SENIOR ESP. MASCULINA: ZORNOTZA ST CAMINA CON FIRMEZA

Los de Amorebieta tenían un partido duro ante sí y consiguieron sacarlo con gran solvencia y empiezan a presentar su candidatura a conseguir el título de Liga.

Padura, LeioaSBT y Getxo SBT son sus seguidores más cercanos tras sus victorias de este fin de semana. Por abajo, Bilbao Unamuno y Erandio Altzaga Saskibaloia empiezan a quedarse ya descolgados.

BARRENA BERRI SKB 55-69 LEIOA SBT

Los de Igor Urreta se anotaban una importante victoria en Ortuella. La primera parte resultó muy igualada con ambos equipos alternando cortas ventajas en el marcador y al descanso se reflejaba esa igualdad en el marcador 27-28. Tras el descanso, los de Leioa conseguían imponer su ritmo al partido y comenzaban a consolidar una ventaja en el marcador llegándose 38-49 al final del tercer cuarto, destacando el trabajo de Villanueva.

En el inicio del último cuarto, los locales trataron de enjugar su desventaja en el marcador pero los de Leioa respondían bien y conseguían mantener las diferencias por encima de los 10 puntos llegando con holgura a los minutos finales para llevarse la victoria.

ERANDIO ALTZAGA SASKIBALOIA 52-70 GETXO SBT

Un Getxo SBT superior se llevó el triunfo en Erandio.

Los de Txelis comenzaron mejor el encuentro pero no fueron capaces de frenar el tiro exterior getxotarra y los entrenados por Menendez se llevaban el primer cuarto 12-20. En el segundo cuarto, los locales acusaban sus dificultades para ver el aro rival mientras que los visitantes seguían acertados en el tiro exterior y aumentaban aún más las diferencias en el marcador 22-40.

Tras el descanso, un parcial de 0-10 con dos triples consecutivos de Santamaria dejaban prácticamente sentenciado el encuentro. Los locales no bajaron los brazos pero el Getxo mantenía con relativa comodidad su ventaja en el marcador 35-61. En el último cuarto, los locales jugaron mejor pero su reacción llegó demasiado tarde como para inquietar el triunfo visitante.

ZORNOTZA ST 62-50 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA

En Amorebieta se disputaba uno de los encuentros más interesantes de la jornada y los de Javi Oleaga conseguían una gran victoria que les reafirma en el liderato.

Los de Amorebieta comenzaban con intensidad el partido liderados por el acierto ofensivo de Mendez ( 11 puntos en este cuarto) y los de Josu Salvador no se mostraban cómodos con la intensa defensa local. Se llegaba 19-10 al final del primer cuarto. El segundo cuarto, siguió por los mismos derroteros, los locales conseguían anotar tres triples consecutivos y afianzaban sus diferencias en el marcador llegando con una holgada diferencia al descanso 38-20.

Tras el descanso, los de Josu Salvador trataban de reducir las diferencias apoyados en el acierto de Rebollo en el tiro de tres puntos pero los de Amorebieta hacían buena la diferencia cosechada en la primera parte y el tercer cuarto acababa con un 51-33 que casi aseguraba la victoria local. En el inicio del último cuarto, los de Javi Oleaga sentenciaban definitivamente el encuentro llevando las diferencias por encima de los 20 puntos y solo la relajación final permitió a los bilbaínos maquillar el resultado.

PADURA 69-54 BILBAO UNAMUNO

Los de Gorka De Juan hicieron buena su condición de favorito y se anotaban una nueva victoria.

Le costó a los de Arrigorriaga imponer su superioridad y el inicio del encuentro fue igualado llegándose 11-9 al final del primer cuarto. En el inicio del segundo cuarto, 2 triples del veterano Nieva ponían las bases para el triunfo local. Los visitantes tardaban 5 minutos en reaccionar y esto permitió a los locales llegar con una buena ventaja al descanso 34-23.

Tras el descanso, los de Gorka De Juan fueron muy superiores a un rival que apenas conseguía producir cerca del aro y el partido quedaba practicamente sentenciado en el tercer cuarto 54-36. Los bilbaínos no bajaron los brazos, trataron de reducir diferencias pero los locales controlaron bien su ventaja en el marcador y se llevaban la victoria.

JORNADA 4

Universidad Deusto Loiola- Padura . El sábado 10 a las 18,00 en Jesuitas, interesante encuentro con pronostico incierto.

Askartza Claret- Zonotza ST.El sábado 10 a las 18,00 en Leioa, difícil salida para el líder si los locales cuentan con todos sus hombres.

Bilbao Unamuno- Barrena Berri El sábado 10 a las 18,30 en Zorroza, los locales tratarán de ganar su primer partido ante un Barrena Berri venido a menos.

Leioa SBT- Erandio Altzaga Saskibaloia El domingo 11 a las 17,00 en Leioa, los de Igor Urreta son claros favoritos.

                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email