1ª DIV. FEMENINA; ¿DONDE ESTÁN LOS PARTIDOS?

Argazkia: Basketbasko
Jornada con cuatro partidos aplazados de los siete programados. Entre los tres partidos que se jugaron, victoria de Gernika en el derby ante Loiola Indautxu en el único duelo con representación bizkaitarra.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 53-67 Lointek Gernika

Gernika se llevó un duelo en el que las visitantes dominaron en la primera parte y esto les valió para llevarse el choque pese al intento de reacción local.

Arrancaba el derby con mucho ritmo ofensivo e intercambio de canastas, lo que en otra circunstancia hubiera hecho las delicias del público. Las de Alex Aurre lograron colocarse con 12-8, lo que fue la máxima diferencia del primer asalto, aunque quien se llevó el primer periodo fue Gernika, que con un parcial de 1-8 finalizaban con 13-16.

Siguieron aumentando el parcial las de Julen Gómez, que conseguían rozar la decena durante gran parte del cuarto, con una gran defensa que impedía que las bilbaínas anotasen con facilidad. Con dos triples cuando expiraba la primera parte, uno de Naroa Mandaluniz y otro de Irune Orio, Gernika logró sobrepasar los diez de ventaja y llegaron al descanso 22-36.

A la vuelta de los vestuarios, las fuerzas de ambos conjuntos se igualaron, si bien las bilbaínas, en su empeño por meterse en partido, lograban iniciar con algo más de acierto pero no conseguían bajar la diferencia de diez puntos. Por contra, en momentos puntuales del periodo Gernika retomaba los quince puntos, pese a que de nuevo, y para finalizar el asalto, la diferencia se quedaba en la decena.

Maite Mugira e Irune Orio sumaban los primeros puntos para el cuadro visitante, que estaba consiguiendo controlar el duelo y mantener una renta muy favorable para sus intereses. Las bilbaínas, con Leyre Vindel a la cabeza, seguían con su empeño de recortar distancias para poder luchar por el partido, pero el control de duelo visitante fue la rúbrica para que Gernika se llevase la victoria de este derby.

Leioa SBT - Campus Promete

Aplazado por contacto estrecho con positivo de las visitantes. Leioa aprovechó para adelantar su partido contra La Rioja ABN donde vencieron gracias a una buena defensa y buena gestión de los minutos finales. Informaremos del partido con más detalle en la correspondiente jornada.

Easo Lorea Gourmet - Tabirako Baqué

Aplazado

Aranguren Mutilbasket - La Salle Zurekin Bus

Aplazado

Resto de partidos:

Bera Bera Bultz 69-67 Megacalzado Ardoi

Navarro Villoslada Basket Navarra 54-61 Araski

La Rioja ABN - IZ4 Hondarribia, aplazado.

Próxima jornada:

No aparece ningún partido como aplazado para este próximo fin de semana, y esperamos que se cumpla la predicción y la competición pueda desarrollarse sin ningún tipo de problema.

Tabirako Baqué - Leioa SBT, el sábado a las 19:00. Derby de dos de nuestros equipos, las de Leioa vienen en una racha positiva mientras que las durangarras, con mejor balance, llegarán al partido sin haber competido este fin de semana.

Lointek Gernika - Bera Bera Bultz, el sábado a las 19:15. Las de la villa foral encadenan dos victorias consecutivas y quieren hacer bueno el dicho de “no hay dos sin tres”.

La Salle Zurekin Bus - La Rioja ABN, el sábado a las 19:30. Sin competir desde el 16 de enero, las tomateras tratarán de que no se les note la inactividad y volver a la competición venciendo.

IZ4 Hondarribia - Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 17:45. Las bilbaínas jugarán contra el equipo que menos partidos ha disputado esta liga, y tratará de hacer que el casillero de victorias hondarribitarra siga a cero.

Resto de jornada:

Araski - Easo Lorea Gourmet, el sábado a las 18:00.

Campus Promete - Aranguren Mutilbasket, el sábado a las 19:30.

Megacalzado Ardoi - Navarro Villoslada Basket Navarra, el domingo a las 12:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email