18/03/2018

DIV.DE HONOR BSR: EL LÍDER CAE EN BIZKAIA SOBRE LA BOCINA ANTE UN BIDAIDEAK SOBRESALIENTE

Los bizkainos obtienen una importantisima victoria ante el líder de la competición.
Una canasta de un extraordinario Blair a tan sólo dos segundos del final sentenció un partido al que los calificativos de brillante, emocionante y espectacular no le quedan en absoluto grandes. Y es que lo vivido en la cancha de Txurdinaga este sábado quedará grabado en la retina de los espectadores y en las notas de los técnicos, como el de mejor baloncesto que se ha podido disfrutar a lo largo de la temporada en el polideportivo de Bilbao Kirolak.

El partido tuvo todo lo que se puede pedir a este deporte: orden táctico, creatividad, defensas de hormigón, muñecas de oro, vicisitudes en el marcador y emoción a raudales.

Los primeros minutos mostraron la fortaleza de un Amiab que dejaba ver la naturaleza del liderato incontestable en la Liga. En menos de un minuto de la mano de Arredondo y Villamizal habían conseguido 8 puntos por sólo dos de los locales. Un tiempo muerto obligado, permitía a Estaban Núñez reordenar la defensa del equipo y, entre David, Asier y Blair conseguían rehacer las tablas en el marcador. Seguidamente, con las aportaciones del propio Asier y de Turek, ponerse por delante y cerrar el primero de los parciales con un 18 a 13 que reflejaba la intensidad del partido, pero también el buen tono que estaban alcanzando los bilbaínos.

Los siguientes diez minutos fueron todos de confirmación del buen hacer de los chicos del Bidaideak, que en ninguno de los mismos dejaron que los manchegos se pusieran por delante en el luminoso. En el minuto 6 conseguían abrir una brecha de 8 puntos (29 – 21) y al descanso llegaban con un 33 – 27 a su favor. Cierto es que los guarismos no marcaban la igualdad real que el juego dejaba constatar, pero no lo era menos que los locales se demostraban intensos en el parqué y convencidos de que podían doblegar a los líderes.

El descanso permitía al AMIAB recomponer fuerzas e ideas y fueron suyos los dos minutos tras la reanudación en los que, con un parcial de 0 – 5, apretó el marcador. Luego de un rebrote bizkaino firmado por dos veces consecutivas por un magnifico Txema Avendaño, los de naranja conseguían equilibrar a 39 el luminoso. Los siguientes momentos, fueron de un agitado toma y daca que desembocaba en empates a 41 y 45 y, al final del tercero de los tiempos, en un 54 – 52 que señalaba de manera clara que todo estaba por decidir.

De nuevo, el minuto de descanso le sirve a los de Albacete para tomar aire y con un triple del internacional británico Mars, consigue ponerse por delante (54-55). Respondieron con entereza los dos líderes naturales del Bidaideak, Asier y Turek, para volver a ponerse por delante, pero un nuevo triple, esta vez del otro internacional británico, Gazhain, igualaba el tanteador. Un adicional por técnica al capitán bilbaíno pintaba de naranja el luminoso, pero otra vez, entre los dos antes citados y Blair, se encargaban de inclinarlo a su favor, lo que parecía poner tierra de por medio con un 66 – 59 a falta tan solo de 4 minutos.

Pero el baloncesto si es grande, es porque los segundos se estiran de una manera imposible y los marcadores se pueden dar vuelta en pocos instantes. Presión asfixiante de los manchegos y un Gaz que se echa el equipo a sus hombros para llevarlo hasta el empate a 67. Restan 12 segundos cuando el gigante Manning recibe una personal bajo el aro bizkaino. Acierta uno de los dos lanzamientos libres y pone por delante a su equipo. Los 10 segundos finales son de una emoción indescriptible con las completas gradas de Txurdinaga llevando en volandas a su equipo en los últimos momentos de posesión, para que David Mouriz asista a Blair y éste firme la victoria bilbaína en la que, sin duda, ha sido su tarde de gloria y, también, su mejor actuación anotadora (14 puntos) desde que decidiera hacer del Bidaideak el equipo donde progresar en esto del baloncesto en silla.

Brillante fue también la aportación de Turek (21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), y no menos la de Asier (14 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias), Txema Avendaño (9 puntos y 3 rebotes), David Mouriz  (6 puntos y 3 asistencias), Salazar ( 4 puntos y 5 rebotes) y Manu (1 punto y 3 rebotes).

Los puntos de los manchegos llevan la firma de Ghazain (23), Manning (18) Mars (13), Arredondo (8), Highcock (2) Montiel (2) y Villamizal (2). Con los dos puntos obtenidos, Bidaideak se sitúa en tercera posición en el tablero, con todas las posibilidades de alcanzar su objetivo de entrar en la Final 4 y luchar por las posiciones de pódium en esta disputadísima Liga.

¡NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO  EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO!

Zonabizkainaren Taldea

  • Email