16/12/2020

DIV. DE HONOR BSR: NOS AUPAMOS AL LIDERATO

Asier Garcia con el 13 a la espalda aportó 21 asistencias a su equipo
Sólo aguantó siete minutos de juego el IBERCONSA VIGO. La intensidad propuesta por nuestro Bidaideak en un partido en el que los locales precisaban amarrar los puntos en juego para poder seguir en la parte noble de la clasificación.

Jornada 7

Durante el choque los gallegos mostraron hechuras de buen equipo, con un Alejos “On Fire” que conseguía 9 ptos en los minutos inicales, y con Edwards, Alessandrini, Vilas y Gómez poniendo consistencia en defensa y ritmo en ataque. Pero pasado ese comienzo fulgurante, los dirigidos por Cesar Iglesias se fueron diluyendo poco a poco en el parqué de Txurdinaga ante el aluvión de aciertos que aportaban los de negro, llegando a mostrarse con el pasar de los minutos, como un equipo irrelevante tanto en el marcador como en el juego exhibido. Sin duda, razón última de su descalabro estuvo en que los chicos del Bidaideak no se dieron respiro alguno durante los 40 minutos, firmando un partido redondo en todas las facetas del juego.

Defensa contundente, dominio de la pintura, transiciones rápidas y acierto en los lanzamientos, fueron los argumentos exhibidos por el cuadro bizkaino, que, además, no cejó en intensidad aun cuando el marcador les ofrecía suficiente margen como para convocar la relajación. Éste señalaba un 26 a 12 al final del primer cuarto, un 52 a 24 al llegarse al descanso y un 69 a 34 a falta del ultimo parcial, lo que mostraba con elocuencia la superioridad de los bilbaínos que, aunque Adrián Yáñez mutaba continuamente tanto sus quintetos en cancha como sus propuestas tácticas, no perdieron nunca ni la concentración ni el interés en la madera de Txurdinaga. Final 93-51

Por los locales anotaron Manu, 13, Asier, 9, Txema, 5, Hernández, 26, David, 8, Iragorri, 2 y Jasso , 16. Jugaron también, Mendiluce, Patxi Suárez y Blair.

En el capítulo las asistencias hay que señalar en negritas la aportación de Asier García que volvió a dictar magisterio en las labores de dirección de su equipo. Su capacidad de leer adecuadamente cada una de las jugadas de ataque y su inteligencia a la hora de ceder balón al compañero con mejores opciones de lanzamiento, fueron sobresalientes, llegando a 21 el quantum de su estadística. Un número sólo al alcance de los mejores de este deporte. Asier también, fue el máximo reboteador de su equipo en labores defensivas (10) y Hernández, con 4 el máximo en el aro rival. Precisamente, fue él, la última incorporación al plantel del Bidaideak, su máximo encestador, mostrando una capacidad de acomodación al equipo más que reseñable.

Por los gallegos, Vilas anotó 5, Edwards, 9, Alessandrini, 6, Gómez, 8, Alejos, 18 y Mack 5.

Con esta victoria, y tras la derrota del hasta ayer líder, ACE Gran Canarias en casa del AMIAB, Bidaideak se pone en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga. Tabla un tanto asimétrica dado que no todos los equipos han podido completar los encuentros previstos, por mor de los aplazamientos Covid.

En todo caso, si los bizkainos son capaces de ganar a los canarios el próximo sábado en Txurdinaga, se consolidarán en lo mas alto de la tabla antes del parón navideño, teniendo posibilidades ciertas de terminar en el top de la clasificación al finalizar la primera vuelta, lo que sería un nuevo hito en la historia de este Club.

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email