10/02/2019

LEB PLATA: ZORNOTZA ST. DERROTA EN MAL MOMENTO

Imagen del final del partido
Penúltimo partido de liga regular y aun con mucho por decidir. No se le puede pedir mas a este grupo Oeste de Leb Plata. Cuando finalice la próxima jornada los seis primeros clasificados de este grupo lucharan con los seis primeros clasificados del grupo Este, por las dos plazas de ascenso a Leb Oro. El resto de equipos lucharan por no descender a Liga Eba. Pero primero, había que visitar a un viejo conocido que comparte objetivos con nosotros, el Marin Ence Peixegalego.

Jornada 21

La semana anterior al partido vino movida, algo que empieza a ser habitual en el club zornotzarra. Randy Omwuasor daba “la espantada” curiosamente con destino a Marin para reforzar a nuestro rival del fin de semana. Menos mal que la baja se compensó con la llegada de un Saah Nimley que volvía a casa tras su breve paso por Lituania. El liberiano a pesar de recibir una oferta para acabar la temporada allí prefirió volver a Bizkaia.

Nuestro rival de la jornada tiene el mismo objetivo que nosotros y no es otro que clasificarse entre los seis primeros del grupo y luchar por el ansiado ascenso a Leb Oro. Para ello ha conformado una buena plantilla pero al igual que Zornotza se ha encontrado con una liga muy competida en la que para sacar una victoria se necesita un juego regular que no de ventajas al rival.

El salto inicial fue para los locales. A las primeras de cambio, el estadounidense Jordan Gregory convierte de tres puntos. Kevin Bercy, nuestro mejor jugador en estos momentos, responde, 3-3 Nos ponemos por delante a pesar de que Juantxi “El Cantautor” Orellano inicia su juego en el poste bajo aprovechando su altura. Un parcial de 8-0 da a los anfitriones su primera ventaja seria. 15-8. Intentamos responder pero vamos a remolque en el marcador y en el ritmo del juego. Tiempo muerto visitante con 3´55 por jugar. Reaccionamos con un triple de Nimley, como se le echaba de menos. Pero Randy Omwuasor se empeña en amargar el día a su ex equipo. Nuevo parcial de 5-0 para despedir el cuarto 25-17 Otra vez el primer cuarto no pone cuesta arriba el partido y nos toca trabajar para remediarlo.

Sobre el inicio del segundo cuarto no sabemos nada, por un fallo técnico, últimamente están de moda. Nuestro Zornotza da la vuelta al marcador 25-28 pero otro parcial, este de 6-0 vuelve a obligar a nuestro banquillo a parar el partido con algo mas de 6´por jugar. Orellano insiste en el 1x1 en el poste bajo pero Kevin Bercy, una vez mas, pone el carácter 33-34. Intercambio de canastas del que salimos beneficiados, dos triples seguidos nos da nuestra máxima ventaja 36-40 Los autores, Samu Barros y como no, Kevin Bercy. Ahora es Javier Llorente el que para el partido con 2´38” por jugar. Sus jugadores altos no participan en la anotación al fallar situaciones “fáciles” cerca del aro. Champagnie desesperado por un arbitraje, que fue casero a mas no poder, vio una técnica. Al descanso 42-40 y casi hay que empezar de nuevo. Bien haría la Feb en meter mano en el colectivo arbitral y evitar algunas sonrojantes situaciones que se producen cada dos por tres. Hay que tenerlos muy gordos para designar dos árbitros gallegos para pitar este partido.

A la vuelta de los vestuarios los cincos gallegos se activan ayudados por Orellano que sigue sacando ventaja en el poste bajo. Bercy con otro triple mantiene la estabilidad. No hay tiempo para tonterías y todos los jugadores quieren sumar, un apagado Mazaira y por los locales Vhasil Fernández y Taiwo Badmus. Saah Nimley aparece para desde 6.75 acercar el marcador 54-53. Abusamos del tiro de tres y tres, fueron tres, las decisiones de la colegiada que a punto estuvieron de sacarnos del partido. Sin embargo la ventaja que obtienen los gallegos se estabiliza en torno a los 6 puntos. La cuarta falta pitada a Champagnie nos pone las cosas un poco más difíciles. 60-56 pero mientras hay vida hay esperanza.

Solo quedan diez minutos y hay que darlo todo pero pronto perdemos la esperanza. No parece que nos enteremos de este hecho. Nuevo parcial de 6-0 que pone la máxima ventaja local 66-56 y que obliga a Mikel Garitaonandia a parar el partido. A partir de aquí no podemos hacer nada para impedir una derrota que nos ponía al pie de los caballos. Ni los cambios ni los tiempos muertos hacen posible lo imposible que es dar la vuelta a un partido al que nunca dimos muestras de poder domar. 84-73 y ahora toca ganar en el ultimo partido de la primera fase para disfrutar de la segunda. Aurrera Zornotza!!

Jornada 22. Sábado día 16 a las 20:00 recibimos a un Ávila que en estos momentos ya sabe que tendrá que pelear por el descenso y que la posible victoria solo le valdría si los nuestros caen en la A2 con ellos. En la ida perdimos 91-87.

Larrea debe ser una caldera al rojo vivo para llevar en volandas a los nuestros al grupo que luchara por la fase de ascenso a Leb Oro!!

BIZKAIA COMPITE!!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email