SENIOR ESP. MASCULINA: ZORNOTZA ST, UN LIDER SOLIDO

Los de Amorebieta tenían una gran prueba en su visita a Leioa y sacaron con nota su duelo y se van con los deberes hechos a su jornada de descanso.

En el resto de encuentros destaca la aplastante victoria del Leioa SBT contra el Erandio Altzaga Saskibaloia lo que le coloca en el primer perseguidor del líder y las victorias ajustadas de Universidad Deusto Loiola Indautxu y Barrena Berri SKB.

Mi felicitación a todos los clubes en una jornada en la que ha habido casi pleno de encuentros disputados en Bizkaia. A pesar de ello os remito a mi nueva reflexión en el apartado de segunda división ante la cuarta ola y teniendo en cuenta que la media de edad de los nuevos contagios ha bajado considerablemente y que las clases comienzan de nuevo esta semana.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 56-50 PADURA Partido muy igualado con alternancias en el marcador y que se decidió en el último minuto.

El primer cuarto fue controlado por los de Gorka de Juan que salieron mejor a la cancha destacando el buen trabajo de Talla con 7 puntos, llegándose 10-15 al final del primer cuarto En el segundo cuarto, los de Josu Salvador mostraron su potencial ofensivo y dieron la vuelta al marcador, destacando el acierto de Hernando con 8 puntos y se marchaban al descanso con 7 puntos de ventaja 30-23. Tras el descanso, los de Arrigorriaga acertaban en el tiro de 3 puntos, con el veterano Nieva liderando a su equipo y volvían a dar emoción al encuentro poniéndose otra vez por delante 37-39. El último cuarto fue muy igualado, ambos equipos lucharon hasta el final llegándose con empate a 50 al último minuto, los locales consiguieron tomar ventaja en el marcador y fueron capaces de cerrar su aro para llevarse la victoria.

ASKARTZA CLARET 66-89 ZORNOTZA ST


Partido trepidante el disputado en Leioa donde los locales no pudieron contar con todo su potencial lo que no debe quitar mérito a un equipo visitante que ahora mismo está crecido contando sus partidos por victorias.

Los entrenados por De Castro consiguieron aguantar el fuerte ritmo de encuentro imprimido por los de Amorebieta desde el comienzo del partido 9-9. A partir de ese momento un parcial de 0-10 en un minuto era el inicio del vendaval ofensivo de los visitantes que comenzaban a marcharse en el marcador llegándose 18-28 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, los locales ajustaron mejor su defensa y consiguieron equilibrar el duelo pero el líder se defendía bien y conseguían mantener sus ventajas cercanas a los 10 puntos al descanso 34-43.

Tras el descanso, el local Esmoris (12 puntos) lideraba a su equipo en busca de la victoria. En varias ocasiones los locales se conseguían acercar en el marcador pero los de Amorebieta consiguieron aguantar los embates locales y seguían manteniendo su ventaja en el marcador 57-65. En el último cuarto, el acierto en el tiro de tres puntos de los visitantes con Marcos destacado con 3 aciertos acabó con la resistencia local y el Zornotza reafirmaba su liderato con una gran victoria.

BILBAO UNAMUNO 65-66 BARRENA BERRI SKB

Victoria ajustada de los de Ortuella en un partido muy igualado.

El dominio en el juego interior de los visitantes en los primeros minutos con Peral haciendo daño bajo los aros daba las primeras ventajas a los de Ortuella que se llevaban el primer cuarto 15-20. En el segundo cuarto, los visitantes siguieron con su juego dominando el encuentro y ampliaban las diferencias, pero los de Alberto Lekue encontraban el acierto en el tiro de tres puntos con 4 triples consecutivos que les devolvía al encuentro e igualaban el marcador al descanso 31-34.

Tras el descanso, el encuentro se equilibraba hasta el punto de que ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador y los bilbaínos conseguían ponerse por delante al final del tercer cuarto 48-47. El último cuarto empezaba bien para los de Lekue con un triple de Lezama, uno de los más destacados por el equipo local, pero un parcial de 0-12 volvía poner muy favorable el partido para los de Ortuella 51-59 a falta de 5 minutos. Los de la capital no habían dicho su última palabra y con una racha de aciertos devolvían un parcial de 9-0 volviéndose a poner por delante en el marcador 60-59 a menos de dos minutos para el final. Ya no hubo más canastas la táctica jugó lo suyo y ambos equipos se la jugaron con los tiros libres donde salieron victoriosos los de Ortuella.

LEIOA SBT 101-49 ERANDIO ALTZAGA SASKIBALOIA

Fácil victoria de los de Igor Urreta que les permite seguir de carca al líder Zornotza.

Los locales comenzaban de forma explosiva el partido con mucho acierto en el tiro de tres puntos con Barcena como destacado con 3 aciertos. El parcial de 19-4 a los 5 minutos ya dejaba muy bien encarrilado el partido para los de Leioa. Los visitantes reaccionaban tímidamente de la mano de Erlantz Pazos que anotaba 7 puntos y evitaba que las diferencias aumentasen al final del primer cuarto 28-13.

En el segundo cuarto, los de Igor Urreta siguieron mostrándose superiores y el partido quedaba ya casi sentenciado al descanso al que se llegaba 44-21.

Tras el descanso, hubo poco partido, los de Leioa jugaban con gran fluidez y acierto en ataque y los de Erandio ofrecieron muy poca resistencia y la diferencia quedo plasmada claramente en el marcador final.

PREVIA JORNADA 5


Padura- Askartza Claret El sábado a las 18:30 en Arrigorriaga, ambos equipos necesitan la victoria para no perder opciones.

Barrena Berri SKB-Universidad Deusto Loiola Indautxu El domingo a las 12:00 en Ortuella, misma situación que el emparejamiento anterior.

Erandio Altzaga Sasakibaloia- Bilbao Unamuno El domingo a las 12,20 en Erandio, duelo de colistas.

Getxo SBT- Leioa SBT El domingo a las 19,00 en Fadura, partido que puede ser igualado aunque parece que los de Leioa llegan fuertes al duelo.

                        ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email