1ª DIVISIÓN FEMENINA: SE APRIETA LA CABEZA DE LA CLASIFICACION

Imagen del derby entre el Leioa SBT y Tabirako Baque
Los equipos de la parte superior de la tabla no fallan en la jornada de la Primera Division Femenina y esto hace que las posiciones de la parte superior de la tabla se vayan apretando, tan solo llevamos ocho jornadas pero la emoción está servida en esta apasionante liga.

El líder de la clasificación es bizkaino, aunque empatado con el navarro Lagunak Lakita, las durangarras del Tabirako Baque ocupan la primera posición de la tabla, merced a su victoria ante Leioa SBT que ocupa la cuarta posición. Empatado a victorias con las leioztarras encontramos a la sorpresa de la temporada, el Ausarta Barakaldo que ya cuenta con 4 victorias consecutivas al vencer esta semana al farolillo rojo Ibaizabal GDKO, Gernika KESB desciende hasta la sexta posición, pues cayo en su partido. Un poco mas abajo tenemos a Unamuno, Universidad de Deusto Loiola Indautxu y Autocares Alba la Salle que ocupan las posiciones 8, 9 y 10 respectivamente.

IBAIETA BERA BERA UPV 43 -34 UNAMUNO
Las bilbaínas de Jon Lakuome viajaban a la capital donostiarra para enfrentarse a un Bera Bera que no está viviendo su mejor año pero que sigue siendo peligroso cuando juega en casa. Así el partido parecía igualado y debido al bajo tanteo cualquiera podía ser favorito para la victoria, pero las locales hicieron de su feudo una arma y consiguieron acabar ganado un partido que bien lucharon las bizkainas.

GERNIKA KESB 64 – 68 LAGUNAK LAKITA
Por los pelos, pero no consiguieron la victoria las gernikesas, el conjunto navarro que les visitaba, el Lagunak Lakita se mantiene en primera posición casi desde el comienzo de temporada gracias a su juego y no perdonaron a las bizkainas pese a su buen partido. El ritmo marcado por ambos conjuntos, así como el acierto de cara a canasta fue muy alto para divertimento de los espectadores de la grada, pero el acierto en tiros libres y la cabeza fría al final del partido les dieron la victoria a las visitantes.

AUTOCARES ALBA LA SALLE 39 – 42 UNIVERSIDAD DE DEUSTO LOIOLA INDAUTXU
Se juntaron dos equipos que no están teniendo la regularidad como marca de la casa esta temporada, por un lado las chicas de Alex Aurre que cuajan partidos muy buenos con partidos de mala calidad, mientras que en el bando local la escuadra de Txutxi Paredes está demostrando garra e intensidad pero no termina de rematar los partidos.
Pero para el derby bilbaíno se juntaron varias de las irregularidades de ambos equipos, que dieron al final a las de indautxu como vencedoras del duelo merced a que supieron mantener la compostura en los últimos minutos del encuentro.

IBAIZABAL GDKO 34 – 48 AUSARTA BARAKALDO
Cuarta victoria de las barakaldesas de Alberto Cea para seguir ascendiendo en la clasificación, a pesar del buen inicio de las galdakaoztarras de Aritz Duro que comenzaron muy fuertes endosando un parcial de 10-4 a las visitantes. Pero las fabriles consiguieron recomponerse y poco a poco ir igualando el marcador para después coger ventaja y no soltarla hasta llevar se el partido.

Con esta victoria el Ausarta Barakaldo se está convirtiendo en la revelación de la temporada y por el contrario Ibaizabal en la mala noticia al cosechar 8 derrotas en otros tantos partidos.

LEIOA SBT 51 – 62 TABIRAKO BAQUE
Un clásico de los últimos años el que se vive siempre en la parte alta de la clasificación entre el Tabirako Baque de Jesus de Vicente y el Leioa de Luis Ledesma, pero como en las anteriores ocasiones la profundidad de banquillo fue clave en una victoria que hace que las durangarras mantengan el pulso del Lagunak Lakita y sigan igualadas en la primera posición.

Aunque el partido se mantuvo en igualdad durante mucho rato las fuerzas flaquearon a las leioztarras al final del partido y las cafeteras consiguieron llevarse el partido de vuelta al duranguesado.

ARASKI 43 – 62 MEGACALZADO ARDOI
El inicio de partido marco el devenir del mismo, las navarras salieron muchos más fuertes que las alavesas y consiguieron una renta inicial que fue insalvable para las vitorianas. A raíz de este comienzo y aun con la mejor imagen que acabó dando el Araski no consiguieron reducir la distancia y continúan con una sola victoria.