06/03/2016

LIGA FEMENINA : SONRISAS Y LAGRIMAS

Sin duda la imagen de la semana (FOTO: Isb.eus)
Doble jornada en esta crónica en la Liga Femenina, la primera se jugó entre semana y nos dio una grata alegría, el Añares Rioja ISB logro su primera victoria en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal, pero acaban ahí las buenas noticias, también logró una segunda victoria por la mínima el sábado.

Jornadas 21 y 22

Si para el Iraurgi llegaban las sonrisas, las lágrimas llegaban para el IDK Gipuzkoa, las donostiarras perdieron ambos partidos, pero lo mal lamentado por todos fue la grave lesión de Toch Sarr que tuvo que ser retirada en ambulancia del terreno de juego. El contrapunto lo puso el Gernika Bizkaia al vencer entre semana y caer derrotadas el fin de semana.

IDK GIPUZKOA

El Miercoles se llenaba el Gasca para ver como las chicas de Azu Muguruza luchaban un gran partido ante el CREF HOLA! pero no conseguían ganar el partido por tan solo dos puntos. Cortas de personal comenzaron las donostiarras el partido, pero conseguían cuajar una buena primera mitad ante las madrileñas para irse al descanso con el resultado de 35-34.

El partido estaba en un pañuelo y cualquiera de los dos equipos podía lograr la victoria, solo dependía de la fuerza con la que aguantaran hasta el final. Otro gran tercer cuarto con Toch Sarr como adalid en ataque de las gipuzkoanas ponía el buen resultado de 50-48 al comienzo del último cuarto. Pero con dos minutos jugados del último cuarto las madrileñas cogían la ventaja en el marcador, 53-54. A partir de ahí, el intercambio de canastas se hizo dueño del partido, cualquiera de los dos equipos podía ganar y acabo siendo el CREF quien establecia el 57-63 que acabaría en el definitivo 61-63

El Sábado por la tarde comenzaba el partido en Huelva que enfrentaba al CB Conquero Huelva Wagen IDK Gipuzkoa, las donostiarras cayeron ante un rival de mucha entidad y calidad, pero mas allá de eso, lo peor del partido fue la lesión de Toch Sarr, con la rodilla muy maltrecha la jugadora del Donosti Basket tuvo que abandonar el estadio en camilla para ser trasladada con urgencia a un hospital. El parte medico indica la lesión de la jugadora como: “una grave lesión de su rodilla izquierda, con una probable rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento lateral interno y del menisco externo de la rodilla asociado a una severa contusión ósea en el condilo femoral externo” ¡MUCHO ANIMO TOCH!

En cuanto al partido, el Ibaieta se mantuvo en el partido durante tres cuartos, llegando al final del tercer acto con el resultado de 63-61. Pero en el último cuarto el Conquero enseño sus armas y conseguía ahogar al conmovido conjunto gipuzkoano para llevarse el partido por un marcador de 82-72.

GERNIKA BIZKAIA

La jornada entre semana sentó bien al conjunto de Mario Lopez, las gernikesas jugaban contra el Embutidos Pajariel Bembibre, un equipo que ocupa plazas muy cercanas a las bizkainas.

El partido no defraudo para el público reunido en Maloste, las de la villa foral salían al campo decididas a marcar territorio y no dejar opciones a las leonesas. Tan fuerte fue la salida de las de Mario que se llegó al marcador de 30-7 en tan solo 10 minutos, para el descanso y merced al gran partido que estaba cuajando en conjunto el equipo gernikes el marcador era de 39-22.

Tras la reanudación los puntos siguieron cayendo de lado de las bizkainas que apretaban en defensa para que las visitantes no tuvieran oportunidad de volver al partido. Se llegaba al final del partido con el resultado de 81-51 y a destacar la repartición de puntos entre las jugadoras extranjeras, Pop (20ptos), Vanderwal (19), Vega (16) y Edwards (15).

El domingo a la tarde se jugaba el segundo partido para las gernikesas, un partido duro ante un rival de renombre, el Spar Citylift Girona, pero esta vez salió cruz para las bizkainas. Las gerundenses con un equipo muy bien armado conseguían marcar las diferencias desde el primer momento, para acabar el primer cuarto con un 26-14. La reacción del segundo cuarto del Gernika Bizkaia hacia posible la remontada para llegar al descanso con el resultado de 38-33. Se paliaba la distancia en el marcador.

A la vuelta de vestuarios las Gernikesas siguieron apretando en el marcador, para seguir reduciendo distancias, y se llegaba al inicio del último cuarto con el resultado de 51-45. Pero ahí acabo el conato de remontada de las bizkainas, al llevarse el conjunto local el partido por un 75-68

AÑARES RIOJA ISB

Si la semana pasada contábamos con tristeza como el Iraurgi era ya equipo de LF2, esta semana nos congratulamos de sus dos victorias, el equipo gipuzkoano ha saboreado las mieles de la derrota demasiado tiempo y ahora está gozando de los placeres de la victoria.

El miércoles recibían en casa al Star Center Uni Ferrol Un partido vibrante el vivido en el Polideportivo de Azpeitia, las chicas de Joseba Lizarralde jugaron con mucho corazón para mantenerse muy igualadas en el marcador durante los dos primeros cuartos. La actitud era buena y el resultado prometedor 30-30.

Volvieron para el inicio del tercer cuarto las gallegas con mucha energía y estableciendo una mínima ventaja en los diez minutos posteriores al descanso, 42-43, pero la lucha demostrada por el Iraurgi al final obtuvo su resultado, con una Marina Markovic anotadora (17ptos) bien secundada por Roselis Silva, conseguían la ventaja necesaria para su equipo y ganar así el primer partido del Iraurgi en la Liga femenina por 65-60

Y de victoria a victoria y tiro por que anoto. El Añares Rioja viajo a Leon para enfrentarse al Embutidos Pajariel Bembibre, con la euforia de la primera victoria conseguida. Aun no lo sabían las gipuzkoanas, pero su suerte había cambiado. Comenzaba el partido con un Bembibre muy metido en el encuentro y poniendo el resultado de 22-13 en el primer cuarto. Pero a base de defensa conseguían las azpeitiarras empatar el partido y aunque luego bajaron la intensidad llegaban al descanso con el resultado de 43-37.

Viaje a los vestuarios, y tras la vuelta comenzaron los mejores minutos del Iraurgi, una gran defensa y la muñeca de Markovic, ponían el resultado de 52-61 para las visitantes, pero que conseguían igualar las locales hasta el 70-70. Menos de un minuto restaba en el marcador, y el resultado era de 79-77. Intza Lizarazu asumió la responsabilidad y endoso un tremendo triple que ponía el 79-80. Pocas uñas quedaban ya en el banquillo de ambos equipos. Pero MC Kinney conseguía anotar a falta de pocos segundos, 81-80. En otras ocasiones, quizá las gipuzkoanas habrían caído derrotadas, pero no esta vez, no con la moral alta. Roselis Silva se encargaba de penetrar y anotar para su equipo, establecer el definitivo 81-82 a falta de 2 segundos y ganar el segundo partido del Añares Rioja ISB.