25/10/2020

LF 2: BI GARAIPEN BERRIZ!!

Barakaldo esta viviendo un momento dulce. Argazkia @BARAKALDO_EST
Nueva jornada para nuestros dos representantes que a pesar de tener que disputarla lejos de casa, en el caso de Ibaizabal, muy lejos de casa. Ambos conjuntos volvieron con la victoria en la mochila y una sonrisa de oreja a oreja. Zorionak neskak!

Jornada 4

Seguimos tirando de la orejas a la Federación Española de baloncesto que pone todo su empeño en organizar cursos de entrenador que son papel mojado pero que luego no se molesta en incluir los nombres de esos-as entrenadores-as en la información de los equipos que tiene en su pagina web. Igual es que no tienen tiempo para estas cosas.

Magec Tías Contra Violencia de Género – GDKO Ibaizabal

El equipo dirigido por Josema Alcántara tuvo que hacer las maletas para llegar hasta el municipio de Tías, en Lanzarote, para cumplir con el calendario liguero. Ya vimos en Barakaldo la pasada jornada al equipo de Aday Aldama. Las locales aun no conocen la victoria en la actual temporada.

Nos alegró mucho ver como Ane Arrien volvía a ser titular en su equipo tras la travesía del desierto sufrida por una lesión. Ambos conjuntos empezaron como un ciclón anotador. Las defensas no podían con los ataques. Nos entró un poco de canguelo al ver como la de las Rocky Mountains, Peyton Ferris cometía su segunda personal muy pronto. Pero el cuarto tenia de protagonista a una jugadora del otro lado del mundo, la joven pívot finlandesa Kristiina Tulonen. Todo ello a pesar de que para Aday Aldama, antes del partido tenia como prioridad el hecho de controlar el rebote y nuestro juego interior. En el segundo cuarto se mantuvo el entusiasmo pero no el acierto. Llegamos al descanso con una pequeña desventaja en el marcador 32-30 y todo por decidir. La máxima anotadora del partido hasta el momento fue nuestra Rebeca Cotano con 9 ptos

A la vuelta de los vestuarios nos encontramos con un triple de la killer colombiana María Delgado. Pero una canasta de la guerrera María Molina en contraataque pone un parcial de 0-6 que da la vuelta al marcador 35-36 El tiempo pasa y el marcador no sube en proporción. Con 37-40 y poco más de 3´ de juego el equipo local pide tiempo muerto. No les sirve porque al volver al juego, Ibaizabal sigue dominando el timing del partido ante un equipo local que se estrella contra la defensa rival y sufre en el balance defensivo. 39-50 al final del tercer cuarto con una canasta de María Molina, que fue de las destacadas del partido, cerrando un parcial de cuarto de 7-20 y dejando el partido casi sentenciado.

Las canarias lo intentaron más con corazón que con cabeza. La veterana jugadora gallega Regina Gómez (con mas de 500 partidos disputados entre LF y LF2 y que jugó tocada) tira de su equipo en ataque, pero los despistes defensivos dejan en una quimera su intento de remontada. La ventaja bizkaina se instala cómodamente en torno a los 10 ptos pero va in crescendo. Con una canasta de Laura Marcos, de nuevo en transición, nuestra ventaja se va a los 15 ptos, 46-61 y el cuadro local pide tiempo muerto con 5´de juego. En la siguiente jugada (solucionada con lucha) el entrenador local ve una técnica por protestar la pasividad arbitral en una posible falta sobre una jugadora suya. No le faltaba razón, pero en esa jugada se vio la diferencia de agresividad entre ambos equipos. A partir de este momento la pareja arbitral empieza a mirar con otros ojos las faltas del cuadro canario. Pero el partido esta visto para sentencia.

Nuestro Ibaizabal fue mejor que el Magec Tías Contra Violencia de Género y se trajo para Bizkaia una justa victoria ante un equipo luchador que tendrá que trabajar mucho para competir en esta liga. 51-75 Zorionak Ibaizabal!!

Agrupación Deportiva Baloncesto Aviles – HGB Ausarta Barakaldo EST

Las de Alberto Cea se enfrentaban a una salida importante pues las asturianas pueden ser un rival directo por la permanencia esta temporada, aunque por lo visto sobre la cancha dio la sensación de que las barakaldesas deberían acabar la liga mejor clasificadas. Pero no me malinterpreten, ADBA es un buen equipo de baloncesto, pero con esto del maldito virus no se sabe muy a ciencia cierta cual es el nivel que puede mostrar cada equipo en cada momento. El mejor ejemplo, nuestro Barakaldo, al que poco a poco se le van notando las horas de entrenamiento y los partidos. La mejoría individual de algunas jugadoras se nota y mucho en el juego del equipo. Nada que ver de la jornada dos a esta. Esperemos que se pueda continuar trabajando en la misma línea, sin interrupciones.

El partido se inició con mucha igualdad hasta poco más de dos minutos antes del descanso. La ventaja visitante se estiro hasta el 22-29 con una canasta de Laura Chahrour plena de fuerza. El entrenador local Sergio Cubeiro (Ferrol 1978) pide tiempo muerto para romper la línea que estaba tomando el partido. Lo consigue porque en la primera posesión que disponen la capitana local Sara Fraile anota un triple que obliga a Alberto Cea a pedir su tiempo muerto. La primera parte del partido muere 27-33 Emma Karamovic e Ijeoma Uchendu son nuestras mejores anotadoras con 8 ptos y la nigeriana suma además 5 rebotes.

Vuelven los equipos a la sensacional cancha del Complejo deportivo Aviles con todo por decidir. Artemis Afonso no se lo piensa y anota un triple desde su casa, para abrir boca. Laura Chahrour responde de la misma forma pero en transición. La ventaja se va a los 10 ptos 30-40 pero las locales con otro triple acortan. Sin embargo nadie en el equipo local puede parar a Uchendu que es la dueña y señora de las zonas y del rebote. 33-42 y tiempo muerto de Sergio Cubeiro con 5´51” por jugar. A Uchendu le da igual y sigue martirizando a la defensa local, en este caso con un 2+1, 33-45 Aina Martín suma y sigue 33-48

El equipo local ve su desventaja e intenta atajar desde 6.75 estrellándose una y otra vez con el aro y con nuestra defensa. Su desventaja aumenta en vez de reducirse 33-53 a falta de menos de un minuto para acabar el cuarto. 36-56 con triplazo de Nicole Murugarren y partido visto para sentencia. Poca trascendencia tuvo en el marcador lo que ocurrió en los últimos diez minutos de juego. Parcial local de 18-9 para reducir su desventaja, pero victoria que viaja hasta Bizkaia en un partido que en el que las locales no pudieron salir del partido que les planteó Ausarta Barakaldo. 54-65 Zorionak!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email