa continúen en esta línea. ¡Animo mutilek!
Barrena Berri 78-81 Gdko Ibaizabal Partido muy disputado el que se celebró en Ortuella y los visitantes sumaron otra victoria a su casillero.
Astigarragako Mundarro La Salle 78-53 Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa Si no ves el partido puedes pensar que fue una completa paliza la que recibió el equipo bilbaíno en su visita a Astigarraga, una cancha en la que si no sales a por todas, lo pagas con la derrota. Perdiendo de 9 llegamos al final del primer y segundo cuarto. Unos minutos muy inspirados de Jorge Esteban en el tercero nos permitieron acercarnos a tan solo dos puntos, pero el equipo de Santutxu se deshizo como un azucarillo en el café en el último cuarto encajando la diferencia final. No da la sensación que los de Javier Ruiz de Lazcano estén esta temporada para tirar cohetes, pero la zona noble de la clasificación aun no está cerrada para ellos.
Cafés Aitona Askatuak 75-71 Mungia St Apurada derrota de los de Andoni Ibáñez que viajaron con seis jugadores del primer equipo y uno más del B. A la vista de las circunstancias no parece mal resultado. Si hay que destacar a alguien es al joven pívot mungitarra Alatz Gangoiti que acabo el choque con 27 puntos anotados. Sin embargo los destacados en el arranque del partido fueron Txus Larretxi e Imanol Imatz. Sin embargo la agresividad de la defensa local en el segundo periodo nos hizo daño, al descanso 40-29
Como siempre, Andoni Ibáñez consigue que sus equipos salgan muy motivados después del descanso. Trabajando desde la defensa el parcial es sublime 9-22 Se inicia el periodo decisivo con los visitantes 2 puntos arriba. El cuarto es muy igualado y el desgaste que no consiguió la falta de rotación, lo consiguió las faltas. El equipo se fue mermando y la quinta de Asier Gorostiaga, el director de orquesta de los azules, fue determinante. Los tiros libres a favor de los locales hicieron el resto. Una pena de resultado a tenor de las circunstancias. Pero el baloncesto es así.
Electro Alavesa 83-47 Paúles Skoda Los de Alberto Lodeiro sabían lo que puede ocurrir en la cancha del líder.
La derrota fue justa pero a pesar de lo abultado del resultado, nuestro equipo plantó cara a los alaveses durante los primeros 15 minutos del partido, 30-27. A partir de ahí, ellos subieron su intensidad defensiva, con facilidad, para cerrar el segundo cuarto con un parcial de 16-0, 46-27 al descanso, dejando sentenciado el partido.
Ya en la segunda parte, tras un tercer cuarto realmente igualado, el equipo local pisaba de nuevo el acelerador y ponía el marcador definitivo con un festival de máxima efectividad en ataque, especialmente en el último tiempo.
A pesar de todo, los primeros 15´ dejó a los nuestros un buen sabor de boca. Quizá fueron los mejores de toda la temporada, teniendo en cuenta que acudieron al partido con 8 jugadores y solo 4 de la primera plantilla.

Los nuestros ya tienen la vista puesta en la próxima jornada donde se enfrentaran a Jarrilleros. El partido será muy importante y son conscientes que no pueden fallar para situarse a una victoria de los puestos que dan la salvación, teniendo en cuenta que sus rivales directos deben visitar Paúles en este último tercio de la competición.
Errobide Irún Ha descansado

PREVIA JORNADA 19
De nuevo esta jornada nos regala dos partidos entre equipos bizkainos. Eludir el descenso es el objetivo de los cuatro equipos implicados. La emoción está servida.
Portugalete – Leioa Sbt Domingo día 1 a las 12:30. La victoria es fundamental y ganar el average también.
Paúles Skoda - Jarrilleros - Domingo día 1 a las 12:30 También es este partido la victoria tendrá valor doble. Sobre todo si vencen los de casa.

¡Mucho animo a todos!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”
“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Kepa Pacho

  • Email