2ª DIVISIÓN MASCULINA ASCENSO A PRIMERA

NUESTROS GUDARIS DE GALDAKAO EN UN TIEMPO MUERTO
Otra liga que llega a su fin y en la que tenemos mucho en juego. La liga regular nos dejó un claro campeón. Electro Alavesa fue el justo triunfador obteniendo la plaza de ascenso directo a primera división masculina. Sin embargo queda otra. Dicha plaza encontrará adjudicatario esta próximo fin de semana en tierras gipuzkoanas. Cuatro equipos lucharan por ella y solo uno recibirá el premio. Las semifinales el sábado y la gran final el domingo día 10.

El lugar elegido es, el pabellón bautizado en honor a un visionario del baloncesto llamado Joxean Gasca y a quien debemos mucho de lo que es hoy nuestro deporte, sobre todo en San Sebastián.

Los cuatro contendientes son:

Cafés Aitona Askatuak El equipo entrenado por David Blanca es un clásico de nuestras competiciones. Típico perfil competitivo el que ofrece su juego, buenos conceptos defensivos individual y colectivamente y un ataque agresivo aderezado con buen físico en todas las posiciones, aunque le puede faltar algo de rotación interior. Han hecho una gran temporada y han vencido en sus últimos seis encuentros por lo tanto llegan muy en forma y motivados. Saben llevar bien los ritmos que necesitan los partidos y el factor cancha les hace favoritos a vencer en el playoff. Es el rival a batir.

Gdko Ibaizabal Nuestros “Gudaris” dirigidos por Rubén López han cerrado una muy buena temporada teniendo que lidiar con muchas dificultades. Son un equipo difícil de doblegar y eso es un plus en competiciones cortas como esta. La sección masculina de Ibazabal se merece un ascenso y afianzarse en una categoría superior como mínimo. El coach bilbaíno les ha dotado de una línea de juego muy vistosa tanto en defensa como en ataque. Deben templar los nervios y disfrutar de esta fase. Dar nombres seria dejar en feo a los demás pero la figura de Ivan “The Boss” Placeres destaca por su experiencia y su muñeca. Les deseamos lo mejor.

Natra Oñati Aloña Mendi Hablar del equipo entrenado por Gorka Judez es hablar de Asier de la Iglesia. El pívot es un lujo de jugador para la categoría, pero quien piense que está solo se equivoca y para muestra el juego del escolta y capitán Eneko Blanco que ademas cuelga las botas al final de temporada y que posee una efectividad en el tiro propia de categorías superiores. También el alero Aitor Gabilondo experto en jugar 1x1 y penetrar hasta el aro rival. Casi dos meses imbatidos desde finales de enero a finales de marzo les afianzaron en la clasificación pero su final de temporada no ha sido bueno, perdiendo cuatro de los últimos cinco partidos disputados. Sin embargo hay que contar con ellos para todo.

Mungia El entrenador Andoni Ibáñez ha conseguido inculcar a un grupo que viene de realizar buenas campañas, la importancia de la defensa, convirtiéndole en la segunda que menos puntos encaja tras el líder, lo que supone un plus para este playoff y con un ataque donde destaca la efectividad en el tiro, si consiguen vencer en la semifinal son claros candidatos al ascenso. Tienen una de las plantillas con más calidad de la liga sobre todo en un juego interior formado por Alatz Gangoiti y Txus Larretxi. Han pasado penurias para poder entrenar en las mejores condiciones durante toda la temporada, pero la edad de algunos de sus jugadores tiene este inconveniente. Están ante su gran oportunidad pues esta generación se agota y la aportación de la gente más joven como Jon García, que puede ser uno de los destacados de esta fase, no es suficiente para hacer un cambio generacional donde el compromiso con el club debe reorientarse.

Uno de nuestros entrenadores Rubén López nos da su pronóstico
Para el bizkaino enrolado en Ibaizabal, sin lugar a dudas el claro favorito es Askatuak por todo lo explicado antes, pero reconoce que en el seno de su plantilla tienen buenas sensaciones y lo van a dar todo por conseguir un objetivo que se merecen. Damos fe de ello.

No puedes perderte estos enfrentamientos:

SEMIFINALES

Sábado día 9 a las 18:00 Askatuak- Mungia
Sábado día 9 a las 20:00 Gdko Ibaizabal – Natra Oñati Aloña Mendi

FINAL

Domingo día 10 a las 12:00 El campeón será nuevo equipo de primera división masculina.

¡Mucho animo a los nuestros y que gane el mejor!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Kepa Pacho

  • Email