20/12/2020

LEB PLATA. VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA

Triunfo que nos devuelve la confianza y refuerza la posición de privilegio que ocupamos en la clasificación
Como hacen los grandes equipos, nuestro Zornotza no tardó mucho en volver a la senda del triunfo, Una solo jornada han necesitado los pupilos de Mikel Garitaonandia para enderezar el rumbo. Zentro Basket Madrid fue el rival que el calendario nos puso en el camino.

Jornada 10

Había que quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante Marbella y lo hicimos a las primeras de cambio. El equipo entrenado por Alonso de Madariaga (Madrid 1969) no pudo en ningún momento con los bizkainos.

Ya desde el salto inicial se notó que los Verdes de Amorebieta salían a la cancha del Pabellón Municipal, que lleva el nombre de uno de los grandes entrenadores de la historia del baloncesto español como es Antonio Díaz Miguel, con la lección bien aprendida.

Jeromy Rodríguez que jugó en el quinteto inicial fue una pesadilla para la defensa local anotando tres canastas casi seguidas, la ultima con un espectacular mate que obliga al banquillo local a pedir tiempo muerto con apenas tres minutos disputados y 4-9 en el marcador. De poco les sirvió pues tras un pequeño arreon post tiempo muerto las aguas volvieron a su cauce y Zornotza continuo jugando al baloncesto con comodidad. 15-20

En la continuación le damos otro empujón al marcador obligando a Alfonso de Madariaga a pedir un nuevo tiempo muerto 15-31 con apenas tres minutos jugados. Se les va el partido. Si en el primer cuarto es Jeromy Rodríguez quien agujerea la defensa madrileña ahora en Bladi “El Tanque” Orlov 17-35 El partido esta roto, los madrileños quieren meterle velocidad pero los únicos que pescamos a ese ritmo somos nosotros. Triplazo de Mikel “Mr Increible” Sainz de la Maza para poner la máxima ventaja en el marcador 21-42 Nos vamos al descanso 30-44 tras haber recibido un parcial de 9-2 cuando el partido estaba muerto, Muchos tiros libres concedidos y aprovechados por el cuadro local.

El tercer cuarto no tiene ninguna trascendencia en el marcador. Da la sensación de que ambos equipos tienen asumido quien va a ganar y quien va a perder. Como anécdota Berni “El Profe” García no anota un tiro libre y el marcador despide el cuarto alumbrando un claro 44-61 De aquí al final del partido mas de lo mismo. Los locales intentaron por todos los medios acortar distancias y lo hicieron, obligando a nuestro entrenador a pedir tiempo muerto con +12 en el marcador pero la reacción local fue en vano. Destacar que Borja Mendia debió retirarse del partido por un golpe y esperamos y deseamos que no sea nada y se recupere lo antes posible. Final 64-77

Cómoda victoria con un buen trabajo de todo el equipo (anotaron los 11 que jugaron) con un Iker “Erraldoia” Salazar como MVP de nuestro equipo con 22 de valoración (el del partido fue el jugador local, el argentino, Agustín Barreiro con 24) y que devuelve a los nuestros a la senda de la victoria. Zorionak Zornotza!!

Jornada 11

La liga vuelve a Larrea este próximo martes día 22 a las 19:30 para recibir al CB Morón de Eloy Ramírez que sustituyó a Antonio López tras el mal inicio del equipo. En estos momentos los sevillanos llegan a Larrea con una tarjeta de solo dos victorias y ocho derrotas. Aurrera Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email