14/11/2022

DIV. DE HONOR BSR: NO SE PUDO CON EL LÍDER

Nuestro Bidaideak no pudo con el líder imbatido.
El Amiab Albacete, líder de la competición, visitaba la capital de mundo para enfrentarse a nuestro Bidaideak Bilbao. Un equipo, que esperaba doblegar al imbatido Amiab contando con el apoyo de su fiel afición.

Jornada 6

Amiab demuestra en Txurdinaga porqué es el actual campeón de Europa (65-83).

Ante un equipo con tantos registros - capaz de presionar en defensa casi todo el partido, dominar el juego interior con suficiencia y machacar desde fuera el aro rival- Bidaideak sólo pudo tirar de casta para sostenerse con dignidad en el parqué.

Un tercer tiempo aciago de los locales, con solo 5 puntos en su haber, impidió que la emoción que presidió los dos primeros parciales pudiera tornarse en equilibrio en el marcador durante los 20 minutos restantes.

Un sensacional Filipski, 38 puntos conseguidos en sus 29 minutos en cancha, dinamitó literalmente la defensa bilbaína que no encontró forma alguna de parar a la que sin dudas es una de las manos top del continente.

El pívot británico Lee Manning, con 17 rebotes, se mostró intratable en la pintura, impidiendo, el siempre juego fácil de los bizkainos cerca del aro rival.

Bidaideak tuvo en Txema Avendaño a su mejor lanzador (19 puntos), seguido por Giulio Papi (15).  ¡Aurrera Bidaideak!

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email