30/01/2023

DIV. DE HONOR BSR: CALENTANDO MOTORES PARA LA CHAMPIONS

Los bilbaínos tuvieron un cómodo partido.
Bidaideak aprovecha su partido de liga regular para medir su estado de forma para la Champions que se celebrará en el Botxo el próximo fin de semana. Los bizkainos no dieron opción a un Abeconsa Ferrol que cierra la clasificación.

Jornada 14

Adrián Yáñez tenía claro que este partido no se podía disputar sólo en clave de puntos en juego para la clasificación de la Liga, sino que había que hacer de él un ensayo general de cara a la competición de la Champions que se celebrará precisamente en Bilbao el viernes y sábado próximo. La distinta normativa de puntuación de la discapacidad en cancha entre una y otra competición obligaba casi imperativamente al técnico bilbaíno a cambiar sistemas y sobre todo quintetos en la misma, de manera que, para la cita contra italianos, británicos, turcos y franceses, del 3 y 4 de febrero, éstos estén mínimamente experimentados.

Así de primeras salió con los tres puntos 4 del equipo, Asier, Txema y Papi, más Manu y Mariana Pérez, una formación inédita en lo que llevamos de temporada. Y la verdad es que estos cinco se bastaron para poner tierra de por medio desde un primer momento, impidiendo en los 5 primeros minutos que sus rivales anotaran punto alguno y cobrando distancias de hasta 11. Al finalizar el primer parcial el 25 a 13 hablaba de una superioridad manifiesta de los locales, por más que los ferrolanos no agacharan la cabeza en momento alguno.

Con el marcador claramente a favor, Yáñez aprovechó los otros 30 minutos en intentar acoplar otros quintetos de cara a la competición europea. Con un exultante Asier García que firmó una tarjeta impecable con 22 rebotes, 17 asistencias y 24 puntos, demostrando estar completamente recuperado de la grave lesión que le impidió jugar más de la mitad de la temporada pasada, el equipo bilbaíno transitó en todo momento con comodidad por el parqué de Txurdinaga, sin la amenaza de un marcador incierto. Al descanso, llegaron con un 46-21 y al último parcial con 69-41. En estos 10 minutos postreros, Bidaideak lejos de acomodarse con el favorable resultado, quiso mostrar todo su potencial para ganar en autoconfianza y puso todas sus armas para ensanchar todavía más un luminoso que a punto estuvo de llegar a las 3 cifras en su casillero. Final 96-49

Además de los 24 puntos de Asier, Bidaideak sumó con el concurso de Giulio Papi, 18, Txema Avendaño, 16, James Mcsorley, 13, Txiki García, 7, Manu Lorenzo, 6, y Mariana Pérez, 2.

Por los visitantes anotaron Szulc, 11, Envó, 10, Rañales, 10, Paz, 8, Romero, 6, Gómez, 2 y Avila, 2. ¡Zorionak Bidaideak! 

"VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”

Zonabizkainaren Taldea

  • Email