25/10/2020

LEB PLATA. GRUPO OESTE: LARREA ES INEXPUGNABLE

Momento del partido. Argazkia @MikelLarraZar
Realmente es una pena no poder ver la cancha de Larrea hasta los topes de Marea Verde. Estamos ante una temporada que promete y mucho. No hablamos de resultados sino de juego. Nuestro Zornotza ha vuelto por sus fueros y nos ofrece tarde tras tarde ese espectáculo llamado baloncesto basado en una sólida defensa y en un ataque solidario y colectivo con mucha calidad donde además destacan jugadores de la tierra. Zorionak!

Jornada 3

Hasta que el club zornotzarra disponga de un buen patrocinador principal todas nuestras crónicas empezaran con el siguiente párrafo. El día que consiga ese patrocinador iniciaremos todas las crónicas del partido agradeciéndole su colaboración.

Seguimos sintiendo envidia sana al ver como todos los equipos de la categoría tienen un patrocinador principal que da nombre al equipo. No sabemos donde están las personas que en Bizkaia pueden conseguir este sencillo gesto, pero es una vergüenza el poco apoyo que reciben en este apartado todos nuestros equipos Feb. Se nos llena la boca por ser vascos pero en España se deben reír de Bizkaia cuando somos los únicos que no conseguimos un patrocinador para defender los intereses de lo nuestro.

En lo estrictamente deportivo once gudaris a las ordenes de Mikel Garitaonandia. El debut de la nueva incorporación, Alberto Cabrera, llegado desde Tenerife deberá esperar una semana.

Enfrente el Cat&Rest Intragas-Clima CDP o C.B. Ciudad de Ponferrada un equipo dirigido por David Barrio (León 1985) que cumple su segunda temporada en la categoría y que la pasada campaña acabo la liga en A1. En esta, visitaba Larrea con la vitola de imbatido. Ambos conjuntos nos ofrecieron un gran espectáculo. No nos cansaremos de escribir que esta Leb Plata es un lujo al alcance de todo el mundo y que si te gusta el baloncesto, Larrea es una cancha de obligada visita.

Desde el inicio del partido se va viendo poco a poco como están construidos ambos equipos. Pronto dos de los nuestros empiezan a colocar los primeros ladrillos del gran partido que construirían. Algo, que para nuestro bien se repite muy a menudo. Iker “Erraldoia” Salazar inicia un ataque estático y lo acaba con una facilidad pasmosa. Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza convierte un 2+1 que demuestra la fortaleza que posee, dando la vuelta al marcador 8-7 e iniciando la remontada local. 19-13. David Barrio decide parar el partido con 41” para acabar el cuarto. Jon Aldekoa-otalora juega unos sensacionales minutos y nos deja una asistencia para el “Tanque” Orlov para verla en bucle una y otra vez… Ponferrada no ha estado atinado en el tiro ni en defensa y pierde el primer acto 21-15

En el inicio del segundo, Borja “Gladiator” Mendia, que se vio muy penalizado por las faltas, inicia una penetración que acaba en un mate estratosférico, simplemente extraordinario. El bilbaíno hace cosas que no están al alcance de todo el mundo. La defensa visitante, sin apenas ayudas (mas centrada en otros aspectos) facilita nuestro objetivo. Jon Aldekoa-otalora sigue dejando muestras de su calidad individual y de su habilidad para dirigir un equipo. Un gran partido del durangarra, pena que a veces parece que le falta un poco de mala uva. Joseba “Kapitaina” Estalayo también quiere su momento de gloria y pone el 31-20 en el marcador. Tiempo muerto visitante con 5´30” por jugar. David Barrio se desgañita con los suyos para que intensifiquen la defensa de las líneas de pase pero Berni García con un triple sobre la bocina de posesión deja claro quien manda en el partido. Poco después el bravo gaditano nos deja otra noticia para la posteridad, falla un tiro libre. Un "joven conocido" como es Rafa Casanova, desde 6.75, responde dejando claro que no han venido desde Ponferrada a pasar la tarde. Bryson Robinson esta súper defendido pero consigue aportar. A pesar de todo, la diferencia en el marcador se recorta. 42-36 dejando al descanso todo por decidir.

Ellos vuelven al partido como un ciclón reanudando el marcador con un triple que rápidamente es contrarestado por Berni Garcia. Mikel Sainz de la Maza esta que se sale y se deja notar en todos los lados de la cancha, le da lo mismo meter un triple, que robar un balón, coger un rebote… Mikel esta en un momento extraordinario y es uno de los jugadores mas completos de la categoría. La cosa va de triples en este momento, Robinson se zafa de su defensa y suma. Recuperamos la intensidad defensiva una de nuestras señas de identidad. Robinson un poco desquiciado con su defensa ve una técnica que le lleva al banquillo, pecados de juventud. Iker “Erraldoia” Salazar anota un triple. Algo que debería hacer más a menudo porque lo hace bien. El marcador se estira convirtiendo en papel mojado el intento de remontada de Ponferrada. 66-52

Quedan los diez minutos definitivos aunque la victoria esta muy cerca. Iker Salazar que es el Rey de los jugadores completos “vuelve” momentáneamente a jugar de base. Alternamos defensas para dificultar que el ataque rival anote porque si no lo hace no podrá remontar. Pero faltaba el cierre de fiesta. Titas ”El Diablo” Janusevicius aparece en escena y hace lo que mejor sabe, que no es otra cosa que poner en jaque a la defensa rival con sus diabluras, entre las que destaca la anotación desde 6.75, dejándonos en especial un triple desde al menos 8 metros, que pone a la parroquia local de pie. Ellos no le pierden la cara al partido y lo intentan de todas las formas y maneras posibles (en este cuarto el parcial es de 23-27) pero la suerte esta echada. Zornotza ha dominado durante casi todo el partido y la victoria se queda en casa con justicia ante un digno rival. 89-79 Aurrera Zornotza!!

Jornada 4 La liga nos obliga a viajar de nuevo. En este caso el destino es Madrid para medirnos al NCS Alcobendas un equipo novel en la categoría pero que lleva un balance positivo de 2-1. El partido se jugará el sábado 31 a las 18:00 Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepa Pacho

  • Email