13/03/2016

AMETX ZORNOTZA: NUEVA DERROTA

El pivot tarraconense Ferrán Torres anota ante Wolf y Nkaloulou Foto www.diaridetarragona.com
El nombre de la jornada para nosotros en Simply Olivar. La victoria del equipo zaragozano ante un rival directo comprime la cola de la clasificación y endurece los requisitos para mantener la categoría la próxima temporada. Cinco equipos para una plaza, que dará con el afortunado en Liga EBA la próxima campaña. La diferencia, una victoria, aunque queda un duelo fratricida entre dos de los equipos involucrados, que puede complicar aún más la situación. Mientras tanto en el club zornotzarra piensan en playoff.

Jornada 22

Nosotros viajábamos hasta Tarragona para enfrentarnos al equipo que lleva el nombre de su ciudad, el Club Baloncesto Tarragona. Los catalanes dirigidos por Bernardo Álvarez (Reus 1971) es un equipo que ocupa plaza de playoff y que había perdido tres de sus cuatro últimos partidos en casa, sin embargo esas derrotas fueron ante los tres primeros de la clasificación.

Nos presentábamos en el Pavello Municipal El Serrallo con nueve Gudaris dispuestos a traerse la victoria para Bizkaia. Sin embargo aunque el partido fue disputado, la victoria se quedó en casa.

Por los nuestros saltaron a la cancha: Arturo “Superman” Cruz, Joseba “Gastea” Estalayo, Iker “Erraldoia” Salazar, Charles Nkaloulou y Enosch Wolf. Por los locales: David Fernández, Bryon Wilson, Marc Giménez, Ferrán Torres y el segundo norteamericano, autentica pesadilla zornotzarra, Orion Outerbridge.

El primer cuarto lo abre Ander García con una canasta de dos pero avanza parejo, hasta que los de Bernardo Álvarez cobran la primera ventaja. El juego interior tarraconense tiene la culpa. Entre los dos pivot titulares suman 12 puntos anotados, nosotros cerramos el cuarto con una canasta 20-16. En el segundo la cosa cambia un poco siendo los Gudaris quienes dominan la zona aprovechando que los pívots titulares locales descansan. Sin embargo nuestro desacierto desde dentro y la vuelta de los pívots de Tarragona a la cancha, les hace recuperar el ritmo del partido. El choque se iguala y la tensión se masca y el resultado es una técnica para cada entrenador. Dos triples de los locales ponen la diferencia por encima de los diez puntos, 25-14 (45-30) parece que el partido está perdido pero aun queda tiempo.

No sabemos cuál fue la arenga de nuestro coach Mikel Garitaonadia en los vestuarios pero el equipo salió con otra cara a la cancha. Por fin los tiros entran, cinco triples anotados en este cuarto, y podemos ganar el tercer periodo, 18-21 sin embargo la desventaja aun es considerable. Quedan diez minutos para el final del choque y hay que darlo todo, pero el cuarto es igualado 19-20 y la victoria se queda en casa de los de Bernardo Álvarez que tienen pie y medio en el playoff por el ascenso.

El MVP del partido fue el norteamericano Orion Outerbridge con 28 ptos, 8 rebotes y 31 de valoración en 31 minutos de juego, seguido de cerca por su compañero, también pívot Ferrán Torres con 19 ptos, 7 rebotes y 25 de valoración en 26 minutos. Por los nuestros el jugador mas valorado fue Charles Nkaloulou con 15 ptos, 7 rebotes y 16 de valoración en 29 minutos. Ander “4x4” García fue nuestro máximo anotador con 17 puntos.

La Leb Plata vuelve el próximo fin de semana a Bizkaia y en el polideportivo Larrea, el domingo 20 tienes una cita, nuestros chicos necesitan tu apoyo. A las 12:00 saltaremos a la cancha con la única intención de vencer s un rival difícil, el equipo malagueño IF Clínicas Rincón. Un rival directo que en estos momentos está empatado con nosotros, pero con un partido menos disputado, el que jugará contra Valladolid que es otro de los equipos implicados en la parte baja de la clasificación. En la ida perdimos 81-58.


¡Animo Zornotza, zurekin gauz!

En el resto de choques:

Fundación Lucentum 75-70 Viten Getafe A entrenador nuevo victoria segura. Esta semana nuestro paisano Kuko Cruza dejaba el banquillo alicantino tras una gran trayectoria, pero los resultados y los objetivos mandan y el bilbaíno deja el equipo tras una racha de cuatro derrotas consecutivas pero en puestos de playoff. Le deseamos mucha suerte en aquello que emprenda. Su sustituto Miguel Ángel Zapata (Granada 1980) y entrenador del club, debuta con victoria.

Simply Olivar 78-72 Xuven Cambados Los maños dirigidos por Carlos Ramón Iglesias vencen a un rival directo y comprimen la clasificación por abajo.

Marín Ence Peixegalego 90-83 Brico Depot Ciudad de Valladolid El líder no pincha y vence a otro de los equipo involucrados en el descenso. Una victoria más para los chicos de Javier Llorente y se podrán llamar campeones de Liga y equipo Leb Oro.

Carrefour El Bulevar de Ávila 44-62 Coviran Granada Los granadinos vencen a un Ávila que se ha desinflado en el último tramo de la liga. Ambos equipo deben luchar todavía por ser tener e factor cancha a favor en playoff.

Sáenz Horeca Araberri 79-82 Aceitunas Fragata Morón Tropezón de los alaveses de Sergio Jiménez y en casa. El partido se fue a la prorroga tras un buen último cuarto de los sevillanos y en dicha prorroga el resultado fue 10-13.

IF Clínicas Rincón 73-83 Smmic ISB Quien no perdona ni en casa ni fuera, es Iraurgi. Los de Iker Bueno se posicionan a falta de las cuatro jornadas que quedan para finalizar la liga regular como segundos clasificados pero empatados con Araberri. El pivot croata de 25 años Aleksandar Marcius ha tenido una valoración de 61, con 41 ptos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón colocado y diez faltas provocadas, todo en 31 minutos de juego. La próxima jornada viviremos un derbi entre gipuzkoanos y alaveses. El espectáculo está garantizado.


“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES MUY EMOCIONANTE Y ECONOMICO”


Kepa Pacho

  • Email