SENIOR ESP. MASCULINA: PADURA Y LEIOA SBT SIGUEN IMPARABLES

Escolapios de Bilbao se deshizo del General Optica Patronato
Ambos siguen contando sus partidos por victorias tras jugarse los partidos aplazados y encabezan empatados la clasificación tras una jornada con partidos muy emocionantes.

En el resto de partidos importantes victorias fuera de casa de los inmediatos perseguidores: Universidad Deusto Loiola, Askartza Claret y Bidegintza La Carranzana.

Por la parte baja de la clasificación tres son los equipos que siguen aún sin estrenarse este año: General Optica Patronato, Jesuitinas y Talleres Dimotor Ugeraga Sopela.

JESUITINAS 64- 70 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA

Partido muy igualado en Txurdinaga con victoria visitante, a los de Santi Casado sigue sin acompañarles la suerte.

El partido comenzaba con Manero acertado de cara al aro con 2 triples y 8 puntos que hacía mandar en el marcador a los de Jesuitas que conseguían llegar con ventaja al final del primer cuarto 13-18. El segundo cuarto fue otro calco del primero con Manero repitiendo otra vez números para mantener la ventaja visitante al descanso 25-31.

Tras el descanso fue el turno para el tirador Temsamadi que anotaba 12 puntos en el tercer cuarto que permitían al Loiola aumentar un poco más su ventaja 42-53. Un parcial de 10-0 con 2 triples de Castroviejo ponía la emoción al encuentro 52-53 a falta de 6 minutos para el final. Los de Santi Casado llegaron a ponerse 2 puntos arriba pero 2 nuevos triples consecutivos de Temsamadi cortaban la reacción local y los de Adrian Velasco ya no dejaron escapar la victoria.

ESCOLAPIOS 75-51 GENERAL OPTICA PATRONATO

En Escolapios se enfrentaba un equipo joven y aún bisoño con dos veteranos en el banquillo como es el Patronato contra otro equipo joven pero muy bien apoyado por el trío de veteranos: Telleria, Echeburua y Pérez.

Ambos equipos comenzaban con poco acierto de cara al aro, pero los visitantes no cerraban bien su rebote defensivo lo que provocaba las primeras ventajas de los locales 6-2 en el minuto 3.Los de Daniel Martin fueron los primeros en conseguir acertar con el tiro exterior y conseguían despegarse en el marcador 16-5. En el segundo cuarto, los de Ituiño conseguían por fin encontrar un poco de acierto en ataque y se acercaban en el marcador 22-18. Tras un tiempo muerto del entrenador local y un cambio a defensa zonal, los de Iturribide volvían atascarse en ataque lo que era además aprovechado por Pérez para sacar su calidad finalizando contrataques consiguiendo dos 2+1 que permitían a los locales llegar con una buena ventaja al descanso 34-23.

Tras el descanso 8 puntos consecutivos de Oyanguren dejaban ya muy tocado al Patronato. El partido entraba en una fase en las que las diferencias se movían cercanas a los 20 puntos y el tercer cuarto finalizaba 54-38. Dos canastas del base Alaña acercaban a 12 puntos a los de Ituiño pero fue un espejismo de reacción porque un parcial de 16-2 dejaba zanjado el encuentro.

THE BREWERS IBAIZABAL 57-66 PADURA

No lo tuvo fácil el líder para hacerse con la victoria en Galdakao.

Los primeros minutos fueron muy igualados pero tres triples seguidos de los locales les permitía llegar con ventaja al final del primer cuarto 19-13. En el inicio del segundo cuarto, eran los visitantes los que acertaban con un par de triples y de nuevo volvía la igualdad al marcador como se reflejaba al descanso al que se llegó con empate a 31.

Tras el descanso, Onaindia hacía daño en la zona visitante pero su acierto era contrarrestado por los triples de Nieva y Roman y los visitantes comenzaban a dominar en el marcador 43-55. No se rindieron los de Apaolaza que llegaron a acercarse a 6 puntos 54-60 a falta de 5 minutos pero el Padura supo aguantar su ventaja en los últimos minutos.

LA SALLE 60-63 ASKARTZA CLARET

Intenso partido en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos siendo los de Leioa los que acabaron llevándose el triunfo.

Comenzaron más entonados los de Deusto con un parcial de 9-2 favorable pero los visitantes conseguían desde la línea de tiros libres meterse en el encuentro 11-10. En el segundo cuarto entre Pérez y Camiruaga conseguían llevar la diferencia hasta los 10 puntos 22-12 en el minuto 13. Las diferencias se fueron manteniendo hasta cerca del descanso donde los entrenados por Urkijo conseguían reducir diferencias 34-27.

Tras el descanso, comenzaba a cambiar el partido, los de Leioa comenzaron a atacar con mucho más acierto y daban la vuelta al marcador en el tercer cuarto 46-47. El último cuarto comenzó con un par de canastas seguidas de los visitantes que conseguían 5 puntos de ventaja que fueron capaces de mantener hasta el final del encuentro y llevarse la victoria.

OCASIONPLUS BASAURI BSK 81-77 BILBAO UNAMUNO Los entrenados por Calvo se hacían fuertes en casa y se imponían en otro partido muy igualado.

Los de Basauri comenzaban dominando el partido con un parcial de 11-5 pero los bilbaínos reaccionaban de la mano de Velasco y Chausson con 7 puntos cada uno llegándose 21-18 al final del primer cuarto. El segundo cuarto, fue un sube y baja de ambos equipos, primero golpeaban con un par de triples los locales y se iban de 10 puntos, para después ser los de Obaldia los que conseguían un parcial de 0-8 que les volvía a acercar a 2 puntos en el marcador. Aún quedaban 4 minutos para el descanso y los locales conseguían devolver el parcial de 8-0 y finalmente Velasco volvía a conseguir 5 puntos consecutivos para su equipo y dejar el marcador 40-33 al descanso.

Tras el descanso los locales Alonso y Carbajo conseguían volver a llevar a su equipo a los 10 puntos de ventaja pero Unamuno reaccionaba a base de tiro exterior y dejaba el marcador en un apretado 53-52. En los 5 primeros minutos del cuarto final las ventajas de uno y otro equipo se sucedían pero a partir de aquí los de Basauri consiguieron despegarse con 10 puntos de ventaja que a la postre fueron definitivos para poder anotarse la victoria.

LEIOA SBT 78- 59 TABIRAKO BAQUE

Los de Iñaki Sedano siguen su buena marcha y vencieron con comodidad al Tabirako.

Tras un parcial de 7-2 en el inicio del encuentro ambos equipos rivalizaron en el acierto en el tiro de tres puntos y el partido se equilibraba un tanto. Pero un nuevo parcial de 6-2 en el último minuto del primer cuarto permitía a los locales coger 10 puntos de ventaja en el marcador 24-14. En el segundo cuarto, el mayor acierto en el tiro exterior permitía a los de Durango volver a acercarse 31-27 pero al igual que ocurría en el primer cuarto, los de Iñaki Sedano acababan mejor el cuarto y llegaban al descanso con una buena ventaja 43-30.

Tras el descanso, los de Leioa mostraban su superioridad actual y conseguían irse por encima de los 20 puntos (65-41) con Sedano como jugador más acertado con 9 puntos. El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-9 pero Bárcena con 9 puntos cerraba la reacción visitante y permitía un triunfo holgado de los locales.

TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA 64-80 BIDEGINTZA LA CARRANZANA

Cómodo triunfo de los de Zalla ante un Ugeraga que está acusando el salto de categoría.

Empezaba muy bien el encuentro el equipo encartado con un parcial de 4-19 con Rodríguez con 9 puntos como jugador más destacado. Un par de triples de Azkargorta hacían reaccionar a los de Sopela que se acercaban en el marcador 14-21. En el segundo cuarto volvía a repetirse el guion, un parcial de 0-14 parecía romper definitivamente el partido pero los locales liderados por Rey conseguían devolver el parcial 11-2 y dejar aún vivo el partido al descanso 25-37.

Tras el descanso, los locales trataron de acercarse en el marcador 43-51 en el minuto 27 pero los de Zalla conseguían despegarse definitivamente en los 3 últimos minutos del tercer cuarto 46-62. Los entrenados por Lorenzo volvieron a intentarlo en los primeros minutos del último cuarto reduciendo diferencias 58-65 a falta de 6 minutos para el final pero a partir de aquí los de Zalla, que llegaron a lanzar 17 tiros libres en estos minutos finales consiguieron ampliar las diferencias.

JORNADA 5

Askartza Claret- Jesuitinas. El sábado a las 16,00 en Leioa, los locales son  favoritos para la victoria.

Padura- Leioa SBT.El sábado a las 16,15 en Arrigorriaga, en juego el liderato en el partido más interesante de la jornada.

Bidegintza La Carranzana-The Brewers Ibaizabal.El sábado a a las 18,00 en Zalla, los de Zalla han empezado muy bien la temporada pero reciben un rival peligroso.

General Optica Patronato- Tabirako Baque.El sábado a las 18,15 en Maristas, un clásico en tiempos pasados donde se juega salir del fondo de la clasificación.

Bilbao Unamuno- Talleres Dimotor Ugeraga Sopela.El sábado a las 20,00 en Zorroza, los bilbaínos reciben al colista.

Universidad Deusto Loiola-Ocasionplus Basauri BSK .El sábado a las 20,00 en Jesuitas, un duelo interesante que podría ser igualado.

Escolapios de Bilbao- La Salle. El lunes a las 20,00 en Escolapios, otro de los partidos que prometen igualdad.

                             ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email