1ª DIVISIÓN FEMENINA: SOLO DOS EN CABEZA

Ausarta Barakaldo (FOTO: BARAKALDODIGITAL.COM)
Llegamos a la séptima jornada en la antesala de la Liga Femenina 2, y ya tan solo dos equipos se mantienen en cabeza, el Lagunak Lakita y el Tabirako Baque, las rachas de partidos comienzan a acumularse y la lucha por los puestos altos está muy igualada.

Con derbys bizkainos en todas las jornadas, las chicas de nuestros equipos siempre tienen algún duelo fratricida, esto nos da sensaciones agridulces, pues para celebrar las victorias de las nuestras debemos también lamentar la derrota de otro equipo de nuestra provincia.

UNAMUNO 63 – ARASKI 53
El conjunto bilbaíno dirigido por Jon Lakuome recibía en casa a las gasteiztarras del Araski, una victoria de Unamuno pondría distancia entre ambos equipos y eso haría que la tranquilidad de los puestos medios llegara a la escuadra bilbaína.

El partido fue disputado, las bizkainas pusieron todo su empeño en doblegar a un Araski que no daba su brazo a torcer y lucho buen parte de los 40 minutos, pero el mejor acierto de las bilbaínas conseguía conservar la victoria en casa para ascender a la séptima posición.

MEGACALZADO ARDOI 40 – 37 LEIOA SBT
Duro compromiso para las chicas de Luis Ledesma, el rival era un gran Ardoi que quería ganar y empatar en la clasificación con las leioztarras. La igualdad no solo está en la clasificación sino que se mantuvo durante todo el partido. Las bizkainas impusieron su ritmo pausado y controlador que evitaba los rápidos contragolpes de las navarras, consiguiendo mantener el marcador en guarismos bajos y con la igualdad como tónica. Pero al final el jugar en casa fue un punto a favor de las navarras que conseguían anotar 3 puntos más que las leioztarras y llevarse el partido.

TABIRAKO BAQUE 80 – 27 IBAIZABAL GDKO
Serio correctivo el que endosaron las chicas de Jesus de Vicente a las galdakaoztarras. Sin dejarles descansar ni un minuto las durangarras impusieron su ritmo y las visitantes poco pudieron hacer ante la diferencia de ambos equipos que quedó reflejada en el sonrojante marcador final.

La noticia del partido se encontraba lejos del juego, en los banquillos, la dimisión de Arturo Carabias ha provocado el cambio en el mando del equipo galdakaoztarra y ahora Ibaizabal está dirigido por Aritz Duro.

AUSARTA BARAKALDO 57 - 45 AUTOCARES ALBA LA SALLE
Trabajada victoria de las pupilas de Alberto Cea sobre el conjunto dirigido por Txutxi Paredes. Ambos equipos se encontraban en un buen momento de juego, pero la defensa barakaldesa se impuso a la energía de las jóvenes jugadoras deustuarras.

Comenzaba el partido con un buen trabajo por parte de ambos equipos que hacía que las visitantes se alzaran victoriosas en la primera mitad, llegando al descanso con el marcador de 22-24. Pero no se hizo esperar la reacción de la fabriles, que lucharon cada balón en el tercer cuarto para reducir la anotación de las colegialas y así marcar una distancia que les permitiera acabar ganando el encuentro.

UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 40 – 56 GERNIKA KESB
Tercera derrota consecutiva para las chicas de Alex Aurre, esta vez ante un Gernika que quería resarcirse de los últimos malos resultados y que encontró el camino al aro bilbaíno gracias a su mayor velocidad.

Consiguieron las gernikesas enmendar los errores que cometieron en la primera parte y que les llevaban a un resultado de 23-25, para en una buena segunda mitad dejar sin energía a las colegialas y acabar ganando un partido que costó bastante pero que se acabó yendo hacia la villa foral.

LAGUNAK LAKITA 70 – 42 IBAIETA BERA BERA UPV
Victoria del conjunto navarro que les hace líderes, cimentando su victoria en el equilibrado juego que tienen no permitieron en ningún momento que las donostiarras soñasen con la victoria. De esta manera las navarras suman ya seis victorias, cuatro de ellas consecutivas.