2ª DIV. MASCULINA: LISTO PARA VOLVER A COMPETIR

Hoy no puedo empezar de otra manera que compartiendo mi felicidad por haber recibido en el día de ayer la vacuna mono dosis de Janssen y parece que sin reacción alguna. La cosa va rápida, va bajando a dos años por semana como mínimo el ritmo de vacunación, así que todo parece indicar que el año próximo podremos volver a la competición con total normalidad ya que la vacunación habrá llegado a un gran número de la población.

Mientras tanto no puede haber relajación y menos en los más jóvenes a los que aún tardará en llegar, ya que vemos en los últimos días como la barrera de los 200 casos diarios va a ser difícil derribarla y esperemos que no llegue una nueva variante que lo cambie todo de nuevo. Como diría el célebre Andrés Montes " la vida puede ser maravillosa" así que no volvamos a estropearlo, a los que lo hemos superado la vida nos da otra oportunidad para disfrutar de ella, habrá que ir preparándose para volver a competir con normalidad.

Como veis en las últimas semanas, me cuesta hablar cada vez más de una competición que a pesar de ser corta, se me está haciendo larga y aburrida, mucho me temía que iba a ser así y supongo que menos al trío de cabeza al resto se le estará haciendo también cuesta arriba.

Entre los nuestros, victoria cómoda y prevista para un Askartza Claret que sigue apurando sus opciones de ascenso aunque ya muy limitadas porque con su victoria en Vitoria el Alkideba Ointxe se vislumbra como el próximo Campeón de Liga.

ESCOLAPIOS BILBAO 54-99 ASKARTZA CLARET Partido con poca historia que quedó ya definido en el primer cuarto. Los de Jon Ortiz salieron a la cancha dispuestos a no dar opción alguna a los bilbaínos y con un Collado inspirado en los triples ponía ya tierra por medio a las primeras de cambio 11-23. Ambos equipos jugaron relajados en el segundo cuarto y el festival triplista se prolongaba, a los 4 visitantes se unían otros 4 de los locales con protagonismo para Berasategui por parte de Escolapios con 3 aciertos. Al descanso se llegaba 30-50.

Tras el descanso, los de Leioa volvieron a apretar en defensa y llevaban la diferencia por encima de los 30 puntos 38-70 al finalizar el tercer cuarto. Con todo decidido en el último cuarto, ambos equipos volvieron a disfrutar en ataque y los de Jon Ortiz se cargaban de sensaciones positivas de cara al duelo clave de la semana próxima ante el San Prudencio.

JORNADA 13

Askartza Claret- Ebaki Solutions San Prudencio. El sábado a las 18,00 en Leioa, partido clave que hay que ganar si o sí para al menos asegurar el segundo puesto.

Por su parte el Mungia ST viaja el sábado a Donosti sin nada ya en juego.

                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email