1ª DIVISIÓN MASCULINA: LAS CUENTAS ESTÁN CLARAS

Solo queda una jornada de liga regular Foto Luis Iturrioz
Alegría claretiana, que ha sellado su permanencia, celebrándolo con una ajustada victoria sobre Getxo. La otra victoria bizkaitarra también fue en un derby, donde Loiola fue superior a GDKO Ibaizabal. Los descendidos Padura y Unamuno lucharon con diferentes sensaciones contra Marianistas y Atlético mientras que Tabirako cedía ante Iraurgi.

Jornada25

Askartza Claret 63-59 Getxo

Jornada festiva para los rojillos, que llegaban al partido con la salvación en su mano con la derrota de Burlada la tarde anterior. Para redondear el fin de semana, los de Xabi Sistiaga se llevaron un partido en la prórroga con una gran remontada.

Estábamos ante el último derby del año y las expectativas no defraudaron. El partido fue muy disputado durante gran parte de él, aunque los pupilos de Alberto Gutiérrez fueron capaces de obtener una renta de 16 puntos en el último periodo. Pese a ello, los locales sacaron fuerzas de flaqueza y, sobreponiéndose a la lesión de Richard McLoughlin, Xabi Vela anotó dos triples en el último minuto para llevar el partido al tiempo extra.

En estos cinco minutos, se cumplió la ley no escrita de que el equipo que iguala el marcador es el que se lleva el partido, y con la inercia positiva con la que finalizaron los reglamentarios 4 minutos, los claretianos se llevaron el derby de la margen derecha. ¡Zorionak a ambos por el esfuerzo!

Atlético San Sebastián 85-70 Centros de Estudios Mikeldi Unamuno

Demasiado castigo esta jornada para los pupilos de Jon Lacoume. Los bilbaínos disputaron un buen partido contra el segundo clasificado de la liga, luchando de tú a tú y teniendo claras opciones de llevarse el choque.

La igualdad fue la tónica dominante, sin grandes ventajas en el marcador y con Unamuno llegando por delante al descanso. En el tercer periodo, los locales fueron capaces de dar la vuelta al marcador, pero solo se llevaban un punto de ventaja de cara al último y definitivo periodo. Dentro de los diez minutos finales, los donostiarras apretaron las tuercas de su maquinaria, ejecutando muy buenos ataques que acabaron en canastas. Los nuestros por el contrario, no tomaban las mejores decisiones ofensivas, y esto hizo que al final del partido la renta de 15 puntos que se llevaron los subcampeones de esta liga fuera demasiado extensa para el partido que habíamos presenciado.

Padura 53-100 Electro Alavesa Marianistas

Contundente derrota de Padura a manos de Electro Alavesa Marianistas. No comenzaron mal los locales, ya que a mediados del primer cuarto los pupilos de Jose Miguel Nieva estaban arriba en el marcador, pero a partir de ese momento los alaveses pisaron el acelerador y no dejaron levantar cabeza a los blanquiazules, que pese a imponer un ritmo de juego muy vivo, nada pudieron hacer para recortar la desventaja que había en el marcador, que se veía incrementada por momentos, hasta llegar al resultado ya conocido.

Tabirako Baque 66-71 Disdira Bitxitegia ISB

Poco les faltó a los de Iskander de Dios para llevarse el partido, pero en un ajustado duelo la victoria voló hasta Azpeitia. Con esta derrota los cafeteros pierden las escasas posibilidades que aún tenían de finalizar en tercera posición.

GDKO Ibaizabal 65-78 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Parece que la liga se acaba en el mejor momento de los “Diablos Rojos” de Javi Diez, que lograron una nueva victoria. Esta vez fueron verdugos de GDKO Ibaizabal, haciendo que Rubén López no haya podido vencer a su ex club en ninguno de los dos partidos de liga.

La jornada se completó con los siguientes resultados:

CB Valle de Egües 70-53 Fundación 5+11 Los navarros aseguran el liderato con esta victoria.

Burlada 67-73 Biok2.com OKE Los navarros descienden al no conseguir la victoria.

PREVIA JORNADA 26

Se cerrará la temporada en horario unificado y sin derbys. Todos los partidos se disputarán el sábado a las 18:00.
En Gasteiz se jugará el partido con más importancia para la clasificación, en el duelo que medirá a Fundación 5+11 y a Tabirako Baque. Ambos equipos luchan por la cuarta posición, que será para los cafeteros si son capaces de vencer por más de tres puntos de diferencia.

Además de este crucial partido, tendremos la posibilidad de disfrutar de tres partidos en nuestro territorio, para despedir a algunos de nuestros jugadores y entrenadores. En Bilbao podremos presenciar elb> contra Burlada y Centros de Estudios Mikeldi Unamuno contra el campeón, CB Valle de Egües. El tercer partido en nuestro territorio histórico se jugará en Gobela, donde el Getxo recibirá a Atlético San Sebastián.

Respecto a los partidos lejos de Bizkaia, Askartza visitará Ordizia, Padura viajará hasta Azpeitia y GDKO Ibaizabal cerrará la liga en casa de Electro Alavesa.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos Ayo

  • Email