SENIOR ESP. MASCULINA: EL PADURA SE QUEDA SOLO EN CABEZA

Loiola Indautxu y Askartza Claret volvieron a ganar
Los de Arrigorriaga volvieron a ganar con holgura, esta vez al Ugeraga y de esta manera son los primeros líderes en solitario tras la derrota del La Salle en Indautxu, a la espera de lo que hagan The Brewers Ibaizabal y Leioa SBT que han disputado un partido menos y que continúan imbatidos también.

6 equipos se sitúan a continuación con 2 victorias cada uno, lo que habla de la igualdad con la que ha empezado esta liga. Patronato, Ugeraga y Jesuitinas aún no conocen la victoria.

ASKARTZA CLARET 76-65 ESCOLAPIOS BILBAO

Partido igualado en el que los bilbaínos notaron la falta de alguno de sus hombres.

Comenzaron por delante los entrenados por Gutiérrez con un 0-5 pero tras un triple de Esmoris los de Leioa comenzaron a tomar las riendas del encuentro llegando con un marcador a favor de 17-14 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto continuó la igualdad con ambos equipos atacando con bastante acierto y con los de Urkijo manteniendo cortas ventajas en el marcador llegando 38-33 al descanso.

Tras el descanso, los locales llegaron a contar con 10 puntos de ventaja 51-41 en el minuto 26, pero los bilbaínos reaccionaban y conseguían volver a acercarse en el marcador 57-51. Todo se iba a dilucidar en el último cuarto, tras unos minutos de igualdad 61-58 a falta de 6 minutos para el final, tres triples consecutivos de los locales con Esmoris como principal protagonista con 2 aciertos, servían para romper el encuentro. Trataron de reaccionar los visitantes, pero los locales aguantaron bien su ventaja en el marcador y se llevaban su segunda victoria de la temporada.

TABIRAKO BAQUE 46- 59 THE BREWERS IBAIZABAL

La veteranía se impuso a la juventud en Durango.

El partido comenzaba muy igualado con los locales acertados en el tiro exterior y los visitantes trabajando más sus ataques, forzando faltas y acertados desde la línea de tiros libres. El primer cuarto tras varias alternativas en el marcador finalizaba con una corta ventaja visitante 10-13. En el segundo cuarto, el visitante Arrillaga se convertía en el gran protagonista del partido anotando tres triples y con 16 puntos en su haber, contrarrestando los triples de los de Durango y permitiendo a su equipo llegar con ventaja al descanso 27-34.

Tras el descanso, los de Galdakao aumentaban las diferencias gracias al trabajo de Onaindia y los 2 triples de Apaolaza ante un Tabirako con dificultades en ataque donde volvía a destacar una semana más Fernández de Landa con sus triples. El tercer cuarto finalizaba 38-50. En el último cuarto, ambos equipos trabajaron duro en defensa, los locales conseguían reducir a 8 puntos las diferencias pero el oficio de los de Galdakao se acabó imponiendo.

GENERAL OPTICA PATRONATO 61- 79 LEIOASBT

La lógica se impuso y los de Iñaki Sedano se impusieron en Maristas con relativa comodidad.

Los de Ituiño salieron motivados en busca de su primera victoria y liderados por un acertado Galdeano con 9 puntos conseguían pequeñas ventajas 10-5 en el minuto 5 pero no conseguían mantener su ritmo anotador y los visitantes conseguían dar la vuelta al marcador antes de finalizar el primer cuarto de la mano de un acertado Sedano ( 6 puntos en el último minuto) 14-19. Los de Leioa conseguían aumentar su ventaja en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-6 que consiguieron mantener hasta el descanso gracias a un par de triples a pesar de que los de Iturribide no bajaban los brazos 27-38.

Tras el descanso, los de Ituiño volvían a salir bien y con la buena aportación ofensiva de Galdeano y Alaña se acercaban en el marcador 42-45 en el minuto 26. De nuevo los visitantes de la mano de Sedano con 10 puntos cortaban de raíz la reacción local y se volvían a ir en el marcador 47-59. No dejaron de intentarlo los locales, llegaron a recortar de nuevo diferencias 55-63 a falta de 5 minutos para el final pero 5 puntos consecutivos de Ballesteros acabaron por fin con la resistencia de los locales para dar una nueva victoria al Leioa.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 80- 46 OCASIONPLUS BASAURI SK

Cómoda victoria de los de Zalla ante un Basauri que acusó las bajas con las que acudió al encuentro.

El encuentro comenzó igualado y con alternativas en el marcador pero a partir del minuto 5, los locales con un Conejero acertado conseguían poner las primeras ventajas serias en el marcador 23-14. En el segundo cuarto, los de Basauri se atascaban en ataque con Domene como único jugador que veía aro con 6 puntos, lo que fue aprovechado por los locales para marcharse definitivamente en el marcador con una actuación destacada del capitán Martinez Yarritu con 10 puntos anotados, llegándose al descanso 43-20.

Tras el descanso, las diferencias siguieron aumentando a pesar de que los visitantes consiguieron anotar 3 triples y el partido quedaba ya sentenciado en el tercer cuarto 63-32. En el último cuarto, los de Zalla controlaron bien la diferencia y se anotaban una cómoda victoria.

BILBAO UNAMUNO 78- 76 JESUITINAS

En Zorroza apunto estuvo de saltar la sorpresa de la jornada pero finalmente el Bilbao Unamuno se imponía tras una prorroga.

La vuelta de Santi Casado al banquillo de los de Txurdinaga parece haberse notado y tras su abultada derrota de la primera jornada pusieron las cosas muy difíciles a los de Obaldia. El 9-2 del comienzo no hacía presagiar un partido tan igualado pero los visitantes acertados en el tiro exterior conseguían llevarse el primer cuarto 9-15. En el segundo cuarto, los locales reaccionaban y conseguían llegar con ventaja al descanso 25-22.

Tras el descanso, los de Txurdinaga hacían valer su acierto en el tiro de 3 puntos faceta en la que destacaba Pereira pero los locales con un acertado Velasco (12 puntos) se mantenían por delante en el marcador 46-42. El último cuarto fue muy igualado, los locales mantenían sus cortas ventajas en el marcador pero los visitantes no cejaron en su empeño y gracias a 3 tiros libres convertidos por Castoviejo conseguían llevar el partido a la prorroga.

La prorroga comenzaba con un par de triples de los de Txurdinaga que consiguieron ir por delante en el marcador hasta el último minuto pero Velasco se echaba el equipo a las espaldas y con 5 puntos desde la línea de tiros libres daba la victoria a su equipo.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 68- 67 LA SALLE

Los de Indautxu consiguieron su segunda victoria en un emocionante encuentro.

Tras unos minutos de tanteo igualados, los de Adrian Velasco conseguían anotar 3 triples, 2 de ellos de Temsamadi y conseguían llegar con una pequeña ventaja al final del primer cuarto 21-17. En el segundo cuarto, los locales llegaron a contar con 7 puntos de ventaja pero los de Deusto con un acertado Lizarralde (8 puntos) conseguían igualar el marcador antes del descanso 33-33. Tras el descanso, los visitantes comenzaron jugando mejor y llegaron a contar con 10 puntos de ventaja pero Temsamadi con un par de canastas mantuvo vivo a su equipo 45-51. En el comienzo del último cuarto, 6 puntos del capitán Pérez y un triple de Hernando acercaban a Loiola en el marcador 54-56 a falta de 6 minutos para el final. Los de Deusto volvían a abrir brecha con 6 puntos consecutivos de Martínez 59-65 a falta de dos minutos. Varios tiros libres anotados y un 2+1 de Azurmendi ponían por delante a los locales 67-65. Orio se encargaba de empatar el encuentro con 2 tiros libres y Azurmendi con mucho suspense tras fallar un primer tiro libre y anotar el segundo daba la victoria finalmente a los de Jesuitas.

PADURA 88- 48 TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA Los de Arrigorriaga siguen con su brillante marcha y se anotaron otra contundente victoria ante un Ugeraga que ha ocupado la plaza del Berangoko Hontzuriak y aún se están aclimatando a la nueva categoría.

Los entrenados por Paredes salieron muy enchufados a la pista anotando Román 2 triples consecutivos que empezaban ya a encarrilar la victoria con un parcial de 10-2. González y Azkargorta trataron de hacer reaccionar a los de Sopela pero Talla cogía el relevo de su compañero Román y mantenía las diferencias en el marcador 24-15. Un parcial de 12-0 en el inicio del segundo cuarto ya fue definitivo en el devenir del encuentro. Los de Arrigorriaga llegaban al descanso con una clara ventaja 49-21 y con González de Etxabarri como el más destacado de su equipo tras anotar 10 puntos.

Tras el descanso, la superioridad local siguió en aumento y las diferencias fueron aumentando hasta los 40 puntos con Talla como jugador más destacado en los locales y Larrea en los de Sopela.

JORNADA 4

Jesuitinas-Universidad Deusto Loiola Indautxu. El sábado a las 17,00 en Txurdinaga, los locales buscarán su primera victoria tras rozar el triunfo esta semana. Escolapios Bilbao-General Optica Patronato.El sábado a las 18,00 en Escolapios, duelo de equipos que no han empezado bien aunque con cierto favoritismo local.

The Brewers Ibaizabal-Padura.El sábado a a las 20,0 en Urreta, los de Arrigorriaga ponen a prueba su liderato en Galdakao en el partido de la jornada.

La Salle-Askartza Claret.El sábado a las 20,30 en Deusto, duelo de canteras en otro duelo que promete ser muy igualado.

Ocasionplus Basauri BSK-Bilbao Unamuno.El domingo a las 10,15 en Urbi, los de Basauri si cuentan con todo su plantel tratarán de hacer frente a los bilbaínos.

Leioa SBT- Tabirako Baqué.El domingo a las 10,30 en Leioa, los de Leioa tratarán de mantener su imbatibilidad ante un Tabirako que no ha empezado bien la temporada. Talleres Dimotor Ugeraga Sopela-Bidegintza La Carranzana.El Domingo a las 20,00 en Sopela, los locales en busca del primer triunfo en un duelo de pronóstico incierto.

                         ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email