17/02/2019

LEB PLATA: TRIENEKENS ZORNOTZA. JUGAREMOS POR SER LEB ORO

Imagen del partido cortesía de Luis Iturrioz
Ultimo partido de la fase regular y aun con los deberes sin hacer. Una liga tan corta e intensa lleva a esta igualdad y la igualdad obliga a tener que disputar este tipo de partidos a vida o muerte. Los Verdes de Amorebieta recibían a un Ávila Autentica que ya nos venció en la ida. Larrea se engalanó para la ocasión y la Federación Española puso su granito de arena convidando a dos árbitros castellano leoneses para repartir equidad en el trascendental choque.

Jornada 22

Parece que fue ayer cuando arrancaba esta competición pero nos enfrentábamos a la última jornada de liga regular con un objetivo claro, ganar. Si los nuestros vencían al Obila, jugarían la fase de ascenso. Si perdían, podíamos quedar fuera de ella y vernos condenados a jugar por no descender a EBA, lo cual seria un cataclismo tal y como funcionan las competiciones Feb.

Larrea se vistió como en las mejores tardes para llevar en volandas a los suyos, pero enfrente, se encontraba un tal Ávila Autentica Carrefour El Bulevar dirigido por Sergio Jiménez (Salamanca 1980) que a pesar de que ya sabia que debería pelear por mantener la categoría, durante el partido nos hizo dudar de quien era el equipo que se jugaba disputar la fase de ascenso. Emoción, nervios, buen baloncesto, al partido no le falto de nada.

El salto inicial fue para ellos pero Kevin Bercy inauguró el marcador gracias a un rebote ofensivo. Rápidamente Harol Cazorla avisa desde el triple 2-3 Roderick Bobbitt esta conectado y anota como nos tenía acostumbrados 7-0 de parcial, mientras el nivel de los contactos se endurece en ambos canastas. De nuevo Bobbitt, mejor de escolta que de base, desde el triple 15-11, se masca la tensión. Tempo muerto visitante para cerrar los primeros diez minutos 19-15. Mándanos.

Roderick Bobbitt vuelve por sus fueros y nuevo triple 22-15. La lucha es contante. No se da un balón por perdido y la lucha debajo de los tableros es de campeonato. Ávila también las mete desde la distancia Manu Vázquez y Berni García anotan dos triples seguidos para empatar a 24. Todos los jugadores quieren anotar y de nuevo Berni anota para adelantar a los suyos. 29-31 y nosotros paramos el partido con un tiempo muerto. No hay nada que hacer, se anota desde dentro y desde fuera mientras las defensas luchan como si no hubiese un mañana. Nadie rompe la igualdad 41-41 y a vestuarios.

Si tenemos que dar un favorito en estos momentos, ese es Zornotza. El equipo de Mikel Garitaonandia parece más estable que su rival, en un partido de rachas. Pero los visitantes tienen más aportación desde el banquillo. Salimos despistados. Nos sorprende este hecho en un partido con tanto en juego. 0-6 de salida. 41-47. Pero hay un jugador que no ha dicho su ultima palabra y se llama Saah Nimley. El liberiano que ha dejado la primera división lituana para apostar por este proyecto, dirige, reparte juego y anota. No hemos visto en mucho tiempo un jugador “tan bajito” pero tan buen jugador y tan determinante. Da la vuelta al marcador con un parcial para su equipo de 0-11 obligando a Sergio Jiménez a parar el partido con poco mas de 5´ por jugar. No se puede pedir más. Los colegiados al final de cuarto encienden al público asistente que aprieta de lo lindo, como debe ser. Cuando parece que el cuarto esta muerto Nimley, quien sino, sobre la bocina, se marca un triple en carrera y desde su casa, que levanta a la fiel Marea Verde de sus asientos, poniendo el marcador en 60-54

Ávila elige la zona para defender a los nuestros en el cuarto definitivo. Nos cuesta mover el balón por fuera y despiertan los extranjeros del equipo abulense. Una jugada de manual en la que todos nuestros atacantes tocan el balón, la acaba “El Roble de Berriz” Orue-Mazaga debajo del aro. Pero Alfonso Ortiz desde 6.75 empata de nuevo.62-62.y se marchan los visitantes 62-66. Los nervios están a flor de piel. Nuevo triple de Bobbitt 68-66 Nimley 70-66 y queda apenas 40” de juego. El público se frota las manos viendo el objetivo mas cerca.Tiempo muerto visitante. Una secuencia de fallos lleva el partido a la prorroga con Saab Nimley eliminado por cinco faltas. 72-72 Esto es baloncesto en estado puro.

Quedan cinco minutos para tocar la gloria o para hundirse en el infierno. La posesión en abulense y no anota. Metemos un tiro libre y Samu Barros se eleva desde el triple para sumar. 76-73. El equipo de Sergio Jiménez quiere llevarnos con ellos a la A2. y lo dan todo. Penetrar y doblar, Berni García tres mas, 76-77 pero dos de nuestros gladiadores, Berci y Champaigne desde la zona dan la voltereta. 81-77, para regocijo de la parroquia zornotzarra. Quedan 1´10” Harol Cazorla nos pone de los nervios con otro triple 81-80 Nos lleva a los tiros libres y anotamos solo uno. 82-80 Tiempo muerto visitante para preparar el ultimo ataque que se lo acaban jugando desde 6.75 como no, y que fallan dejando la victoria en un Larrea que explota de alegría.

Zorionak Zornotza!!

Ahora toca jugar contra los seis primeros equipos del otro grupo, el Este. Alicante, Girona, Murcia, Villarobledo, Almansa y Azuqueca. Pasamos como colíderes con Zamora con 7 victoria y 3 derrotas que son los resultados que hemos obtenidos en los enfrentamientos directos contra los otros cinco equipos de nuestro grupo Oeste y que han pasado también a esta fase A1 o fase por el ascenso a Leb oro. Hoy lunes 18 se celebrará el sorteo para decidir los emparejamientos.

¡Aurrera Zornotza la Leb Oro te espera!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email