2ª DIVISIÓN MASCULINA Crónica Jornada 20

Nuestro Portugalete
De nuevo fin de semana de victorias lógicas.Todo parece que Electro Alavesa será equipo de 1ª nacional por finalizar la liga regular como campeón. Un poco más abajo hay codazos para adjudicarse las cuatro plazas que darán derecho a jugar un playoff donde el campeón también tendrá el derecho a jugar en 1ª división la próxima temporada. De lo que ocurre por la cola, es casi mejor no comentar. La lucha es encarnizada. Les deseamos mucha suerte a todos los nuestros, los mejores, los bizkainos.

Leioa Sbt 66-39 Jarrilleros Parece que los chicos de Iñaki Sedano recuperan el tono en el momento clave.
Partido sin complicaciones para los leioaztarras que se enfrentaron a un Jarrilleros con los ánimos bastante bajos. De salida los locales salían con la idea de romper el partido lo antes posible. Las pérdidas de balón de los visitantes, ante la defensa individual local, permitió la culminación de varios contraataques. De un 9-0 inicial se pasó a un 21-4 a la finalización del primer cuarto. Ante las facilidades dadas por los de la margen izquierda, el equipo que juega en Kandelazubieta fue rotando a sus jugadores. Para el descanso ya habían participado del juego todos los componentes del equipo. Al terminar el segundo cuarto el marcador señalaba un claro 34-13.
En la segunda parte del partido, los de Jon Bilbao, muy desacertados, tampoco pudieron inquietar a los de la margen derecha. Los locales continuaron dando minutos a los jugadores menos habituales y a aquellos, que por haber salido de sus recientes lesiones, necesitan volver a aclimatarse al ritmo de la competición. Al final un partido con poca historia donde un Leioa, que sin necesidad de exprimirse, derrotó a un desanimado Jarrilleros.
Les mandamos mucho animo a los chicos de Jarrilleros, lo que han intentado esta temporada es muy difícil y se paga un precio anímico por ello.
Barrena Berri 79-64 Portugalete Partido disputado en la tarde del domingo en Ortuella. Los de casa presentaron 9 jugadores y acabaron el partido con 8, por dos técnicas al mismo jugador, y los visitantes con 6.
A pesar de la merma de efectivos, el partido tuvo cosas interesantes. Los de Raúl Arias lógicamente arrancaron defendiendo en zona, los locales leyeron bien el partido y lograron un buen parcial de primer cuarto. 19-9. En el segundo llega el éxtasis anotador 31-20 las muñecas se calientan y se logra un marcador fantástico al descanso, sobre todo para los de José Núñez. 50-29
Si alguien pensaba que el partido estaba roto, se equivocó de lleno. Los de Portugalete cogen carrerilla y a los de Ortuella se les encoge la mano. Ganan el cuarto los visitantes 11-22 pudiendo soñar con la remontada. Trascurridos dos minutos del último cuarto el entrenador local se ve obligado a pedir su segundo tiempo muerto porque los de Oribeltza ponen el marcador en un sorprendente 61-56, con un parcial de 0-17 Javier García Choya es uno de los responsables de ello con 10 puntos en este periodo y dos triples incluidos. Los de Barrena Berri responden con contundencia, 10-0 para sentenciar el choque.
Los máximos anotadores: por los de Ortuella, Asier Ferrero con 21 puntos y por los visitantes Javier Garcia Choya con 25 puntos. ¡Larga vida a los viejos rockeros!
¡Mucho animo a ambos!
Astigarragako Mundarro La Salle 66-72 Gdko Ibaizabal Victoria importantísima de los de Rubén López que les mantiene en esa segunda plaza de la clasificación.
Errobide Irún 84-69 Paúles Skoda Viajaban con mucho ánimo los de Barakaldo. Lucharon el partido pero los locales fueron mejores.
Derrota clara de los nuestros por 15 puntos ante un rival que se encuentra en un momento dulce y luchando por un puesto para el playoff de ascenso.
Los bizkainos sabian de la dificultad de vencer en Artaleku. Pero no tenían nada que perder y debían intentar la victoria por lo civil o por lo criminal, ante un equipo que estuvo muy cerca de hincar la rodilla en la ida en cancha barakaldesa. Los de Irún empezaron muy concentrados. No querían dar opción a la sorpresa. Con gran intensidad en defensa y con 6 triples en el primer cuarto abrían la primera gran brecha en el marcador al finalizar este periodo 23-9.
El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros. El equipo de Alberto Lodeiro intenta meterse en el partido, pero no lo consigue, muy limitado en ataque por la dureza local en defensa, ayudada por la permisividad arbitral. Los cambios de defensa no consiguen alterar la dinámica impuesta por los locales. Los irundarras siguen con unos porcentajes de acierto en el tiro muy elevados y consiguen ampliar su renta hasta los 20 puntos al descanso, 46-26.

Ya en la segunda parte el equipo guipuzcoano consigue ampliar su ventaja hasta alcanzar una renta máxima de 30 puntos mediado el tercer tiempo, que el equipo visitante consigue maquillar en el último cuarto. Los de Irún anotaron un total de 13 triples. El equipo paulino debe olvidar cuanto antes la derrota ante el equipo fronterizo y centrarse en la próxima jornada, donde afrontará un importante partido ante Leioa en su particular liga por la permanencia.
Electro Alavesa 58-47 Hotel Gran Bilbao Berrio-Otxoa Los de Javier Ruiz de Lazcano salieron muy motivados y acertados consiguiendo un parcial de 2-9, pero 3 triples consecutivos de los alaveses ajustaron el partido. A partir de ahí, nuestro acierto en ataque en todo el partido fue muy bajo, fallando tiros cómodos. También hay que decir que la defensa de los dos equipos fue enorme, fue un gran partido a pesar del bajo tanteo.
En el segundo cuarto, hicieron rotaciones para probar con otros jugadores, pero tampoco surtió efecto y perdieron un poco de consistencia dentro de la zona. Nos fuimos 10 abajo al descanso.

El tercero fue más igualado, en la misma tónica y de nuevo 10 abajo. El último cuarto fue titánico, a los de Santutxu les costaba, pero consiguieron anotar por fin un par de triples, Andoni De Miguel y el juvenil Gorka Seco, que poco a poco va haciéndose con minutos, les acercaron a 3 puntos, a falta de 3 minutos.
Los locales presionaron mucho al arbitraje y lograron que alguna jugada dudosa cayese a su favor, pero esto también es baloncesto. Al final los locales sacaron el partido adelante.

Fue una pena, merecimos la victoria, pero nos faltó acierto en los momentos clave para competir con el líder y además en su casa. ¡Animo Berrio-Otxoa!

Cafés Aitona Askatuak 62-68 Natra Oñati Aloña Mendi Partido jugado de poder a poder. Los de casa, querían empatar a los de Oñati en la clasificación, pero los compañeros de Asier de la Iglesia les arrebatan el sueño y les alejan a dos victorias más el average. Al margen de este partido, ambos tienen muchas posibilidades de jugar el playoff de ascenso.
Mungia St Ha descansado

PREVIA JORNADA 21
De nuevo esta jornada nos regala dos partidos entre equipos bizkainos. Pero tal vez el duelo se la jornada se verá en Mungia, lugar al que llega el líder. Sin lugar a dudas esta es una cancha donde los de Vitoria pueden perder.
Mungia – Electro Alavesa Sábado día 14 a las 16:00 Ya lo hemos explicado. Es un partido que los de Andoni Ibáñez pueden ganar. Veremos que disposición muestran.
Jarrilleros - Barrena Berri Sábado día 14 a las 16:30. Victoria importante para los de Ortuella. Los de Portugalete no se lo pondrán nada fácil.
Paules Skoda - Leioa Sbt Sábado día 14 a las 18:00 Amos equipos quieren meter tierra de por medio con los puestos de descenso. La emoción está servida.

¡Mucho animo a todos!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES”
“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Kepa Pacho

  • Email