27/02/2019

FASE DE ASCENSO A LEB ORO: DERROTA SIN PALIATIVOS

No pudo ser. Los nuestros se despiden de la fiel Marea Verde que les volvió a apoyar incansablemente. Argazkia Zornotza S.T.
Iniciábamos la segunda fase de la liga en el grupo A1 o grupo de ascenso a Leb Oro y lo hacíamos como colíderes con 7 victorias, 3 derrotas y además en casa junto a nuestra afición. Lo malo, es que recibíamos al líder del grupo Este que es un rival de postín, HLA Lucentum, un club con experiencia e historia y por lo visto en Larrea, con una gran plantilla.

Jornada 11

El partido fue de los que hacen afición porque una cosa es querer ver ganar a tu equipo y otra es tener que rendirse al buen baloncesto, lo practique quien lo practique. El conjunto dirigido por Pedro Rivero (Segovia 1979) es un señor equipo fiel reflejo de lo era su entrenador en su etapa de jugador. Los alicantinos fueron de menos a mas acabando a un nivel arrollador fundiendo los plomos a los nuestros. Nos superaron claramente en el juego interior y nos fusilaron con los tiros, cuando su defensa nos dejó sin ataque y demasiado dependientes de Nimley. En definitiva, gran partido en el que el equipo visitante fue mas equipo y que le convirtió en claro ganador del choque.

El salto inicial fue para ellos pero es “Tarzán” Bercy quien abre el marcador desde 6.75. El parcial se alarga hasta el 5-0 pero los visitantes responden con tranquilidad desde dentro de la zona, un lugar que harían suyo. Este cuarto es el de los triples, hecho que nos beneficia pues anotamos 5. Poco a poco el marcador colorea el verde de Zornotza. 19-12, pero los alicantinos piano piano ejecutan a la perfección el scouting que ha preparado su cuerpo técnico. Buscan nuestras carencias con insistencia y solo el acierto desde la larga distancia nos da la ventaja al final de los primeros diez minutos. 28-25 sensacional cuarto.

En los segundos diez minutos la segunda unidad tiene que dar el paso adelante pero los de Pedro Rivero cada vez tienen mas claro el camino hacia la victoria. Antes, deben esperar a que los de Mikel Garitaonandia bajen el pistón. Máxima diferencia 43-33. La defensa alicantina se va ajustando cada vez mas, como anillo al dedo y amenaza con cortarnos la respiración. Aguantamos el tipo y podemos decir que somos positivos con lo visto hasta el momento. Nada más lejos de la realidad. 45-40 y nos vamos a vestuarios

El equipo alicantino vuelve de los vestuarios desconocido. Aprieta el acelerador, especialmente en defensa, demostrando de nuevo que nos conoce a la perfección. La primera consigna es poner a un chavalote de 1.90, (Yecla 1997) encima de nuestro Saab Nimley, como una lapa a la roca. José Francisco Ortega esta preparado para seguir al liberiano hasta su casa si es necesario y lo que ocurre a continuación es para verlo. Nimley no suelta el balón en ataque y pone a prueba la paciencia de su defensor. Hasta 9 ptos anotados, casi seguidos podemos contar al pequeño base. Pero el esfuerzo le pasa factura. Mientras, los visitantes intensifican la presión sobre las líneas de pase exteriores provocando robos de balón. Para colmo, aquí emerge la figura del que seria el mejor jugador del partido, que no fue otro que el estadounidense Devin Schmidt. El de Tenneesse anota de todos los colores y desde todos los lados, triple incluido desde, calculamos, 9 metros. Sin embargo es su compatriota Justin James el que pone por delante a su equipo por primera vez en el partido. 58-59 Nos barren de la pista con la dureza que eso supone para la fiel “Marea Verde” que se deja la garganta en el intento de no dejar caer a los suyos, pero la suerte está echada. Los pívots visitantes Larsson y Conde también quieren su protagonismo y anotan fácilmente desde cerca del aro. El marcador crece en la dirección incorrecta, para nosotros, hasta el 59-76 con el que acaba el tercer cuarto, encajando un contundente 14-36 de parcial.

Parece que todo esta perdido pero a base de esfuerzo recuperamos terreno hasta ponernos al borde de la diferencia psicológica de los diez puntos, pero no acertamos en los siguientes ataques impidiendo transmitir un poco de nerviosismo a nuestro rival. El partido expira poco a poco con el ya conocido marcador de 78-91. Derrota sin paliativos ante un equipo que demostró tener un juego más colectivo, mejor rotación, más argumentos defensivos y ofensivos e incluso en algún momento estar mejor físicamente. El premio ya esta conseguido, que es estar en esta fase de ascenso con las vicisitudes que tiene que vivir un club modesto como el nuestro. Ahora toca lamerse las heridas y seguir peleando como un jabalí herido.

Aurrera Zornotza!!

Jornada 12. Domingo día 3 Nos desplazamos hasta Albacete para enfrentarnos al C.B.Villarobledo. Un equipo que viene de vencer a Marin en Pontevedra y que tiene las mismas victorias que nosotros. Zorte on!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email