06/11/2016

LEB PLATA; ZORNOTZA, EN EL BUEN CAMINO

Zornotza superó las bajas y consiguió ganar Foto Zamora 3.0
Este fin de semana nuestro equipo de Plata viajaba hasta Zamora para enfrentarse al CB Zamora, comercialmente, Aquimisa Laboratorio Quesos Zamoranos, un equipo recién ascendido y que ocupaba el farolillo rojo de la clasificación. Pero sabiendo que el triunfo no iba a ser fácil bajo ningún concepto.

Jornada 6

El lugar señalado para la contienda era el Pabellón Ángel Nieto y la hora las 19 del sábado. Nos presentamos con la lección bien aprendida y con la idea de que la victoria era muy importante. Sin embargo allí nos esperaba el equipo del coach Saulo Hernández Blis (Zamora 1978) Para el equipo castellano es la primera temporada en la categoría y lo está notando. Un equipo curioso donde conviven hasta 8 jugadores foráneos, algunos desde lugares tan dispares como Jamaica o Camerún y otros, más clásicos como EEUU o Serbia, además de los nacionales. Por nuestro bando la baja de última hora de Vasilije Vucetic se sumaba a la ya conocida de Juan Torres, hecho que dejaba nuestro juego interior muy mermado.

Por los locales saltaron a la cancha: Christopher Hansen, Dynile Forbes, Sangone Niang, Stefan Asanin y Jeffrey Solarin. Por los bizkainos: Daniel de la Rua, Gregory “El Cañonero” Gantt, Iker “Erraldoia” Salazar, David Iriarte y Nouhoum Bocoum.

El partido empezó con un nivel de concentración e intensidad muy alto por parte de los nuestros, conscientes de la importancia que tenía sumar una nueva victoria a domicilio, la segunda de tres partidos jugados fuera.

Esto propició que el ritmo del partido fuese alto desde el inicio, con un Zornotza siempre por delante, pero con un Zamora que se mantenía en el marcador gracias a los puntos de Nyla Forbes (8 en el primer cuarto). Pese a ello, un Dani de la Rúa magistral en la dirección de juego durante todo el encuentro anotaba y asistía a sus compañeros para dar pequeñas rentas a los de Amorebieta, que fueron reducidas gracias a la aportación de Sango Niang y Chris Hansen. Tras los primeros 10 minutos el marcador era de 21-25.

El segundo cuarto empezaba aún mejor para los nuestros, que con una defensa mucho más agresiva y una velocidad de juego extra conseguían anotar en primeros tiros, o anotar tras rebote ofensivo especialmente por parte de Nohoum Bocoum (que consiguió 5 en todo el choque). Pequeño parcial visitante que ponía 21-31, con David Iriarte como gran protagonista ofensivo de los verdes y obligaba a Saulo Hernández a detener el partido. Alternando defensas individuales y zonales, y siendo más certeros en el tiro exterior, los locales conseguían apretar el marcador y llegar con 45-49 al descanso.

Otro tercer cuarto muy igualado, con Jeff Solarin y Johan Kody inspirados ofensivamente por los zamoranos, y con Iker Salazar y Mads Rassmusen destacando por los visitantes, provocaba un intercambio de canastas casi continuo que prácticamente no alteraba la diferencia y hacía entrar en el último período con todo por decidir, 63-65.

En los últimos diez minutos, si bien la igualdad se mantuvo hasta casi el final y el público local comenzó a creer en la primera victoria de la temporada para los suyos, los de Mikel Garitaonandia supieron estar muy seguros atrás, con Joseba “Gaztea” Estalayo e Iker “Erraldoia”Salazar como jugadores más destacados, supimos encontrar la forma de seguir con el festival anotador que iniciaron la semana pasada ante León (buena actuación ofensiva de Dani de la Rúa, Juantxi Orellano y Mads Rasmussen. Final 81-92

El MVP del partido fue el jugador nigeriano local Jeffrey Solarin con 14 ptos, 10 rebotes y 26 de valoración en 33 minutos de juego. Por parte de los visitantes Iker Salazar con 12 ptos, 11 rebotes y 24 de valoración en 36 minutos de juego. También Nouhoum Bocoum sumó 15 ptos, su mejor anotación de la temporada.

Buena imagen en general de los nuestros, que encadenan dos victorias seguidas, muy necesarias para encarar una semana complicada, con doble jornada: Miércoles 9 recibiendo a Morón, previsiblemente el último partido en el exilio y se disputará en la mítica cancha durangarra de Landako, y Domingo 13 viajando a Alicante para medirse con Lucentum.

¡ZORIONAK MUTILEK, SEGI AURRERA!

En el resto de los partidos:

Comercial Ulsa CBC Valladolid 77-71 Hispagan UPB Gandía Los de Francisco García ganaron con dificultades en un partido donde su equipo gano los cuartos impares y el visitante los pares.

C.B. Tarragona 2017 84-69 Seguros Soliss Alcázar Basket Tarragona vuelve a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin ganar. Empezaron dubitativos, pero anotaron más de 20 puntos en cada uno de los siguientes tres cuartos. El pívot local Ferrán Torres vuelve a destacar con 28 de valoración.

Basket Navarra 76-72 Carrefour El Bulevar de Ávila Partido muy disputado donde los abulense empezaron dominando el primer cuarto por 19-24. Poco a poco los navarros de Joaquín Prado encontraron su juego y venciendo los tres siguiente cuartos se llevan una gran victoria. El jugador local Adrian García fue el MVP del choque con 31 de valoración en 35 minutos de juego, hasta 16 rebotes capturo el madrileño formado en la cantera de Estudiantes..

Aros Albacete Basket 66-68 Coviran Granada Los 6 puntos que obtuvieron de renta los locales al final del primer cuarto 21-15 fueron la clave de la victoria, pues los siguientes cuartos fueron de máxima igualdad. Los de Juan Pablo Pin rompen una racha de tres victoria seguidas y pierden la oportunidad de ser líderes en solitario.

Xuben Cambados 97-71 Torrons Vicens C.B L´Hospit Los gallegos de Manuel Santos siguen intratables y ya son lideres merced al average aunque encabezando un grupo de cuatro equipos. Empezaron dejándose sorprender en el primer cuarto 17-24 pero en los siguientes anotaron, 26, 29 y 25 puntos respectivamente.

Agustinos Lecrerc 76-80 Sammic ISB Los gipuzkoanos de Iker Bueno siguen lanzados y se llevan una ajustada victoria de León. Son colíderes.

Aceitunas Fragata Morón 79-82 HLA Lucentum Otro partido que demuestra la igualdad que existe en esta liga. Primer cuarto 26-16. Los dos siguientes son de máxima igualdad pero los alicantinos despiertan para llevarse el triunfo merced al 19-31 del último periodo.

“VER ADECCO PLATA EN BIZKAIA ES UN LUJO MUY BARATO, MUY, PERO QUE MUY BARATO”

Kepa Pacho

  • Email