13/12/2020

LF 2: GARAIPENA ETA PORROTA

Ibaizabal recupera el ritmo a la competición con una victoria clara
Nueva jornada para nuestros equipos que acabó con suerte dispar. Mientras Barakaldo caía en casa de un Plasencia que es la revelación de la temporada, Ibaizabal ganaba con contundencia ante un Maristas Coruña que poco pudo hacer ante el ciclón de juego de este nuevo Galdakao.

Jornada 11

Plasencia Miralvalle Extremadura - HGB Ausarta Barakaldo

Viajábamos hasta Cáceres para enfrentarnos al equipo dirigido por Raúl Pérez (Plasencia 1988) un equipo que debuta en la categoría pero que nos recibía con 7 victorias consecutivas y encaramado a los puestos de play off. Las cacereñas son un hueso duro de roer y la sorpresa agradable de la categoría.

Muy buenos los dos primeros cuartos jugados por parte de ambos equipos. Marcador alto y buen baloncesto. Fuimos siempre por delante pero a una distancia muy corta. Nos vamos al descanso 37-40 con un triplazo de Bea Torres sobre la bocina desde la esquina izquierda de su ataque mientras sus compañeras saltan del banquillo para celebrarlo con ella. Sin embargo la protagonista fue la jugadora local Sofía Ainsa que anotó 14 ptos en el primer cuarto.

El tercer periodo empieza con un 2+1 del equipo local que empata el partido en un inicio donde las defensas se imponen a los ataques y vemos unos cuatro primeros minutos con muchos fallos, hasta que la jugadora local Princess Aghayere con un canasta de dos hace que Alberto Cea pida un tiempo muerto con 5´por jugar. A partir de aquí no pasa nada nuevo, siguen los errores por parte de ambos equipos. A falta de tres minutos para acabar el cuarto un triple de la local Timawe Weledji inicia otro pequeño parcial que rompería Emma Karamovic con otro triple que se convertirían en los únicos tres puntos que anotarían las barakaldesas en un pirrico cuarto con un parcial de 12-3 y marcador general de 49-43

No empieza mejor el último cuarto, pues las chicas de Raúl Pérez ajustan el punto de mira y convierten sus tiros en puntos. 54-46 tiempo muerto bizkaino porque el partido se nos va. Lo intentamos cambiando la defensa pero la desventaja se instala en torno a los 10 ptos 58-48 y por mucho que lo intentamos no pudimos dar la vuelta al marcador en un partido que, de haberlo ganado, nos pudo dar un salto importante en la clasificación. Final 70-55 Aurrera Barakaldo!!

GDKO Ibaizabal – Maristas Coruña

Segundo partido de Julen Berrocal al frente del equipo galdakaoztarra, el primero fue sin poder prácticamente prepararlo, y primera victoria al zurrón que además rompe la mala racha del equipo. El cuadro gallego dirigido por Jorge Carreira (A Coruña 1995) lucha por salir del pelotón de cola y Urreta no es un buen lugar para hacerlo.

Los tres primeros ataques bizkainos acaban en canasta siendo Elina “La Dama de Hierro” Koskimies, dama por fuera, hierro por dentro, quien abre el marcador con un triple fantástico para poner la guinda al sistema. No aflojamos el ritmo y un pick&pop con sabor finlandés acabado en triple por Helmi Tulonen, hace que el banquillo visitante pide tiempo muerto con 7´por jugar. 10-2 De poco le sirve. Dos triplazos seguidos de Juana “La Jefa” Molina, la buena dirección de Laura Marcos y el redebut de Laura Arroyo, una extraordinaria noticia, acaban cerrando el cuarto con un contundente 28-11

A los tres minutos del inicio del segundo cuarto nuevo tiempo muerto visitante 37- 12 en el marcador, el partido se les va, sino se les ha ido ya. Un Ibaizabal muy centrado y serio que obligo a las gallegas a jugar a un alto ritmo, las desarboló. La bestia ha despertado. Nuestro ataque se ralentiza e individualiza por momentos y Julen Berrocal con buen criterio pide tiempo muerto. Enderezamos el rumbo para matar el cuarto y el partido yéndonos a los vestuarios con una ventaja de 30 ptos 51-21

Lo que ocurrió tras el descanso fue una continuación de lo anterior que le permitió a este nuevo Ibaizabal romper la racha negativa que traía y mostrar una nueva imagen que esperemos y deseamos les lleve por el camino de la victoria. 78-45 Bultza Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email