24/03/2024

LEB PLATA. GRUPO “SALVAJE” OESTE: CON LA MIRADA PUESTA EN LA SEGUNDA FASE

Argazkia: Luis Iturrioz https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Así jugó nuestro Zornotza. Con la mirada en los playoffs que empezaran en breve, pues solo quedan dos jornadas para finalizar la liga regular. Partido con mucha distribución de minutos para los nuestros ante un La Roda que no aprovecho la oportunidad.

Jornada 24

Ya en el parqué de Larrea, el salto inicial es para los visitantes que lo convierten en dos puntos desde debajo del aro. Rápidamente Bracey tirando de 1x1 empata la contienda. Mukendi le quiere dar la tarde a Stilma. Nada más lejos de la realidad. El hispano neerlandés cuajó otro buen partido. No parece que haya mucha tensión, como si ambos contendientes conocieran el final del camino. Con esta sensación llegamos a mediados de cuarto 8-9. Un par de triples locales consiguen un poco de ventaja, pero el rival, a pesar de su bajo acierto, consigue ajustar de nuevo el marcador. Soso cuarto. 19-17.

El segundo es un clon del primero, pero lo que tenía que pasar pasa. Zornotza aprieta un poco las clavijas en defensa y roba un par de balones que obligan a Tito Moya, coach visitante, a pedir su primer tiempo muerto. 25-19 con poco mas de 7´ por jugar. Sin embargo, a pesar de los muchos errores que está cometiendo La Roda, no parece que el partido se vaya a romper, al menos de momento. 38-37. Lo mejor hasta el momento, es que nos vamos al descanso, a descansar.

En la primera posesión de la reanudación los manchegos se ponen por delante en el marcador. La desventaja se va hasta el 44-49 a mediados de cuarto. Gracias al acierto desde 6,75 nos mantenemos en el partido. 53-51 en otro pírrico cuarto donde los errores de ambos equipos son la nota dominante. Quedan los últimos diez minutos. El equipo que despierte antes, se lleva la victoria. 54-53.

Parece que salimos un poco más vivos. Borja “Bizkaiako Gladiator” Mendía anota un triple desde la esquina. La pareja arbitral pita la tercera persona antideportiva del partido y la segunda de los visitantes. Seguimos perdiendo balones y el marcador refleja igualdad. Las gallinas que entran por las que salen. Ellos se ponen por delante en el marcador y Mikel Garitaonandia pide tiempo muerto con algo más de seis minutos por jugar. Algunos fallos en el tiro del equipo manchego son groseros. No tocan ni el aro. Aun con todo, siguen por delante en el marcador. A falta de un minuto para el final nos situamos cuatro arriba y la única emoción es saber si La Roda podrá en ese tiempo dar la sorpresa. Se lo ponemos fácile concediendo una técnica que cae sobre un Moha muy enfadado. Con uno arriba empieza la ruleta rusa de los tiros libres de la que salimos victoriosos. 70-66.

¡Zorionak Zornotza, segi aurrera!

Jornada 25

De nuevo partido en el “Templo” de Larrea. Será el último de la liga regular en casa y recibiremos a un Melilla Ciudad del Deporte ENR que lucha para evitar el descenso. El partido se disputará el sábado día 30 a las 18:30 ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO”

Kepabasket

  • Email