2ª DIV. MASCULINA: ASKARTZA CLARET LÍDER

Los de Leioa tienen a priori un partido cómodo en casa y lo aprovecharon para alcanzar el liderato. Ya al comienzo de temporada se vislumbraba que este año los de Jon Ortiz podían estra luchando por los puestos de ascenso y parece que en este reinicio de la competición han empezado con ganas de nuevo.

En el derby bizkaíno, el Mungia ST se imponía en Escolapios y enmienda la derrota de la semana pasada. Por contra, los de Bilbao no parecen encontrar su juego y deberán aprovechar lo que resta de temporada para preparar la siguiente ya que no hay descensos.

ASKARTZA CLARET 69-56 EASO TORDOWINE Los de Jon Ortiz repetían victoria en un encuentro muy disputado en el que los guipuzcoanos pusieron las cosas más difíciles de lo esperado a priori.

Los donostiarras sorprendían en el inicio del encuentro con un juego alegre y acertados en el tiro exterior. Los locales jugaban a remolque y cada vez que se acercaban en el marcador veían como los visitantes volvían a marcharse en el marcador. Así se llegaba con ventaja del Easo al final del primer cuarto 19-23.

El segundo cuarto comenzaba con un apagón visitante que encajaba un parcial de 14-0 que volteaba el marcador. Los de Jon Ortiz conseguían llegar a los 10 puntos de ventaja pero no conseguían rematar al rival que reaccionaba antes del descanso al que se llegaba con un igualado 40-34.

Tras el descanso, los guipuzcoanos volvieron a centrarse, el juego se igualaba mucho y los visitantes volvían a tomar la delantera en el marcador 50-52. El partido parecía abocado a un final de infarto pero nada más lejos, los de Jon Ortiz jugaron sus mejores minutos en el momento más importante y no dieron opciones a los donostiarras con un parcial de 19-4 en el último cuarto.

ESCOLAPIOS DE BILBAO 55-67 MUNGIA ST Los de Roberto Flores a pesar de sus importantes bajas consiguieron llevarse la victoria de Bilbao.

Tras sus derrotas de la semana pasada ambos equipos sabían de la importancia de este derby para no empezar a quedarse descolgados a las primeras de cambio en la clasificación. Ambos equipos salían muy concentrados a la cancha y alternaron pequeñas ventajas en el marcador durante todo un primer cuarto muy igualado que finalizaba 15-19.

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 1-7 que parecía que iba a romper el encuentro, pero los locales guiados por el acierto de Castrillo y San Juan conseguían agarrase al encuentro y llegar con opciones de victoria al descanso 32-35.

Tras el descanso , ambos equipos se emplearon a fondo en defensa y los visitantes conseguían ir manteniendo su corta ventaja en el tercer cuarto 41-47. En el inicio del último cuarto, el veterano Menchaca sacaba a relucir su veteranía para permitir a su equipo volver a alcanzar los 11 puntos de ventaja en el marcador 46-57 a falta de 7 minutos para el final. Los de Doñabeitia lo intentaron hasta el final pero los visitantes manejaron muy bien la ventaja adquirida en los minutos finales y se llevaban el derby.

Jornada 3 El puente nos trae una jornada muy complicada para los nuestros.

Mungia ST- Ebaki Solutions San Prudencio El sábado a las 18,00 en Mungia, los de Roberto Flores reciben a uno de los favoritos al ascenso.

Por su parte, el Escolapios viaja a Donosti en busca de su primera victoria y el Askartza Claret viaja a Mondragon en un partido clave si quieren luchar por el ascenso.

                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email