2.ª DIV. MASCULINA: IBAIZABAL GANA TRAS DOS PRORROGAS

El Salleko Renault Autonervión no consigue revertir su mal comienzo de Liga
Los de Galdakao están de dulce y tras remontar un marcador adverso en los últimos minutos consiguieron imponerse en Ordizia tras 2 prorrogas.

Por lo demás buena jornada para los nuestros, Askartza Claret y Cavarri Galbanizados Unamuno se sobreponían de sus derrotas de la semana pasada y vencían al Legami Araberri y al Erroibide Irún respectivamente.

En el derby bizkaíno de la jornada el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa se imponía en Arrigorriaga al Padura y el Zornotza ST vencía con holgura en casa al Disdira Bitxitegia ISB guipuzcoano.

Por último, el Salleko Renault Autonervión sigue sin conocer la victoria al perder en casa ante el Ulacia ZKE.

ZORNOTZA ST 95-74 DISDIRA BITXITEGIA ISB

Amplia victoria de los vizcaínos en un partido en el que el arbitraje no dejó satisfecho ni a unos ni a otros ya que los locales recibieron 3 técnicas y los visitantes 4.

Los de Alberto Gutiérrez tomaron ventaja desde un inicio 6-2 gracias a unos buenos minutos del pívot Garzón. Los de Azpeitia se mantenían cerca en el marcador pero el acierto de Benegas y Morán permitía a los nuestros finalizar con ventaja el primer cuarto 15-8. El segundo cuarto comenzaba con un duelo triplista entre Morán y Muñoz con 2 aciertos cada uno que mantenía la igualdad en el marcador 25-21 en el minuto 15. A partir de aquí Gorka Garzón volvía a desequilibrar el choque con otros 10 puntos que permitía a los nuestros llegar al descanso con una buena renta 40-28.

Tras el descanso, los locales sacaron provecho del endurecimiento del juego anotando 14 puntos de tiros libres que unidos a los 4 triples que anotaban en el tercer cuarto les permitía llevar las diferencias a la veintena de puntos 72-52. En el último cuarto, los visitantes recortaban a 15 puntos la diferencia con sus triples pero los de Amorebieta supieron manejar muy bien su ventaja en el marcador para llevarse sin problemas la victoria.

ORDIZIA ONDOZABAL GROUP 87-92 IBAIZABAL

Los de Galdakao siguen con su buena línea tras imponerse en un vibrante partido y tras dos prórrogas al Ordizia.

Las cosas no empezaban bien para los nuestros que en el inicio no pudieron frenar a un equipo local muy acertado en los triples y que tenían a Jon Ander Apaolaza como su mejor hombre con 10 puntos. En el segundo cuarto, mejoró el juego de los vizcaínos con 2 hombres muy entonados en ataque Telmo Ruiz con 8 puntos y Jon Galarraga con 7 pero no era suficiente para dar la vuelta al marcador al no poder frenar el acierto en los triples de Julen Zufiria ( 3 anotados) llegándose 42-38 al descanso.

Tras el descanso, el partido seguía igualado con pequeñas ventajas de los locales pero un par de triples de Roberto Velasco hacía que el partido entrase igualado al último cuarto 56-56. En el comienzo de este cuarto, el pívot Alatz Gangoiti con 6 puntos ponía por fin por delante a los de Galdakao 59-62 pero los de Ordizia volvían a golpear desde la línea de tres para llegar con ventaja a los 3 minutos finales 74-69. Los nuestros no cayeron en el desánimo y en un buen final conseguían llevar el partido a la prórroga.

La primera prorroga fue muy igualada con alternativas en el marcador y sólo el desaprovechamiento de varios tiros libres impedía que la victoria cayese ya del lado visitantes. En la segunda prorroga, la buena defensa y el acierto de Iker Villota permitían a los bizkaínos traerse la victoria de Ordizia.

ASKARTZA CLARET 64-50 LEGAMI ARABERRI

Los de Jon Ortiz se reponían de su derrota de la semana pasada y se hacían con la victoria ante los alaveses.

El partido comenzaba muy igualado y sólo en el último minuto del primer cuarto los locales conseguían despegarse en el marcador 18-11 con Aitor Gómez como jugador más destacado con 9 puntos. En el segundo cuarto, los de Leioa consiguieron consolidar su ventaja más por demérito del rival que fallaba 13 tiros libres que por méritos propios y se llegaba 32-15 al descanso.

Tras el descanso, los alaveses se animaban con un par de triples recortando las diferencias 36-29 en el minuto 27 pero tras 4 puntos de Laín Martínez los nuestros volvían a tomar el control del partido 45-33. En el último cuarto, los de Jon Ortiz conseguían elevar la ventaja hasta los 20 puntos sentenciando el partido.

PADURA 65- 81 HOTEL GRAN BILBAO BERRIO OTXOA

Los de Santutxu se impusieron en el derby alejando así los fantasmas del mal inicio de temporada.

Los visitantes comenzaban dominando el partido 6-10 con pequeñas ventajas gracias a la buena dirección de Martin ( 6 puntos). Mediado el primer cuarto 3 triples consecutivos de los de la capital, 2 de ellos de Gorka Seco, daban la primera ventaja seria a los visitantes 12-23. Dos nuevos triples al comienzo del segundo cuarto permitió a los de Santutxu consolidar su ventaja y llegar con ella al descanso 30-41 destacando la labor del pivot Jorge Antolin con 7 puntos.

Tras el descanso, los de Arrigorriaga salieron con energías renovadas y poco a poco iban recortando las diferencias 45-48, los de Santutxu volvían a dar otro estirón en el marcador pero los triples de Nieva y Román dejaban todo por decidir para el último cuarto 59-60. Un parcial de 0-9 en el comienzo de este cuarto daba alas a los bilbaínos, los de Arrigorriaga acusaron el golpe y ya no consiguieron reaccionar viendo como la victoria se les escapaba.

ERROIBIDE IRUN 42-50 CABARRI GALVANIZADOS UNAMUNO

Tras su primera derrota, los bilbaínos afrontaban una difícil salida a Irún y en un partido de corte defensivo consiguieron una trabajada victoria.

Los de Jon Bilbao llevaron la manija del encuentro desde un principio tras ponerse por delante en el marcador 2-8 con un buen comienzo de Jon Elizagarai con 6 puntos anotados. Los nuestros conseguían mantener la ventaja cosechada al final del primer cuarto 11-18. En el segundo cuarto, los locales apretaban y conseguían acercarse a 2 puntos 21-23 en el minuto 15 pero los vizcaínos aguantaron bien y conseguían volver a ampliar la ventaja antes del descanso 23-29.

Tras el descanso, los bilbaínos volvían a salir mejor alcanzando una ventaja de 11 puntos 27-38 pero Amaury Martínez con 2 triples volvía a meter a los de Irún en el partido 38-42. En un último cuarto, en el que ambos equipos no estuvieron finos en ataque, los visitantes conseguían un parcial de 0-4 que era devuelto por los locales para entrar con un apretado 42-46 a los últimos 3 minutos. Afortunadamente para los nuestros, los de Irún ya no anotaban más y se llevaban la victoria.

SALLEKO RENAULT AUTONERVION 67-76 ULACIA ZKE

El conjunto de Zarautz fue demasiado equipo para un Salleko que sigue aún sin conocer la victoria.

A pesar de que los de Sestao comenzaban por delante tras un triple de Eneko Ruiz, los viistantes pronto comenzaron a demostrar que a dia de hoy son un equipo superior y empezaban a cobrar ventaja en el marcador 13-19 con Elola (8 puntos) liderando la anotación de su equipo, En el comienzo del segundo cuarto, los guipuzcoanos elevaban su ventaja a los 10 puntos y a pesar de los esfuerzos de los nuestros conseguían mantenerlos al descanso 27-41.

Tras el descanso, los visitantes añadieron a su fluidez ofensiva el acierto en los triples y abrían algo más de brecha en el marcador 48-64. A pesar de su situación clasificatoria los de la margen izquierda no son de los que se rinden y lo daban todo al comienzo del último cuarto. Un par de triples hizo creer en la remontada a los de casa que llegaron a acercarse a 9 puntos 59-68 a falta de 5 minutos del final. Pablo Elola volvió a tirar de los suyos y con 6 puntos cortaba la reacción local y los nuestros volvían caer derrotados.

JORNADA 7

Ibaizabal-Erroibide Irún . El sábado a las 16,00 en Urreta, los de Galdakao están lanzados y son favoritos.

Cabarri Galbanizados Unamuno-Askartza Claret. El sábado a las 17,00 en La Casilla, el derby vizcaíno es el partido de la jornada.

Zornotza ST-Ordizia Ondozabal Group. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, partido importante para los de Amorebieta ante un equipo que no lo pondrá fácil.

Por su parte, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa viaja a Azpeitia en una salida difícil, el Salleko Renault Autonervión viaja a Beasain donde le espera un rival directo y el Padura tiene otra complicada salida a Zarautz.

                              ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email