01/12/2015

LIGA EBA: ¡VICTORIA! ¡SIGUE LA RACHA!

Mate de Martí Gamarra FOTO: Sanse Martínez
Una jornada más, Santurtzi volvió a mostrar todo su potencial en un partido donde los pupilos de Imanol Adán disfrutaron e hicieron disfrutar a los aficionados que se acercaron al Polideportivo “Mikel Trueba”. Universidad de Valladolid solo pudo frenar al conjunto marinero durante el segundo cuarto. A partir del descanso, los morados se hicieron con el control total del partido y consiguieron hacerse con una abultada victoria, 92-67. Con este resultado, los de la margen izquierda se mantienen en la más alto de la clasificación junto a Pas Piélagos y Megacalzado Ardoi con 6 victorias y 1 derrota antes del parón de la semana que viene. Los navarros se llevaron la victoria en el duelo entre aspirantes al ascenso por 65-72 ante Igualatorio Cantabria Estela.

Jornada 7


Los pupilos de Imanol Adán no se dejaron sorprender por el acierto exterior del conjunto vallisoletano (8/15, 53%) y se llevaron una importante victoria para seguir en cabeza una jornada más. La balanza se decantó a favor de los bizkaitarras gracias al trabajo del rebote (39-22) y a la intensidad defensiva. “El Indomable” Joseba Iglesias volvió a ser el jugador más valorado con 24 pts, 8 rbs, 5 tap para 37 de valoración. Junto a él destacaron Juan Torres (13 pts, 9 rbs, 20 val), Martí Gamarra (14 pts, 7 rbs, 18 val) y Mikel Sainz de la Maza (13 pts, 3 rbs, 13 val).

Los primeros minutos del partido tuvieron color morado. El conjunto de la margen izquierda saltó al campo con un nivel de concentración superior al del conjunto vallisoletano. En defensa, los santurtziarras estuvieron muy activos en las ayudas y, en el ataque en estático, movieron el balón con paciencia hasta conseguir la mejor selección de tiro. El dominio local tuvo su recompensa y en el minuto 6 del primer cuarto los morados dominaban el marcador gracias al parcial de 11-4. Tras un tiempo muerto de UVA, el conjunto castellanoleonés tuvo una pequeña reacción hasta acabar el primer cuarto 20-15 aprovechando el desacierto de los locales.

En el segundo cuarto, los vallisoletanos jugaron sus mejores minutos liderados por Ricardo Gómez y Javier Martínez. El conjunto marinero bajó el nivel defensivo y UVA lo supo aprovechar para sacar ventajas desde el ataque en el 1c1 y tirar con comodidad. Los pupilos de Imanol Adán atacaron bien la defensa zonal planteado por Universidad de Valladolid, pero la falta de intensidad y el gran acierto desde la línea de 6´75 de los visitantes evitaron que los santurtziarras llegasen por delante en el marcador gracias al parcial de 22-30. Al descanso el marcador reflejaba 42-45.

A partir del descanso, Santurtzi recuperó su mejor versión y dio un recital de juego defensivo en el que tan solo concedió dos canastas en juego en el tercer cuarto. Los vallisoletanos poco pudieron hacer ante el vendaval local. El conjunto marinero se hizo fuerte en las posiciones cercanas a canasta, el dominio en el rebote les permitió correr y anotar con facilidad. Con el parcial de 26-11 favorable, los pupilos de Imanol Adán dieron la vuelta al marcador, 68-56.

En el último cuarto, los morados demostraron una vez más ser un equipo ambicioso y con carácter. Liderados por el juego interior y gracias al incansable trabajo de “El Indomable” Joseba Iglesias, Juan Torres y Martí Gamarra, Santurtzi jugó a un ritmo frenético que UVA no pudo aguantar. Desde el trabajo defensivo, los de la margen izquierda consiguieron correr y jugar a campo abierto además de conseguir buenos porcentajes de tiro. Ante la superioridad mostrada por los locales, los castellanoleoneses solo pudieron sucumbir. Contundente victoria para el conjunto dirigido por Imanol Adán por 92-67 que una jornada más vuelve a demostrar ser uno de los máximos aspirantes a los play offs de ascenso.


La próxima jornada Santurtzi viaja a tierras cántabras para enfrentarse a La Gallofa & CO Cantbasket. Los santanderinos, a pesar de perder al MVP de la temporada pasada Pablo Sánchez, cuenta con un conjunto de calidad donde De Angelo Hailey, Christopher Matagrano y Miguel Ángel Blanco, que a sus 41 años sigue siendo uno de los referentes del conjunto cántabro. Partido complicado para los santurtziarras, a pesar de no cumplir las expectativas creadas en pretemporada, los santanderinos están siendo un equipo difícil de batir en su campo en el que tan solo ha perdido ante Igualatorio Cantabria Estela. ¡1,2,3 SAN-TUR-TZI!


Resultados de los equipos vascos

Mondragon Unibertsitatea 58-60 TAKE Tolosa
El derby gipuzkoano se saldó con victoria tolosarra. Take comenzó el encuentro muy centrado y sin cometer errores, lo que les permitió conseguir una ventaja de 10 puntos. Pero los arrasatearras no se rindieron y antes del descanso consiguieron acercarse a 4 puntos, 27-31. El partido se decidió en los últimos 15 segunodos. Con Tolosa 2 arriba, decidió hacer falta y mandar a Mondragon Unibertsitatea a la línea de tiros libres. Tras anotar los dos lanzamientos y dejar el marcador igualado a 58, los arrasaterras decidieron hacer falta sobre Lander Lasa que no le tembló la muñeca y anotó sus dos tiros libres. No hubo tiempo para más y el conjunto dirigido por Yon González se llevó la victoria de Iturripe.

Easo Loquillo 72-68 Grupo de Santiago Automoción
Los de Gotzon Arrieta comienzan a entonarse tras un inicio de temporada dubitativo. Ante el equipo burgalés consiguieron su tercera victoria consecutiva. El buen juego desplegado durante los primeros 10 minutos fue suficiente para llevarse la victoria. Los donostiarras fueron de más a menos y permitieron a Grupo de Santiago Automoción llegar a los últimos compases del partido con opciones de llevarse la victoria. A pesar de ello, Easo mantuvo la cabeza fría para no dejar escapar la victoria.

Leihoak Zarautz 93-86 CB Clavijo
Importante victoria del conjunto dirigido por Iñaki Jiménez ante un rival directo por la lucha por la permanencia. Los zarauztarras se se hicieron fuertes en Aritzbatalde gracias al acierto desde la línea de 6´75 anotando 16 de sus 32 intentos, nuevo récord de la temporada. Los riojanos llegaron a ponerse a 5 puntos en el último cuarto, pero el acierto en ataque de Leihoak Zarautz compensó todos los errores defensivos.


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!
¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email