30/05/2021

SEMIFINAL, VUELTA, ASCENSO A LEB ORO: FINAL DEL CAMINO

La Marea Verde siempre esta presente
Cuarenta minutos de juego es lo que tenían nuestros Gudaris por delante para grabar su nombre con letras de oro en la historia del baloncesto bizkaino. La aventura no era fácil pero con todo el animo del mundo, aurresku incluido, partía la expedición hacia la ciudad Condal con el autobús cargado de sueños, los sueños de un equipo modesto, pero al fin y al cabo sueños.

Barca B -  Zornotza ST 

De todos era conocido que esta eliminatoria se disputaba al mejor de dos partidos y que el Barca B, ese equipo en el que se forman algunos jugadores que veremos en próximas temporadas en ACB, había cobrado ventaja en el partido de ida, y una buena ventaja. El ánimo estaba por las nubes pero todos sabíamos que la tarea no era nada fácil.

El partido empezó a la hora acordada en el Pabellón Sant Joan de Espi. Por su parte el entrenador local Mateo Díaz dispuso en la cancha al base argentino Juan Ignacio Marcos, al escolta senegalés Omar Badio, al español Michael Caicedo, al ala-pívot haitiano Junior Saintel y el cinco senegalés de 2.18 Ibou Badji. Una verdadera selección con un futuro envidiable por delante. Por parte bizkaina Mikel Garitaonandia disponía a Alberto “Mojo Picón” Cabrera, Joseba “Kapitaina” Estalayo, Mikel “Mr Increíble” Sainz de la Maza, Iker “Erraldoia” Salazar y de cinco, el dominicano Jeromy “El Roble” se dobla pero no se rompe, Rodríguez.

En el inicio del partido como una pesadilla que se repite constantemente Ibou Badji continua su monologo donde lo dejó en Larrea. El senegalés fue la punta de lanza de su equipo en los primeros minutos y gracias a él la ventaja en el marcador se abrió hasta un claro 19-8 que ponía las cosas aun más difíciles. Lo malo de estas situaciones es que aunque el corazón, y de eso nos sobra, te dice que se puede y que quieres ir a tope, el enanito de la duda cómodamente instalado en el cerebro te dice que no se puede. Los nuestros no bajaron los brazos, pero el enanito seguía ahí, repitiendo su mensaje como una pesada letanía. Al descanso 47-37

A la vuelta de los vestuarios, la puntilla para los nuestros se llama Juani Marcos. El argentino movió a su equipo con esa solvencia que solo poseen los grandes bases y producto de ello la ventaja para este Barca B se alargó hasta un insalvable 74-59 con el que acababa el cuarto. Eliminatoria finiquitada a falta de diez minutos. Final de partido 98-69 Muchísima ilusión en el cuadro catalán y mucha tristeza en el cuadro bizkaino. Pero para nosotros el trabajo ya estaba hecho con anterioridad.

No es momento para destacar a nadie individualmente pues si algo sobresale en este equipo es eso, su estructura de equipo por encima de las individuales, que también las tiene, por supuesto.

Tal vez aquellos que no siguen este equipo pueden pensar que no pasar esta eliminatoria y no ascender a Leb Oro suene a fracaso, pero nosotros tenemos muy claro que es todo un éxito haber llegado hasta aquí con los medios que tiene a su disposición este club. Zornotza es un club modesto que camina siempre en el alambre, con una directiva que se merece un monumento por todo el desinteresado trabajo que hace para que su pueblo y los que no pertenecemos a él, aunque ya nos sentimos un poco de Amorebieta, disfruten de este espectáculo en forma de baloncesto que nos ofrecen temporada tras temporada. Eskerrik asko gente!

En la parcela deportiva sobresale una figura entre las demás y es la de nuestro entrenador preferido Mikel Garitaonandia. No se puede hablar de este equipo sin empezar por el coach durangarra que lidera este proyecto desde que solo fue un sueño en la mente de unos forofos de nuestro deporte. Él es el máximo responsable de dar oportunidades a jugadores bizkainos, iniciamos la temporada con seis de ellos, elegir a los foráneos y también el modelo de juego que nos enganche a los aficionados. Zorionak Mikel!!

También hay que acordarse en estos momentos duros de pandemia de Txerra Larrabe y Fernando Azkune que nos han acercado hasta nuestras casas los partidos que jugaba como local nuestro equipo, a través de unas retransmisiones excelentes en este duro año en el que no hemos podido acudir a Larrea. Eskerrik asko bikote!

Y para el final dejamos a la afición. A esa Marea Verde que tiene el corazón de un león. Que les da igual a que punto de la península hay que viajar para animar a su equipo y que este fin de semana también, como no, han estado con sus Gudaris en Barcelona. Si algo hemos echado en falta sin lugar a dudas esta temporada ha sido ese Larrea pintado de verde con un ambiente espeso que se puede cortar con un cuchillo y que hace que los rivales se arruguen un poco ante los nuestros. Ha sido una pena vivir este playoff sin ellos pero llegaran tiempos mejores y volveremos a ver el “Infierno de Larrea” ofrecernos esas tardes que solo las grandes canchas y las grandes aficiones pueden ofrecer. Eskerrik asko hor egoteagatik!!

Aurrera Zornotza! Bizkaia guztia zuekin dau!!!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS” “LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”


Más imágenes

Kepabasket

  • Email