21/12/2020

LIGA EBA: TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA SANTURTZI, PARTIDO APLAZADO DE TABI

ARGAZKIA: ENEKO RUIZ (@enekoruizphotography)
La octava jornada nos volvió a deparar una nueva victoria marinera que encadena ya tres consecutivas. El factor Mikel Trueba volvió a ser diferencial para vencer a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Santurtzi se hizo con una valiosa victoria ante Mondragon Unibertsitatea por 79-61 dejándoles como líderes provisionales en la última jornada del año. Una jornada más, Tabirako Baque no pudo jugar su partido ante Solares por los positivos de la jornada anterior. El conjunto cafetero no ha dado ningún tipo de información al respecto.

Jornada 8

Santurtzi SK 79-61 Mondragon Unibertsitatea

Meritoria victoria de los bizkaitarras que finalizan el 2020 en lo más alto de la clasificación a expensas de lo que ocurra en los partidos aplazados por el covid. La victoria ante Mondragon Unibertsitatea supuso la tercera victoria consecutiva dejando muy buenas sensaciones en el conjunto marinero. A pesar de la amplia ventaja final, no fue un partido sencillo para los bizkaitarras que no consiguieron certificar la victoria hasta los últimos diez minutos gracias al parcial de 24-6. I

ñigo Núñez volvió a contar con la baja sensible de Imanol Artiñano. Juanchi Orellano volvió a ser uno de los pilares marineros, el base cuajó una vez más un partido muy completo en ambos lados de la cancha marcando el ritmo y apareciendo en los momentos claves del encuentro (27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 29 valoración). Diego Rodriguez cuajó su mejor partido de la temporada con 12 puntos y 5 rebotes. También destacar a Moha Niang y Bingen Pérez con 11 y 10 puntos respectivamente. Santurtzi, ante la dificultad el partido, saltó a la cancha con la intención de marcar el ritmo desde el inicio.

El conjunto dirigido por Iñigo Núñez no tardó en golpear primero con un parcial de 7-2 en los primeros tres minutos. El conjunto arrasatearra trató de recortar distancias en el marcador pero los santurtziarras consiguieron mantenerse por delante hasta el último compás del primer cuarto, un parcial de 1-7 en el último minuto y medio permitió a los gipuzkoanos finalizar el primer cuarto por delante en el marcador, 19-20. El segundo volvió a estar marcador por la igualdad. Ointxe comenzaba golpeando primero, pero Santurtzi se rehizo para ponerse por delante en el marcador a falta de seis minutos para llegar al descanso 24-23. Pero un parcial de 2-10 devolvía la ventaja a los visitantes dejando en nada la reacción de los locales. Al descanso, el marcador señalaba 30-35.

Tras el paso por los vestuarios, parecía que Santurtzi saltaba a la cancha con un marcha más que en el cuarto anterior. Aún así, Mondragón Unibertsitatea respondió a cada envestida local para mantenerse por delante en el marcador que mantuvieron la ventaja sobre los ocho puntos. Un último sprint antes de acabar el cuarto permitió a los de la margen izquierda igualar el partido gracias al parcial de 6-0, 55-55. Los últimos diez minutos tuvieron un claro color morado santurtziarra. Los de Mikel Trueba ajustaron la defensa evitando que Dani Lorenzo y, sobre todo, Martín Buesa, no estuviesen cómodos sobre el parqué. Moha Niang abrió el marcador desde la línea de 6,75 asistido por Juanchi Orellano. El partido entró en una dinámica llena de imprecisiones en la que ningún equipo consiguió anotar. Andoni Acha fue el encargado de romper el espesor del partido con dos tiros libres anotados.

Un parcial de 11-1 daba alas al conjunto marinero liderado por un gran Diego Rodríguez noqueaba a los visitantes. Martín Buesa rompió el parcial local con un lanzamiento exterior que poco sirvió al conjunto visitante. Finalmente. Santurtzi certificó una trabajada victoria gracias al parcial de 24-6 del último cuarto. Victoria que certifica el buen momento por el que está pasando el conjunto marinero.

Próxima jornada La próxima jornada se disputará después del parón navideño. El 17 de enero nuestros dos representantes viajarán a tierras navarras si no hay ningún nuevo percance, Santurtzi visitará a Valle de Egüés en Sarriguren mientras que Tabirako Baqué se enfrentará a Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor.

Andoni Pérez

  • Email