SENIOR ESP. FEMENINA: MARCANDO TIEMPOS PARA LA Q2

Segunda victoria de Erandio que inicia la liga de manera muy diferente al pasado curso
Cada año, las primeras jornadas sirven para testar que equipos pueden ir hacia arriba y quienes tienen peor pinta y van a luchar por evitar el descenso. 4 equipos parecen haber empezado con paso firme: Aguilas, Erandio, Tabi, Basauri y Begoñazpi son, haciendo un paralelismo con la formula 1, lo que están marcando mejores tiempos para la siguiente ronda clasificatoria.

JOSEBAR AGUILAS SALDE 82 – 21 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Difícil de explicar lo sucedido en el patio de Salesianos en un partido que no fue tal. Las de Agustín Santisteban dominaron todas las facetas desde el primer minuto ante un Bidegintza que llego al aro contrario pocas veces con opciones liberadas y con bastante poco acierto en las mismas.

MUNGIA 54 – 37 LA SALLE

Victoria cómoda para las chicas de Roberto Flores en un partido que se mantuvo igualado hasta el primer periodo y que las locales se encargaron de romper en el segundo asalto con un 24-9 de parcial.

Con la ventaja rozando la veintena de puntos a Mungia le basto con controlar el marcador impidiendo cualquier conato de remontada por parte de La Salle.

TABIRAKO BAQUE 62 – 37 OPTICALIA UGERAGA SOPELA

Igualmente sencilla pareció la victoria de Tabirako frente a Ugeraga en el duelo de los hermanos Añon en el banquillo. Pareció porque el primer periodo fue igualado tanto en juego, mas bien embarullado, como en marcador.

Fue en los primero minutos del segundo periodo cuando las de Iker Añon asestaron su primer golpe que acabaría en un parcial de 23-9, al que le siguió otro de 21-6 tras el paso por vestuarios, dejando el partido visto para sentencia.

A destacar la gran actuación de Anne Milicua con 18 tantos

ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 73 – 48 HGB SANTUTXU

Mas complicado lo tuvo Erandio ante un buen Santutxu que estuvo 3 cuartos en el partido. Las de Erlantz Pazos fueron siempre por delante en el marcador, aunque sin un control claro del juego.

Dos buenos momentos a mediados de segundo y tercer periodo dieron a entender que las locales podían romper el partido, pero las de Juan Carlos Villa supieron sobreponerse en ambos casos. Fue al final del tercero cuando Erandio asesto el golpe definitivo tras unos malos minutos ofensivos de las visitantes. 52-40 al final del tercero para en una parcial final de 21-8 sentenciar un partido más difícil de lo que refleja el marcador.

CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO 48 – 62 BARAKALDO BASKET

Meritoria victoria de Barakaldo ante un combativo Unamuno cuyo esfuerzo se vuelve a quedar sin premio por segunda semana consecutiva.

El partido, muy igualado durante 25 minutos, fue de menos a mas en el aspecto anotador con constantes alternativas en el marcador. Unos malos minutos de las de Unai Lekue en el tercer periodo dio una ligera ventaja a las visitantes con la que supieron jugar, para sentencia el partido a mediados del ultimo periodo tras un 0-11 de parcial para las de la margen izquierda.

Los 30 puntos de Garbiñe Pérez, de Barakaldo Basket la convirtieron en la jugadora del partido y de la jornada.

ASKARTZA CLARET 31 – 49 KIBUC BASAURI

2 de 2 para Basauri en su estreno en la categoría reina ante un flojo Askartza.

Pese a lo igualado que pudiera parecer el primer tiempo, lo cierto es que el dominio de las de Unai Beldarrain fue bastante claro, especialmente en los primeros minutos en los que, de no ser por la cantidad de balones fáciles fallados, el partido podía haber quedado sentenciado en el primer tiempo.

No obstante, era cuestión de tiempo que el dominio visitante se reflejara en el marcador y fue en el tercer periodo, cuando la defensa visitante termino por anular el ataque de las de Aritz Duro y deja el partido visto para sentencia.

BEGOÑAZPI 63 – 58 UD LOIOLA INDAUTXU

El partido más emocionante de la jornada fue el disputado en la Ikastola bilbaína y que no se decidió prácticamente hasta los últimos instantes.

Igualdad ritmo y alternativas en un primer tiempo sin un dueño claro, pero con un marcador favorable a las de Josu Salvador gracias a la buena puesta en escena de los primeros minutos. El paso de los minutos igualaba la contienda al máximo hasta el punto que las máximas diferencias en el tercer periodo no fueron más allá de los 2 puntos.

El momento para las locales llego en el ultimo periodo cuando en los peores minutos de las de Indautxu, las de David Fernández llegaron a gozar de una renta de 10 puntos, 57-47, que pese a los esfuerzos de Loiola por neutralizarla, a 4 puntos llegaron a ponerse, la remontada no se culminó y la victoria quedo en Txurdinaga.

Asier Hormaechea

  • Email