22/01/2019

LIGA EBA: SANTURTZI CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON DERROTA

ARGAZKIA: CB Santurtzi SK
Nueva decepción para los de la margen izquierda que cayeron ante el líder Megacalzado Ardoi en un encuentro pésimo en el que dieron muestras de coraje en los últimos veinte minutos pero muy poco baloncesto. Con esta derrota Santurtzi suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria dejando malas sensaciones. Con un balance de 5 victorias y 8 derrotas los morados se encuentran en octava posición.

Jornada 13

Miguel Ángel Fernández no pudo contar con Jon Betolaza con una sobrecarga y Mikel Pereda, que volvía a recaer de la lesión del tobillo. En el bando navarro no fueron de la partido Andrés Zabaleta ni Andrés Matos.

El partido comenzaba con ambos conjuntos desaparecidos en defensa. Sin grandes alardes ofensivos, tanto bizkaitarras como navarros encontraban el camino al aro con demasiada facilidad. Con cinco minutos disputados el marcador señalaba un igualado 11-15. Dos tiros libres de anotados por Jon Urtxulutegi marcaron el inicio del declive de los marineros a falta de 4.52 para finalizar el primer cuarto. Ardoi se hizo fuerte en defensa dejando a Santurtzi sin capacidad de reacción pasando del 16-19 se pasó al 16-27 al finalizar los primeros diez minutos.

Las sensaciones no eran buenas y el parcial de 0-5 inicial con canastas de Urtasun desde 6,75 y Uriz en contraataque no presagiaban un buen final. Dos tiros libres anotados por Albisu rompían el parcial de 2-13 favorables a los visitantes, pero Ardoi no tardó en contestar con contundencia rompiendo el partido antes del descanso. El parcial de 9-21 del segundo cuarto dejaba a los marineros muy tocados para la recta final del encuentro. Al descanso el marcador señalaba 25-48.

Tras el paso por los vestuarios lo locales mejoraron en intensidad mostrando otra cara al respetable. A pesar de a pesar de la mejora, los marineros continuaron sin transmitir buenas sensaciones. Solo conseguían recortar la diferencia en el marcador a base de individualidades ofensivas. Una conjunto navarro muy relajado por la diferencia en el marcador permitió a los locales meterse en el partido. El partido de 28-18 permitía a los bizkaitarras soñar con la remontada, 53-66.

Los morados comenzaron el último cuarto de la mejor manera posible, dos triples en los dos primeros ataque permitían a Santurtzi reducir la desventaja en el marcador. Pero con el partido en un puño emergió la figura de Anton Savitski que cogió las riendas del conjunto navarro. Un parcial de 6-0 acercaba a los marineros a 6 puntos en el marcador, 64-70. Esta vez fue Pope Urtasun quien mantuvo a los visitantes por delante en el marcador con 4 puntos. A falta de dos minutos santurtzi conseguía acercarse en el marcador dejando la diferencia en 4 puntos, 69-73, pero ahí se quedó la reacción local. Una vez más las individualidades volvieron a pasar factura a los morados que permitieron a los de Zizur Mayor llevarse la victoria final por 73-79.


La próxima jornada, Santurtzi volverá a Mikel Trueba para enfrentarse a Easo Loquillo. En conjunto dirigido por Gotzon Arrieta se encuentra en décimo primera posición con un balance de 4 victorias y 9 derrotas. Los marineros no se pueden permitir volver a tropezar para no hundirse más en la clasificación. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI! ¡Os animamos a todxs a ir!!!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email