12/12/2020

LEB PLATA. EL SABOR AMARGO DE LA DERROTA

Marbella se llevo al gato al agua en Larrea tras jugar un partido muy inteligente.
Muchas jornadas llevaba nuestro equipo saboreando miel y en esta jornada les toco hiel. Un Marbella que juega de manual nos supuso la primera derrota en casa y la segunda de la temporada lo que rompió esa extraordinaria racha de cinco victorias consecutivas que habíamos atesorado.

Jornada 9

Tercera jornada sin Titas “El Diablo” Janisevicius que continua lesionado. Echamos de menos sus diabluras, le mandamos mucho ánimo para que se recupere lo antes posible. El cuadro malagueño dirigido por Rafa Piña (Marbella 1969) llegó con un par de bajas. Los andaluces se presentaron en Bizkaia con una tarjeta engañosa de 3 victorias y 4 derrotas y es que con esto del Covid la situación del rival y la propia es una lotería lo que convierte la competición mas en un juego de azar que en otra cosa.

Ya en el parque, vimos una primera parte de cuarto con la pólvora mojada por parte de los dos equipos 6-11 con 5´por jugar. Mikel Sainz de la Maza es el mejor de verde a pesar de tener como misión amargar la tarde con su defensa al cañonero danés David Knudsen. También “El Profe” Berni García manda y anota ante un Marbella que defiende eficazmente sin partirse al alma, con cabeza. Corremos pero estamos desacertados en el tiro. Solo los rebotes ofensivos nos dan segundas oportunidades para no perder por más. Sin embargo esto es baloncesto y una contra bien llevada con bote por Iker Salazar es acabada por el coloso Jeromy Rodríguez que con un 2+1 nos pone por delante 13-11. Siguen saltando a la cancha canteranos del Unicaja. Brayson Robinson ejerce de artillero jefe y con 8 ptos seguidos (los dos últimos tiros son triples y el segundo de ellos sobre al bocina) ponen el marcador final 21-17 Han cambiado las tornas. Antes, un agresivo Jon “Gaztea” Manjón deja su canastita con la mano izquierda.

En la reanudación ellos aprovechan desde la distancia del tiro libre para ponerse de nuevo por delante 22-23 y con un triple, 22-26, nos marcan su territorio. Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza nos deja una canasta que demuestra su poderío físico y su valentía. Pero este Marbella es un equipo que juega con la parsimonia y la eficacia de un veterano curtido en mil batallas. Corremos de nuevo y anotamos en transición. 28-30 Los malagueños entran en bonus con 5´de juego. 31-30 corriendo. Buen partido y de muestra Borja “Gladiator” Mendia desde la esquina izquierda pone un triplazo 34-30 que obliga a Rafa Piña a pedir tiempo muerto con 3´35” por jugar. En el siguiente ataque Berni García se saca otro triple de la chistera desde 7 metros. No afloja marbella 37-35 Knudsen desde el triple. Bladi “El Tanque” Orlov parece que es el único de nuestros pivots que puede defender su juego interior. 39-35 pero el partido es muy igualado.

Salimos dormidos de los vestuarios 43-43 Los primeros cinco minutos son de patio de colegio. 45-46 con triple del pívot visitante Kenan Karahodzic, pero su par, Jeromy Rodríguez se cuela por las rendijas de la defensa marbellí y sigue anotando. No sabemos como lo hace, pero lo hace. 47-50 y tiempo muerto de Mikel Garitaonandia con 2´por jugar. Pocos equipos leen las ventajas en ataque y defiende con la inteligencia del conjunto de Rafa Piña. 50-55 nos hemos quedado clavados ante un Marbella que te adormece con su canto de sirena para llevarte a su terreno. Quedan diez minutos para reaccionar.

Para empezar el rebote ofensivo nos esta matando ante un Marbella que obtiene segundas opciones. Seguimos empeñados en meter las canastas debajo del aro y no es posible. Hay que abrir el campo y tirar. Se revoluciona el juego, el culpable Mikel Sainz de la Maza, el jugador formado en Askartza da un recital de carácter ganador y pundonor. 59-57 con una canasta suya. 61-57 con un canaston, de nuevo en transición de Robinson gracias a que hemos recuperado el dominio del rebote defensivo con el Gigante de Leioa Iker Salazar como protagonista. 61-57 tiempo muerto visitante. 5´53” por jugar. Triple de Lucas Muñoz 61-60 Nos quedamos anclados durante tres minutos en el 61-61 y Adrián Fuentes con un triple esquinero rompe las tablas para los suyos. 61-64 dos minutos para acabar el choque. La desventaja se nos hace insalvable. Los cambios de balonmano que proponemos no dan su resultado y Marbella se lleva una merecida victoria ante nuestro Zornotza que no pudo salir de la tela de araña que le prepararon. 65-70 Aurrera Zornota!!

Jornada 10

De nuevo hacemos el petate para viajar a Madrid para enfrentarnos al Zentro Basket Madrid. El equipo dirigido por Alonso de Madariaga esta pegado a nosotros en la clasificación y querrá ganar a toda costa.

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email