05/04/2021

LEB PLATA: ZORNOTZA, HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Zornotza volvió a jugar un partido de equipo lo que le supuso obtener su séptima victoria consecutiva.
Así de fuerte y de resolutivo está nuestro Zornotza que muy cerca de concluir la fase regular se muestra como un equipo muy difícil de batir. Siete victorias consecutivas llevan “Los Verdes” a expensas de los tres partidos que les quedan antes de los play off por el ascenso. ¿El limite? ¡El infinito y más allá!

Jornada 24

Gran ambiente en el coqueto pabellón Alameda de Morón de la Frontera, Sevilla. Casi hasta los topes de un ruidoso publico que animó a los suyos de principio a fin y que nos retrotrajo a tiempos pasados. Enfrente, el equipo dirigido por Eloy Ramirez (Utrera Sevilla 1987) un conjunto que tiene muy difícil mantener la categoría pero que no nos pondría las cosas vaciles.

Salto inicial para que Jeromy Rodríguez ponga a disposición de su equipo la primera posesión del partido. No la aprovechamos, ellos si, sumando un triple. Los dos equipos se quedan atascados más de dos minutos en el 3-0 hasta que Mikel Sainz de la Maza sube el empate al marcador. Este triple de Mikel, es el pistoletazo de salida anotador, 14-9 con mucho triple anotado por parte del cuadro local. Mientras, los equipos juegan con soltura, sin presión. Nosotros bajamos el pistón y el marcador sube a favor de los locales, 19-11 para que Mikel Garitaonandia pida tiempo muerto con poco mas de 2´ por jugar. Los menos habituales enmiendan la plana. Joseba “Capitaina” Estalayo con un triple sobre la bocina y con el defensor encima recupera terreno 19-18

En la continuación ellos siguen en racha, 4-0 de salida aunque el partido sigue muy abierto. Vamos encontrando nuestro sitio, un triple de Borja “Gladiator” Mendia y una bandeja de Bryson Robinson empatan el partido a 23. Jugamos nuestros mejores minutos, desde la defensa con un Bladi Orlov mandón. Un mate del sevillano, que se ha quedado solo bajo el aro rival, pone el 24-28 y obliga al coach local a pedir tiempo muerto con mas de 6´ por jugar. Obtiene su resultado, pues perdemos balones que aprovechan los locales para anotar 32-32 y tiempo muerto nuestro con casi 5´ por jugar. Bien, recuperamos terreno, 0-4 de parcial con la firma de un Jeromy que acompaña la jugada como nadie y nuevo tiempo muerto local. El marcador se vuelve a igualar y nos vamos a vestuarios con un triplazo sobre la bocina, casi desde medio campo, de Jon Aldekoaotalora que los colegiados consideran fuera de tiempo, 40-42

Salimos a mandar en el tercer cuarto, ese cuarto que finiquita partidos, Robinson anota los cinco primeros puntos, “El Profe” García pone su triple y Jeromy sigue inconmensurable en el rebote ofensivo dándonos segundas oportunidades y además anotando cuando puede. Llega la máxima ventaja del partido hasta el momento, +9, 43-52 Tenemos el partido donde lo queríamos, ahora solo hay que saber llevarlo. Defendemos en conjunto, Robinson y Rodríguez son nuestra punta de lanza ofensiva y Morón esta bajo control, pero no ha dicho su ultima palabra. A falta de dos minutos para cerrar el cuarto ajustan el marcador, 55-61, un marcador que se había ido al +11,  y tiempo muerto de Mikel Garitaonandia que no se fía del rival. 2+1 Made in “Gladiator” Mendia para poner calma. 57-65 y queda un cuarto para certificar la victoria.

No hay cambios en la continuación. Nuestra ventaja ronda los diez puntos y los locales intentan dar la vuelta al marcador, pero no pueden. Un triple de Berni García que llega solo en transición pone el 60-72 y el tiempo muerto local con 8´ por jugar. Nuestra ventaja se va hasta los 18 ptos mientras Morón sigue desatinado en el tiro cercano al aro y sin cerrar su rebote defensivo, algo que para la pareja Rodríguez-Salazar es barra libre. La suerte esta echada y nada destacable ocurre hasta el final del partido que se despide 75-86 y con una nueva victoria, la séptima consecutiva, de un Zornotza que fue mas equipo que Morón. Zorionak!!

Los mejores fueron nuestros, Jeromy Rodríguez 24 ptos y 27 valoración, Bryson Robinson 24 ptos, 20 valoración y Berni García 16 ptos y 20 valoración en un buen partido de todo el equipo. Por parte local el mejor fue el base cubano-belga Sigfredo “Tito” Casero-Ortiz que fue una pesadilla para los nuestros, anotó y dirigió, 18 ptos 15 valoración, bien acompañado de su compañero Joe Mvuezolo 18 ptos 16 valoración. Zorional denari!!

Próximo partido

Jornada 25. La liga vuelve a Larrea con un derbi en la cumbre. Nos visita el líder Juaristi ISB, que ya piensa en Oro. El duelo será el miercoles 7 a las 19:00 Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasket

  • Email