19/10/2021

LF2: SIN REMONTAR EL VUELO

Fuente: Ibaizabal Jorge - OИA OИAЯI
Parece que se resiste la victoria bizkaitarra en esta nueva LF2, y es que ni Ausarta Barakaldo ni GDKO Ibaizabal han sido todavía capaces de estrenar su casillero de victorias en la competición. ¿Penalizará realmente la creación de la nueva LF Challenge a nuestras representantes?

Jornada 3

GDKO Ibaizabal 62–72 CB Arxil

Plantaron cara las de Galdakao ante el todopoderoso CB Arxil, equipo gallego llamado a estar en los puestos altos de la clasificación. Al contrario de lo que ocurriera en su debut liguero, las de Julen Berrocal dieron otras sensaciones más positivas.

Comenzaba el partido con extrema igualdad, donde el intercambio de canastas fue un continuo, con unas defensas bastante vulnerables en la que ambos contendientes permitían segundas y terceras oportunidades que las rivales no aprovechaban, 19-20 al final de este tiempo donde la protagonista del partido, Nerea Liste del conjunto pontevedrés empezaba a despuntar con 8 puntos. Seguía la extrema igualdad en el segundo cuarto, donde las del GDKO Ibaizabal aprovechaban cada error de las gallegas para penalizarlas, llegando a colocarse con un 31-29 que obligó a Mayte Méndez pedir un tiempo muerto para que las visitantes retomaran la cara al partido. Así lo hicieron, y tras endosar un 0-6 de parcial fue el local Julen Berrocal el que solicitó el tiempo muerto. 31-38 al descanso, con Nerea Liste como líder visitante (16 puntos) y con Tamara Montero como referente de las locales, bien secundada por Maiane Aizpurua.

En la reanudación vimos como las dos fuerzas estaban extremadamente igualadas. Cada acierto de unas, era contrarrestado con otro por la otra parte. Las bizkainas con su propuesta, las pontevedresas con la suya terminaron el cuarto con la misma diferencia obtenida al descanso (49-56), y con todo por decidir. Lo intentaron las de verde, pero las gallegas se fueron 11 puntos arriba en el marcador, y a pesar del intento de las de Julen Berrocal de poder alcanzarlas basando su juego en Tamara Montero, las visitantes supieron cerrar bien el encuentro manejando los tempos del partido y cerrando el mismo con un resultado final de 62-72. Bonito partido el vivido en Urreta este sábado donde las locales mostraron una versión muy diferente a la expuesta en tierras andaluzas. Destacó Tamara Montero con 17 tantos de anotación y 10 rebotes, para un total de 28 de valoración, mientras que por parte visitante la destacada fue Nerea Liste, con 23 puntos y 12 rebotes para irse hasta los 32 tantos de valoración. Aún es pronto para sacar conclusiones en cuestiones clasificatorias, y estamos seguros de que pronto las de Galdakao abandonarán el farolillo rojo de la competición, lugar que no les corresponde (teniendo en cuenta, además, que les falta por jugar aún la primera jornada liguera que fue aplazada, contra el Magectias Contra Violencia de Género canario, que tampoco se ha estrenado en liga).

La semana que viene toca visitar al Maristas Coruña, en un nuevo largo viaje a los que a bien seguro se acabaran acostumbrando nuestras representantes.

Hotel Gran Bilbao Ausarta Barakaldo 49–80 Adareva Tenerife

Demasiado castigo el recibido por parte de las de Alberto Cea, que vieron como las laguneras impusieron su alto ritmo y, siendo un auténtico ciclón en el tercer periodo pudieron llevarse una victoria amplia de Barakaldo.

Aguantaron las barakaldesas durante el primer tiempo, si bien las isleñas poco a poco iban abriendo brecha en el marcador, consiguiendo un colchón de 11 puntos al descanso (29-40), destacando los 16 puntos anotados por la local Vania Joao y los 15 anotados por la visitante Alba Peña. El paso por los vestuarios no vino bien a las de Ausarta Barakaldo, que sufrieron en sus carnes todo el potencial de las de Adareva Tenerife, que endosaron un parcial de 8-22 para prácticamente cerrar el partido. No sufrieron las visitantes, que aguantaron las acometidas locales y cerraron el partido con un 49-80 final, provocando así la tercera derrota de las de Barakaldo. Reseñar por parte de las locales el buen partido de Vania Joao (23 puntos, 6 rebotes para 26 de valoración) y Florencia Niski (14 puntos) mientras que por parte de las visitantes, podríamos destacar a Alba Peña (23 puntos) y a Fatoumata Fofana (17 puntos). No fue el mejor de los partidos para las de Ausarta Barakaldo, que trabajaran duro durante esta semana para resarcirse e intentar conseguir su primera victoria ante el Asisa Alhaurín de la Torre, otro de los equipos que todavía no conocen la victoria.

"VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TOD@S"

Josu Salvador

  • Email