29/02/2016

LIGA FEMENINA 2: DURA DERROTA ANTE EL LIDER

Defensa de GDKO Ibaizabal (FOTO: FERNANDO POZO)
Viajaba hasta Extremadura el GDKO Ibaizabal para enfrentarse al líder de grupo el CB Al-Qazeres, una vez allí sufrieron una dura derrota ante un equipo extremeño que demostró por qué a estas altura ya es el primer equipo clasificado para el Play Off de ascenso a LF. Una buena segunda mitad del conjunto local daba al traste con la esperanza de las bizkainas por traerse la victoria.

Jornada 20

Comenzaba el partido en el Pabellón Municipal Juan Serrano Moncayo con el conjunto de Estitxu Ibarretxe que venía a demostrar su capacidad para comenzar intensas y apretar al rival desde el inicio. Tuvo que parar el partido el entrenador extremeño para organizar a las suyas, tras este parón el conjunto local fue superior a las de Galdakao y acabaron cayendo tras los primeros diez minutos por un 23-12.

En el segundo cuarto Claudia Aponte tomo las riendas del ataque galdakaoztarra para que su equipo diera mucho mejor imagen y tuviera la garra necesaria para acabar ganado el segundo cuarto reducir la distancia que les separaba de las cacereñas. Aun con el traspié del primer cuarto el partido seguía estando vivo al descanso con el marcador de 43-37 y gracias al esfuerzo de las bizkainas.

Tras la salida de vestuarios toda la garra mostrada en el segundo cuarto desapareció en las chicas de Ibarretxe, la dura defensa extremeña acababa con la esperanza de victoria de las visitantes a la vez que lo hacía con su ataque. Dejando a las bizkainas en tan solo 13 puntos, el CB Al-Qazeres conseguía ampliar la distancia poco a poco en el marcador y llegar así con el resultado de 58-40 al último cuarto, demasiada distancia tras el esfuerzo que estaba realizando el conjunto galdakaoztarra.

Trabajando en defensa conseguían las bizkainas mostrar otra cara en el último cuarto y llegar a plantar cara al líder y demostrar por qué son el segundo clasificado de la liga. Margaret Roundtree y Miren Agirregoikoa se sumaron a Claudia Aponte para que su equipo anotara y llegara al resultado final del 84-64.

CB ADAREVA 47 –45 ADB ARASKI AES
Se acabó la racha de las chicas de Madelen Urieta tras 11 victorias consecutivas. El conjunto isleño es aguerrido en su campo y así lo demostró ante el equipo alaves, a quien consiguió remontar y doblegar en el tercer cuarto merced a un gran partido de Laura Bejarano y una tremenda defensa que paro el ataque gasteiztarra.