07/02/2016

AMETX ZORNOTZA: DERROTA DOLOROSA

Charles Nkaloulou, en una imagen del partido de ida, fue el mejor de los nuestros en la vuelta
Segundo viaje de los nuestros en una semana. De Galicia a Andalucía en menos de siete días es una muestra de la dificultad que entraña esta Liga Leb Plata. Con la vuelta de Seydou Aboubacar tras solucionar su problema con la documentación que le impidió alinearse en pasadas jornadas, los Gudaris en un número de 9 se presentaron en Granada para vencer a uno de los equipos hechos para ascender, el Covirán Granada del entrenador Juan Pablo Pin (Granada 1982)

Jornada 15

Si ante el líder siete días antes pudimos competir, en esta ocasión no fue posible y nos traemos una derrota clara y contundente para casa. Hay que olvidar y pensar en el próximo partido que de nuevo se celebrara fuera de casa y en Zaragoza. Hay que vencer a un rival directo, pero sin olvidar que los resultados que nos salven del descenso deben fraguarse ante el manto protector de nuestra afición. El descenso, ese objetivo que nadie quiere como compañero de viaje, se ha pegado a nuestro equipaje como si de un polizón se tratara.

Nuestro coach preferido, Mikel Garitaonandia, puso en liza el quinteto formado por: Arturo “Superman” Cruz, Ander Arruti, Iker “Erraldoia” Salazar, Charles Nkaloulou y Enosch Wolf de cinco. Por los andaluces: Jorge Antonio Fernández, los estadounidenses, John Schoof y Anthony Duane, Jorge Antonio Fernández y el veterano pívot Jesús Fernández (Villena, Alicante 1975)

El salto inicial es para ellos y rápidamente se convierte en un 2-0. Respondemos, pero el veterano Jesús Fernández se erige en el protagonista del partido anotando tres ataques seguidos para los suyos, dos triples y una canasta de dos para poner la primera ventaja importante para los locales, 10-3 y más de 5`por jugar. Sacamos la cabeza con un 0-4 pero otro triple local pone el 15-7. El cuarto llega al final con los nuestros vivos y coleando 18-15.

En el segundo periodo las cosas continúan igual, arrancando con una penetración de Jesús Fernández de fuera hacia dentro, 20-15. Sin embargo las fuerzas se equilibran y ponemos el 22-21 que obliga al entrenador local a parar el partido y reordenar a los suyos. La igualdad se mantiene pero a falta de muy poco para llegar al descanso los granadinos recuperan la ventaja perdida con un parcial de 10-3, 32-24 y al descanso.

3.267 espectadores viven en directo el espectáculo. El tercer cuarto es un quiero y no puedo para los bizkainos, la desventaja se acomoda en torno a los 10 puntos y llegamos al final del tercer periodo perdiendo por 53-41. Quedan diez minutos para finalizar el partido y simplemente no podemos reducir la diferencia que alumbra el marcador. Berni Castillo anota dos puntos más y Anthony Duane recoge el testigo anotador en su equipo mostrándose imparable. La ventaja se pone en 20 puntos para los locales y nosotros lo intentamos desde mas allá de 6.75 pero con poca fe y el partido muere con derrota dolorosa por 82-54

Lo ya dicho, ahora toca olvidar pronto esta derrota y pensar que la próxima semana tendremos una nueva oportunidad. El sábado día 13 volvemos a viajar por tercera semana consecutiva, esta vez hasta Zaragoza para enfrentarnos con el Simply Olivar el penúltimo de la clasificación que tiene una victoria menos que nosotros y que de vencerles les daríamos un empujoncito hacia EBA aunque aun queda mucho camino por recorrer.

¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Brico Depot Ciudad de Valladolid 78-76 Aceitunas Fragata Morón Victoria muy ajustada de los castellanos ante los sevillanos de Javier Fijo que lo intentaron por todos los medios. Al descanso los visitantes vencían de 7 pero un buen tercer cuarto de los de Iñaki Martin redujo la ventaja y los últimos diez minutos fueron una ruleta rusa.

Xuben Cambados 63-76 Sammic ISB A pesar de que el partido lo empezaron dominado los gallegos 24-16, rápidamente los de Iker Bueno se pusieron manos a la obra y en el segundo cuarto redujeron la desventaja 39-36. Un 24-40 en la segunda mitad hizo el resto.

Viten Getafe 74-78 IF Clínicas Rincón De nuevo los madrileños rozan la victoria pero no pueden merced a un mal tercer cuarto, 10-18 ventaja que no desperdiciaron los malagueños de Fco Jesús Aureoles.

Club Básquet Tarragona 75-91 Sáenz Horeca Araberri Los alaveses de Sergio Jiménez vencen en una cancha muy difícil. Tras perder el primer cuarto por 5 puntos un segundo periodo de 18-30 encarriló una victoria que les mantiene al acecho del liderato.

Fundación Lucentum 100-61 Carrefour El Bulevar de Ávila La bomba de la jornada explotó en Alicante, no porque el líder no pueda perder, sino por como lo hizo, 39 puntos de diferencia parecen muchos. Los locales de Kuko Cruza cerraron el partido con un sensacional cuarto 36-24. Con esta victoria aprietan la cabeza de la clasificación.

Simply Olivar 73-90 Marín Ence Peixegalego Los de Javier Llorente siguen intratables. Les da igual en su casa que en la de su rival. 50 puntos anotados en los dos últimos cuartos son muchos puntos. Continúan como líderes en solitario.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY ECONÓMICO”

¡ACERCATE A LARREA!

Kepa Pacho

  • Email