2ª DIVISIÓN MASCULINA: BERRIO OTXOA AGUANTA, CAE URDANETA

Aun queda una espectacular jornada por disputar Foto Leioa Sbt
Urdaneta a punto estuvo de dar la sorpresa en Oñati, pero la derrota por la mínima le condena al descenso. De todas formas, los colegiales deberían pelear el último partido, porque les podría reportar ser el primer equipo a tener en cuenta por si se producen vacantes la próxima temporada El gran triunfador de la jornada fue Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa, que con su sufrida victoria en casa ante Salleko Renault Autonervión consigue mantener la categoría. Por último, dar la enhorabuena a todos los equipos por la gran Liga que nos han brindado, la emoción está servida hasta la última jornada donde los móviles echarán humo ya que salvo en Portugalete, en el resto de campos habrá algo en juego.

Jornada 25

La Trattoria Napoletana Barrena Berri 66-85 Paules Sotera

Los de Mikel García obtenían en Ortuella, una victoria que les permite depender de sí mismos para salvarse y que pone las cosas muy difíciles a los de José Núñez.

El primer cuarto fue una toma de contacto entre dos equipos que se conocen a la perfección. Los locales hacían daño con su juego exterior con un Asier Ferrero inspirado (13 puntos en este cuarto), mientras que Paúles se aprovechaba de la superioridad de Jonathan Martín y Javier García Panizo en defensa para salir al contraataque, su mayor virtud. Hasta cinco jugadores visitantes anotaban en este cuarto. En el segundo seguía la igualdad, con un Barrena Berri apoyando su juego en los jugadores exteriores y un Paúles, donde su segunda unidad aguantaba el tipo. Se llegaba al descanso con 2 puntos arriba para los visitantes, pero con sensaciones diferentes, ya que los locales llegaban con sus hombres importantes cargados de faltas, mientras los paulinos, con las rotaciones, habían conseguido dar descanso y resguardar a sus hombres importantes sin ver resentido su juego.

En el tercer cuarto, los de Mikel García rompían el partido con un parcial de 12-25, con un Iñigo Lekumberri que dominaba el encuentro y unos Iker De Dios y Eneko Muñoz que siempre sacaban algo positivo de cada acción de ataque. En el último periodo, los locales apenas inquietaron a los de Barakaldo y el final del encuentro se centró en quién se llevaba el average que acababa cayendo también a favor de los de colegiales.

Cafés Aitona Askatuak 72-51 Leioa Sbt

Los de Leioa aguantaron bien los primeros 25 minutos, remontando el marcador en varias ocasiones, pero un mal tercer cuarto donde los donostiarras defendieron duro y los de Leioa se ofuscaron en ataque, permitió adquirir 11 puntos de ventaja a los locales. En el último cuarto, con el partido decidido las ventajas se fueron ampliando, ya que los leioaztarras están llegando con el equipo muy tocado físicamente a este final de Liga.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa 62-57Salleko Renault Autonervión

Partido bonito e igualado entre dos equipos que se jugaban la salvación matemática. Tras un comienzo igualado, a mediados del primer cuarto, la fuerte defensa local unida a su acierto desde la línea de tres puntos, daba a los de Ander Goiriena sus primeras ventajas importantes en el marcador (23-14). En el segundo cuarto, los de Miguel Fernández se veían limitados en el juego por la acumulación de faltas personales de alguno de sus hombres importantes y los de Santutxu lo aprovecharon para llegar al descanso con 14 puntos de ventaja (35-21).

Tras el descanso, los sestaotarras mejoraron en defensa y trataron de recortar diferencias pero el acierto defensivo de los bilbainos les permitía anotar algunas canastas fáciles al contraataque con las que mantener la ventaja en el marcador (47-33). Pero en el último cuarto, salió a relucir el carácter luchador de los de la margen izquierda del Nervión. Una gran defensa y el acierto en los tiros de tres puntos les acercaron a tan solo un punto a falta de dos minutos del final (50-49). Pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero los rojillos han sido los grandes especialistas en ganar partidos con finales igualados este año. Gran temporada de los de Santutxu, que a falta de la última jornada consiguen la salvación matemática. ¡Zorionak!

Mungia 55-67 Tecnum

Los de Iñaki Landeta afrontaban su último partido en casa con ganas de divertir a su afición y de certificar el tercer puesto. Sin embargo, enfrente tenían a un rival con opciones de ocupar la última plaza de playoff y que llegó a Mungia muy mentalizado.

Los guipuzcoanos salieron muy fuertes a la cancha y pusieron un parcial de 0-9 que les dio alas e hizo ir siempre a remolque a los de Mungialdea. La defensa zonal de los visitantes impidió a los locales encontrarse cómodos en ataque y aunque estuvieron siempre cerca en el marcador, en el último cuarto, los donostiarras ampliaron las ventajas y mantienen así sus opciones de jugar el playoff de ascenso a primera. Los de Iñaki Landeta no tienen asegurada la tercera plaza y deberán esperar a la última jornada para conocer su rival en la final a cuatro.

Natra Oñati Aloña Mendi 68-65 Urdaneta

Los de Loiu tenían ante sí una difícil salida y rozaron la sorpresa. Una pena, porque los averages le dejan sin opciones de mantener la categoría, aunque una victoria en la última jornada le puede dejar, en función de otros resultados, como el mejor descendido, a la espera de una repesca.

Goierri Verkol 84-52 Portugalete Osk

Los portugalujos, sin nada ya en juego, opusieron poca resistencia a los de Urretxu, que jugarán el playoff de ascenso e intentaran recuperar la categoría perdida.

PREVIA JORNADA 25

Ultima jornada de Liga con todo por dilucidar. Título de Liga, un puesto de playoff y dos plazas de descenso, con lo cual viviremos una jornada de sábado tarde (18,00H) llena de emoción, tensión y espectáculo. Cinco de estos partidos podremos vivirlos en Bizkaia.

Urdaneta- Jumar Gasteiz Los de Loiu ya están descendidos pero ganando en un cuádruple empate conseguirían dejar a Leioa y Barrena Berri detrás quedando como el mejor descendido. Los alaveses descienden si pierden, en un triple empate con Leioa y Paúles ó cuádruple incluyendo a Salleko.

Portugalete- Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa Único partido donde no hay nada en juego con un Portugalete ya descendido y un Berrio Otxoa con la salvación garantizada.

Salleko Renault Autonervión - Cafés Aitona Askatuak Los sestaotarras volverán a intentar en casa otra hombrada ante el líder. Los guipuzcoanos serán campeones si ganan y podrían perder el título si pierden y vence Irún. Los de Sestao si ganan se salvan del descenso y si pierden en un triple empate con Leioa y Paúles descenderían.

Leioa- La Trattoria Napoletana Barrena Berri Otro partido de infarto. Los de Leioa descienden si pierden en todas las opciones y ganando dependen de resultados, ya que si gana Paules necesitaría que pierdan Jumar Gasteiz ó Salleko para salvarse. A Barrena Berri únicamente le vale ganar y que pierdan Paúles y Urdaneta, ya que en un triple empate con Paúles y Leioa se salvaría, pero en el cuádruple empate con Urdaneta incluido, descendería también.

Paúles Sotera- Natra Oñati Aloña Mendi. Otro de los partidos de la jornada. Los de Barakaldo dependen de sí mismos y ganando se salvan en todas las combinaciones posibles gracias a sus average. Si pierden sólo se salvarían en un cuádruple empate con Urdaneta, Leioa y Barrena Berri. Por su parte los de Oñate, si ganan jugarían el playoff y si pierden y gana el Tecnum se quedarían fuera.

Mungia viaja a Irún donde los locales se juegan el título de Liga en el caso de que caiga Cafés Aitona y los bizkaínos necesitan ganar para mantener la tercera plaza ó que pierda Goierri.

¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO, ES PORQUE NO QUIERES”

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email