17/03/2019

FASE DE ASCENSO A LEB ORO: DERROTA CONTUNDENTE Y DOLOROSA

Zornotza se vio ampliamente superado. Foto BalonParado.es
Viaje hasta Albacete para enfrentarnos al Afanion CB Almansa dirigido por Rubén Perelló. Un equipo que contaba todos sus partidos de la fase de ascenso por victorias. La duda era si podríamos encadenar dos triunfos seguidos superando el déficit de juego que viene mostrando el equipo fuera de casa durante toda la temporada.

Jornada 14

Salto inicial en la tierra de Don Quijote y balón para los locales que vestían de azul. Buscan el poste bajo pero no anotan. Si lo hacen en su siguiente posesión en una contra en la que nadie consigue parar el balón, como si la cosa no fuese con nosotros. El scouting hace su trabajo aunque afee el juego. Kevin Bercy puede dar muestra de ello, la defensa sobre su persona fue de manual. El hombre del cuarto es Anton Graham Bell. El británico anotó 13 ptos siendo una constante pesadilla para nuestra cándida defensa que vestía de blanco. Cuarto igualado hasta el último minuto en el que los locales dieron el estirón y donde Almansa se adaptó mejor a la permisividad arbitral.19-12

Los locales vuelven a la cancha con defensa zonal impar y nos sorprenden. Parcial de 4-0 con otra inexistente defensa ante un jugador que vuela con el balón en las manos para contraatacar. Mikel Garitaonandia también lo ve y para el partido tras disputar solo 54¨. No parece que funcione el tiempo muerto, nueva canasta de Unai Mendikote, cedido al Almansa por Bilbao Basket, y que parece que se asienta en la cancha como cuatro. El juego se desordena y es Rubén Perelló el que decide pedir tiempo muerto con 6´31” por disputar, aunque su equipo domina el marcador claramente 28-16 El arbitraje cambia el criterio y se pitan muchas faltas que dan tiros libres. Sin embargo Graham Bell despierta y lleva el partido a una situación que no nos favorece nada. 45-29. De nuevo muchos puntos encajados antes del descanso. Esta película ya la hemos visto antes.

El inicio del tercer cuarto viene marcado por la tercera falta cometida por Cristian Uta, cada partido mas asentado, y que nos merma mucho en el juego interior. También llega la desconexión de nuestro equipo y el despertar de algunos jugadores locales como el catalán Nil Bria que anota dos triples y el estadounidense Thomas Granado que nos cose desde dentro de la zona. La ventaja local llega hasta los 26 ptos dejando el partido más que decidido. Feo gesto de Unai Mendikote reclamando (aun con razón) con vehemencia a uno de los colegiados un balón para su equipo, mientras uno de sus compañeros le reconduce. Final de cuarto 73-50 y final de partido 90-56 pues los últimos diez minutos de los nuestros son para olvidar. Sin fuerza sin garra, algo comprensible tal y como se había desarrollado el partido pero no perdonable. En definitiva derrota justa ante un Almansa mucho mas fuerte físicamente y que cuenta sus cuatro partidos de esta fase de ascenso por victorias. A nosotros solo nos queda levantar el ánimo e intentar premiar a nuestra fiel afición con buenos partidos en casa, porque con esta actuaciones fuera de casa parece muy difícil luchar por los puestos de arriba.

Jornada 15 La liga vuelve a Larrea el sábado 26 a las 18:30 para enfrentarnos al Real Murcia Baloncesto un equipo con solo una victoria menos que nosotros y que viene de perder sus dos últimos compromisos. ¡¡Aurrera Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email