20/12/2020

LF 2: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Las barakaldesas consiguieron una victoria muy trabajada.
El primero de nuestros equipos en jugar fue Ibaizabal que no pudo vencer en su visita a un Azkoitia Azpeitia que se encuentra en la parte alta de la clasificación. Poco después Barakaldo saltaba al parque de Lasesarre para con mucho esfuerzo vencer a un Adereva Tenerife que vendió muy cara su derrota y nos metió el miedo en el cuerpo durante muchos minutos. Ahora toca descansar y recuperarse hasta la próxima jornada que llegara con los Reyes Magos.

Jornada 12

HGB Ausarta Barakaldo – Vega Lagunera Adereva Tenerife

El equipo barakaldes se vio superado con claridad en el primer cuarto por el conjunto de Antonio Cañamero. La gran protagonista del cuarto fue la ex jugadora de Barakaldo Alina Dembele que hizo lo que quiso en las zonas.14-24 Había que remar río arriba. No empieza mejor el segundo cuarto pues en la primera defensa encajamos un tripe de María Luque 14-27. Llega la reacción de Ijeoma Uchendu que pone el 20-27 obligando a Tenerife a pedir tiempo muerto. Las isleñas también defienden en zona. Se afea y mucho el partido. Los tiros no entran ante las zonas rivales y vemos un cuarto para olvidar, Sin embargo, las nuestras, gracias al acierto desde el triple, uno de Emma Karamovic y otro de Alexis Lewis nos meten de lleno en el partido 31-32

Ambos equipos despiertan en la continuación, le ponen mas intensidad y los tiros empiezan a entrar. Pensamos que es Nicole Murugarren la que se lleva una técnica por protestar los contactos que recibe debajo del aro y que la pareja arbitral no pitan. Sin embargo Nicole es la protagonista con su juego, junto a la presión en toda la cancha, de la remontada de su equipo. Desde el tiro libre, 45-45. Nos va mejor la defensa individual de Adereva. Alima Dembele comete su cuarta falta, esta en ataque, quedando Aina Martín tendida en el suelo. Esperemos que no sea nada y se recupere la jugadora madrileña. Cuando parecía que despedíamos el cuarto con empate, Laura Chahrour sobre al bocina anota una fantástica canasta, 53-51

Sigue fantástica la valenciana Laura Chahrour en la continuación, que con un valiente 2+1 en penetración y sin tiempo en el reloj de posesión, nos da oxigeno 56-53 Es el día de los tiros sin tiempo pues Alexis Lewis mete otro increíble tirando de cualquier manera porque se agotan los 24¨ La chilena Sendy Basaez con un triple lanzado sola, obliga a Alberto Cea a pedir tiempo muerto para romper el parcial de 0-6 encajado. 58-60 Nos alegramos al ver de nuevo en cancha a Aina Martín. Sendy Basaez otro triple, pero la bizkaina Murugarren aguante el peso de su equipo. 67-67 con triple de “La Dama de Hierro” Emma Karamovic. Uchendu de nuevo con un 2+1 lleno de fuerza pone el 72-67 que debería bastar para ganar con solo 1´por jugar. Así es, 74-67 para conseguir una victoria de esas que le restan vida a los entrenadores.

La MVP del partido fue nuestra Ijeoma Uchendu con 22 ptos anotados y 28 de valoración en 31´de juego, seguida muy de cerca por una Nicole Murugarren que crece jornada a jornada. La bizkaina anotó 23 ptos en 32´para una valoración de 24. Barakaldo despide el año en una comodísima sexta posición con 7 victorias y 6 derrotas. Zorionak!

Azkoitia Azpeitia ISB - GDKO Ibaizabal

Peor suerte corrieron las chicas de Julen Berrocal en el primer partido que tuvieron que disputar sin la Capitana Peyton Ferris. La de Montana se ve obligada a abandonar la práctica del baloncesto por las lesiones a una edad muy temprana. Su equipo y club la despidieron la pasada semana con un emotivo y merecido homenaje que se queda corto ante la profesionalidad que ha mostrado. Desde Zona Bizkaina le queremos desear lo mejor en su nueva vida y decirle que le echaremos de menos. Zorte On Peyton!!

Ya en Azkoitia teníamos un hueso dura de roer como así se demostró con el paso de los minutos. El equipo de Andoni Lazkano apuesta por la juventud, tanto de las jugadoras de casa como de los fichajes americanos y le esta funcionando bien.

Ya en la primera jugada se ve que nos va a costar despegarnos de la pegajosa defensa local. Solo Rebeca Cotano parece que puede sumar en ataque. El ritmo lo marca la base local, la norteamericana Morgan Green (MVP del partido 26 ptos, 27 valoración en 39´de juego) que juega a su antojo. 14-6 y tiempo muerto bizkaino con poco mas de 5´ jugados. Sale Laura Marcos para frenarla. A partir de aquí el partido sigue en plan corre calles y solo encontramos soluciones desde 6.75 Dos seguidos, uno de Elina Koskimies y otro de Rebeca Cotano, la mejor de las nuestras en el cuarto, para poner el definitivo 20-15 con el que muere este periodo.

En la reanudación ambos equipos empiezan con la pólvora mojada. Juana “La Jefa” Molina rompe la monotonía con un triplazo esquinero que obliga a Andoni Lazkano a pedir tiempo muerto 20-18 con menos de 3´jugados. Les sienta bien el paron para recuperar la intensidad defensiva y su ataque de 1x1 exterior con el que nos hacen mucho daño. Nosotras nos aprovechamos de su momentánea debilidad en el rebote defensivo para seguir en el partido. Buenos minutos de Laura Arroyo. 26-22 Nos arrean un parcial de 7-2 que obliga a Julen Berrocal a parar el partido. Nos vamos al descanso 32-27

Volvemos de los vestuarios de nuevo con la pólvora mojada, lo que nos impide, no solo reducir la pequeña desventaja que llevamos sino impedir que aumente 39-31 con el cuarto muy avanzado. Con el 42-34 y poco mas de 2´por jugar debemos parar el partido para que no se nos vaya definitivamente, aunque ido parece que esta ido, ante un conjunto que nos lleva a su terreno en todo momento. En nuestro siguiente ataque agotamos la posesión sin poder tirar. 46-34 máxima desventaja en el marcador. Su defensa de las líneas de pase nos ahoga. Para colmo en el último rebote defensivo del cuarto uno de los colegiados se inventa una falta que da dos tiros libres a Azkoitia al que hay que sumar otro de la técnica que ve Julen Berrocal por la protesta. 48-34 y tenemos medio partido perdido.

Quedan diez minutos para obrar el milagro pero la ventaja local se sitúa en torno a los diez puntos cuando el otro colegiado se saca de la chistera una antideportiva que solo vio él. Nueva falta, esta en ataque cuando los colegiados no ven las defensivas de Azkoitia. Seguimos alternando zonas pero el problema lo tenemos en ataque. La salida a pista de Helmi Tulonen, que ha pasado demasiado tiempo en el banquillo, hace un parcial de 0-4, 55-49 que obliga al banquillo local a parar el partido con algo mas de 4´ por jugar. 55-51 con tres ataques fáciles fallados que podían haber puesto nervioso a nuestro rival. Final 63-55

Partido en el que fuimos de menos a más y en el que vimos alguna decisión arbitral que nos perjudicó pero no nos condenó. Bultza Ibaizabal!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepabasket

  • Email