09/12/2015

LIGA FEMENINA 2: VICTORIA DE OFICIO

Ibaizabal ataca la defensa pacense Foto: badajozdeportes.com
Llegaba la décima jornada a la Liga Femenina 2 y el GDKO Ibaizabal viajaba a Extremadura para medirse al Badajoz Basket Femenino, un equipo que en mitad de tabla pelea por agrandar su hueco con los puestos de descenso. Por eso lo decimos, la victoria del conjunto bizkaino fue una victoria de oficio, de las que los equipos aspirantes al ascenso no deben fallar.

JORNADA 10

Llegaba la cálida tarde del sábado en tierras extremeñas y el equipo de Estitxu Ibarretxe se preparaba para saltar al campo, en el Pabellón de las Palmeras, con la clara intención de conseguir una buena distancia en el marcador lo antes posible. Y con esa intención salieron las jugadoras atacando con mucha agresividad. La defensa funcionaba y dejaba al equipo pacense en poca anotación para llegar a un parcial inicial 1-13. Lo que hacía que se llegara al final del cuarto con un resultado de 13-22.

En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, la defensa funcionaba y el ataque anotaba con fluidez. Con Margaret Roundtree como máxima artillera (28 puntos) secundada por Patricia Valiente (12 puntos). Un segundo cuarto que servía para sentenciar el partido y poner distancia en el marcador, con el marcador de 22-41 parecía que la victoria no podía escapársele a las galdakaoztarras. Pero en el baloncesto siempre juegan dos equipos.

Tras la salida del vestuario las bizkainas debieron pensar igual que nosotros, y que la victoria la tenían en el bolsillo, pero el Badajoz no pensaba igual, y no quería regalar la victoria sin antes intentar la remontada. Parcial de salida de 10-4 que dejaba claro que las chicas de Jose Manuel Mata iban a luchar con uñas y dientes por volver a entrar el en partido. Ibarretxe tuvo que parar el partido y organizar a las suyas en un tiempo muerto. Pero las extremeñas no se amilanaron y continuaron su buen tercer cuarto para conseguir un parcial de 22-13 que dejaba el marcador en 44-54. La distancia se había reducido a la mitad en tan solo 10 minutos, había que volver a trabajar.

En el último cuarto, la experiencia y la contundencia del Ibaizabal hizo que el partido retomase rumbo verde, para acabar llevándoselo por 56-72 y conseguir la novena victoria en diez partidos para el club galdakaoztarra que continua empatado en primera posición junto con el CB Al-Qazeres.

ADBA 55 – 74 ADB ARASKI AES

Las chicas de Madelen Urieta volvieron a ganar esta semana, lo que hace que ambos conjuntos de Euskadi tengan una racha favorable de 4 victorias consecutivas. Las alavesas se impusieron al conjunto asturiano merced a dos primeros cuarto muy buenos donde conseguían una ventaja de hasta 21 puntos al descanso. Parece que las vitorianas tienen ahora mismo una muy buena racha y de continuar podremos estar orgullosos de tener dos equipos vascos en la parte alta de la clasificación.