1ª. DIV. FEMENINA: TRUCO O TRATO

La asociacion GEU BE (Durango) apoyando en las gradas al TABI fem (Argazkia: Luis Iturrioz) https://www.facebook.com/luis.iturriozbilbao
Leioa y Tabirako nos trajeron las únicas alegrías de este fin de semana en el que nuestros cinco equipos tienen un balance de una victoria y una derrota.

GRUPO A

Leioa 61-36 CB Valle de Egües

Primera victoria de la temporada para un Leioa que se deshizo con facilidad del cuadro navarro.

Desde los primeros minutos mostraron las de Santi Piedrabuena su superioridad en el partido, logrando las primeras rentas con un ataque comandado por los puntos de Ainhoa García y Aiane Arranz, que desde las proximidades del aro fueron todo un quebradero de cabeza para la defensa navarra. Un triple final de Maria Smith cerraba el asalto con un marcador favorable a las nuestras de 21-8.

El ritmo anotador decreció en el segundo asalto, con más defensa y más imprecisiones, pero las de Kandelazubieta no permitían que las de Egües se acercasen en el luminoso, llegando al descanso con 28-17.

En la reanudación, Garazi de Diego se unía a la dupla García – Arranz para poner tierra de por medio, anotando en este tercer asalto 7 de los 9 puntos que consiguió en el partido. Con este balance entre anotación exterior e interior, las de la margen derecha lograban que la diferencia se colocase cerca de la veintena.

El cuarto final sirvió para que se refrendase la victoria leioaztarra que las llena de moral de cara al próximo partido.

Campus Promete 60-52 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Las de Indautxu cayeron en un campo complicado ante uno de los equipos que siempre lucha por estar en la zona alta de la tabla.

Comenzaba el choque con dominio bilbaíno, al menos en el luminoso. Si bien las diferencias eran cortas, las de Alex Aurre transmitían buenas sensaciones en los primeros minutos, llegando a cerrar el cuarto venciendo por 11-17.

Cambiaron las tornas en el segundo asalto, donde un parcial inicial de 12-4 permitía a las riojanas igualar el partido, llegando a ponerse por delante, tal y como llegamos al descanso (31-29).

En la reanudación se mantenía la igualdad con la que habíamos llegado al descanso, lo que permitió ver un partido de tú a tú entre dos de los equipos llamados a ser punteros en la liga. Esta igualdad se mantuvo durante gran parte de los veinte minutos restantes, hasta que, entrados en los últimos tres minutos de partido, las locales consiguieron abrir un pequeño hueco que no pudo cerrar Loiola, cediendo el partido.

La Salle Zurekin Bus 52-62 Txintxu Gozotegia ISB

Un mal segundo cuarto tomatero pesó demasiado en este partido de mucha igualdad que acabó con victoria azpeitiarra.

Se preveía un partido de mucho ritmo e igualdad, y el inicio de partido no defraudó. Eneritz González era la jugadora más acertada por parte de las de Gorka González, siendo la autora de 8 puntos que logró casi de forma consecutiva, que fueron clave para que las amarillas llegasen por delante al final del primer asalto (21-20).

En el segundo llegó el mal momento tomatero. El cuadro de Azpeitia mejoró sus prestaciones defensivas y las amarillas no conseguían ver aro, con lo que las granates pudieron escaparse un poco, con un triple final de Zubiaurre que las dejaba con una ventaja de siete puntos (27-34).

Logró igualar el partido La Salle en la reanudación, pero Iraurgi cerró el periodo con un parcial de 1-10 que volvía a ponerlas por delante. Las de Deusto trataron de revertir la situación, pero en los diez minutos finales las visitantes consiguieron controlar el partido para llevarse la victoria.

GRUPO B

Afilados Gasteiz Araba 75-65 Lointek Gernika

Cayó Gernika en el segundo partido de la temporada y lo hizo ante un Araba que tuvo en María Angulo su mejor jugadora, con 30 puntos anotados.

Nile Mugira ponía los primeros siete puntos para las de Julen Gómez, que arrancaban mandando en el luminoso y controlando el partido para cerrar el asalto con una ventaja de ocho puntos con el 10-18.

Reaccionaban las alavesas mediado el segundo asalto, una vez las forales habían logrado colocarse por encima de la decena de ventaja. A partir de ese momento, y con María Angulo comenzando a carburar, las locales fueron capaces de dar la vuelta al partido y llegar al descanso por delante en el luminoso (34-33).

Mantenía la inercia Araba, que saltaba a la pista con un parcial de 8-0. Las de Gernika no lograban recuperar las sensaciones del primer cuarto y veían como poco a poco las locales ponían tierra de por medio y llegaban a disfrutar de una diferencia de 17 puntos al finalizar el asalto (62-45).

Mejoró prestaciones en el asalto final Gernika, pero no fue suficiente para poder llevarse el partido.

Tabirako Baque 66-59 Aranguren Mutilbasket

Con un gran acierto desde la línea exterior Tabirako logró llevarse el primer partido de la temporada, comandada ofensivamente por los 26 puntos de Gorane Urain.

Paule Basozabal arrancaba el partido anotando el primero de los once triples que sumaría el cuadro de Antxon Imaz. Pese a ese acierto exterior, eran las chicas de Aranguren las que acababan el cuarto por delante con 16-21.

Se mantenía la igualdad y Gorane Urain comenzaba a sumar puntos pero eso no era suficiente para llegar por delante al descanso (33-36).

Tras el descanso, mejoró prestaciones defensivas el cuadro durangarra, lo que le permitía dar la vuelta al luminoso y tomar la delantera pero se mantenía la igualdad antes de entrar en los diez minutos finales (48-45).

Las cafeteras conseguían seguir por delante, llegando a un final ajustado donde los tiros libres de Urain finiquitaron el partido.

Próxima jornada:

Campus Promete - Leioa, el sábado a las 19:00. Dura salida para las leioaztarras que visitarán La Rioja para medirse a las líderes.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – ABN, el sábado a las 20:00. Las bilbaínas reciben a uno de los conjuntos que no conoce la victoria.

CB Valle de Egües – La Salle Zurekin Bus, el domingo a las 16:00. Las tomateras buscaran volver a la victoria contra uno de los colistas de la liga.

Bera Bera Bultz – Tabirako Baque, el sábado a las 18:00. Las de Durango trataran de que las donostiarras sigan sin conocer la victoria.

Lointek Gernika – Araski, el sábado a las 18:00. Maloste recibirá a uno de los cocos de la competición.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email