27/09/2020

EUSKAL KOPA LEB 2020, FINALA: IRAURGI TXAPELDUN!!

Zornotza no pudo superar a un Iraurgi mas rodado. Argazkia @AsierMGD
Los pupilos de Iñaki Jiménez empiezan la nueva temporada como acabaron la pasada, levantando un trofeo. Si antes fue la Copa Leb Plata ahora es la Euskal Kopa. La mala noticia para nosotros, es que los derrotados fueron nuestros bizkainos de Zornotza.

Había muchas ganas de ver en un partido con txitxa, el nuevo proyecto zornotzarra dirigido por Mikel Garitaonandia. El entrenador de Durango ha conformado una plantilla con seis nombres bizkainos que nos hace sentirnos orgullosos y que nos motiva de cara a la nueva temporada que dará comienzo en breve si la pandemia no lo impide.

Iker “Erraldoia” Salazar ha vuelto a casa, con el, repiten Borja Mendia, Joseba Estalayo, Mikel Sainz de la Maza y se incorporan Jon Aldekoa-otalora y Jon Manjon.

Antes del inicio del partido Iraurgi tuvo a bien homenajear a Iker Salazar que ha defendido su elástica durante las ultimas tres campañas. Muchas ganas de ver a este nuevo Zornotza que apunta a cambio de estilo de juego y a que tendrá que trabajar mucho para evitar disgustos en una liga que se presente muy dura.

La primera piedra de toque en el camino era este Juaristi ISB que parece mas una roca granítica. El trabajo de Iñaki Jiménez no tiene fisuras y se muestra como un equipo con las ideas muy claras, intenso en defensa, duro cuando es necesario, cortando los contraataques del rival y con un ataque organizado y con calidad. Ninguno de los dos equipos nos defraudó

Desde el salto inicial los gipuzkoanos se mostraron mas conjuntados como equipo. A lo ya escrito se sumó poderío en el rebote y el contraataque lo que les permitió coger la delantera en el marcador, privilegio que no perdieron hasta los dos últimos minutos del partido. Sin embargo nunca nos fuimos muy lejos. Vimos a un gran Borja Mendia que a su condición natural de gladiador ha sumado el acierto en el tiro de larga distancia. También el acierto en la recuperación de Iker Salazar, la madurez de los Estalayo o Sainz de la Maza, las virtudes de los foráneos “El tanque” Orlov y “El diablo” Janisevicius y la bisoñez no exenta de calidad, de los Manjon, Bernardo García que tuvo un buen debut y con un acierto clave desde el tiro libre y Aldekoa-otalora.

Los dos primeros cuartos nos ofrecieron de todo, ambos equipos mostraron sus credenciales de juego, un juego mas ajustado en los locales que en los visitantes. Al descanso 34-31 No cambio el decorado hasta los últimos dos minutos de partido en los cuales Iraurgi a punto estuvo de tirar por tierra todo el buen trabajo realizado en los 38 anteriores encajando un parcial de 0-7 donde Titas “El Diablo” Janisevicius con cinco puntos, tras triple y robo de balón, les puso contra las cuerdas. Se repusieron y el partido se fue a la primera prorroga,

En la continuación el partido continuo ajustado pero con los de Mkel Garitaonandia un pelin por delante tras remontar el 4-0 de salida que encajaron, pero ahora fue el base local Beñat Hevia quien con un triple nos puso un nudo en la garganta, que supimos desliar para ir a la segunda prorroga. No pudo ser, las piernas no respondían, jugamos solo con 9 gudaris y el mejor momento físico de los chicos de Iñaki Jiménez les hizo justos vencedores de esta Euskal Kopa 2020. 81-79

Zorionak Iraurgi!! Aurrera Zornotza!! Bide luzea da!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TOD@S”

“SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

Kepa Basket

  • Email