05/05/2019

FASE DE ASCENSO A LEB ORO. CON LAS FUERZAS JUSTAS

Aficionados de Zornotza desplazados a Murcia. La Marea Verde es el principal activo del club y se merecen un homenaje que les dedicamos desde Zona Bizkaina.
Penúltima jornada de esta segunda fase liguera en la que nuestro Zornotza viajaba hasta la Comunidad Murciana pare enfrentarse al equipo local, Real Murcia Baloncesto. Los nuestros llegan a esta fase clave de la liga con la gasolina justa en el depósito. Seis derrotas consecutivas les alejan de la posibilidad de ser Leb Oro en una competición que es de una dureza extrema.

Jornada 21

Ya lo escribimos y lo repetimos. La campaña que han desarrollado los pupilos de Mikel Garitaonandia solo se puede considerar un éxito. Las dificultades económicas se trasforman en dificultades deportivas y las dificultades deportivas en lastres que impiden conseguir los objetivos, especialmente, cuando tienes que enfrentarte contra los mejores.

Es sorprendente ver como en esta Bizkaia nuestra, donde a muchos se les llena la boca de orgullo patriótico, haya proyectos deportivos, como este, aunque no es el único, que tengan que viajar sin un gran patrocinador que de solidez y seguridad en el tiempo, para poder trabajar, llegar a lo más alto y llevar al mundo nuestro nombre y dejar un camino para las futuras generaciones.

Por lo tanto solo podemos felicitar a este proyecto por el trabajo realizado y desearles lo mejor para la próxima campaña en esta Leb Plata que es una competición muy larga, cara y exigente. Especialmente a la Junta Directiva que hace posible lo imposible y a la fiel Marea Verde que acompaña a su equipo hasta el infinito y mas allá. Zorionak denarik!!

En el aspecto deportivo, el cuerpo técnico encabezado por Mikel Garitaonandia ha tenido que hacer malabarismos para llegar hasta aquí. Acertar con los fichajes sin perder la idiosincrasia del club, sin disponer de una amplia cuenta corriente y de una gran ciudad que pueda atraer a grandes jugadores se convierte en una intranquilidad permanente con la que hay que saber trabajar. En esta situación encontrar un modelo de juego que resulte atractivo al publico es complejo y durante la temporada hemos sufrido altibajos. Pero con todo esto ahí estamos, nos puede gustar más o menos el juego desplegado por el equipo, pero ahí están los resultados y este humilde equipo se encuentra entre los mejores de su categoría. Zorionak talde!!

En lo estrictamente deportivo el partido no tuvo mucha historia. Los locales dirigidos por un clásico de los banquillos Rafael Monclova (Sevilla 1973) necesitaban esta victoria para seguir peleando por el ascenso a Leb Oro y salieron a por todas. Pronto cogió ventaja en el marcador, una ventaja que fue aumentando hasta el pitido final. 93-67. Mucho triple convertido especialmente en el segundo cuarto, 7 convertidos para los locales al descanso y 5 para los nuestros. Al final de partido 13-29 45% para Murcia y 7-25 28% para Zornotza Mucha alegría en el juego para el disfrute del público asistente al partido, pero poca chicha baloncestistica.

Los locales consiguieron su objetivo y nosotros vuelta a casa para celebrar la temporada en el ultimo partido que se celebrara el próximo sábado día 11 a las 20:00 frente al CB Azuqueca que es el colista de esta segunda fase y que querrá dar una buena imagen. Aurrera Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email