31/10/2021

LEB PLATA.: PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA

Imagen del partido de cbtizona.es
Algún día tenia que llegar la primera derrota y tocó este pasado fin de semana. Tizona fue mejor durante los tres primeros cuartos y solo un arranque de los nuestros en el último, estuvo a punto de dar al traste con la victoria local.

Jornada 4

Estuvimos ausentes durante treinta minutos y así es muy difícil ganar cuando tienes enfrente un buen equipo y que además juega en casa arropado por su público. Con todo ello, hicimos unos buenos últimos diez minutos que nos dieron la opción de pelear por una victoria que hubiese sido épica. Si hubiésemos acertado mas desde la línea de 6,75 otro gallo hubiese cantado. Pero el sábado los tiradores de nuestro Zornotza tuvieron la pólvora mojada a lo que se sumó la baja de Iker "Erraldoia" Salazar.

Ya en la cancha del Pabellón Municipal del Plantío nos recibía el Tizona Universidad de Burgos dirigido por el entrenador Francis Tomé (Málaga 1973) y que en su cuerpo técnico cuenta con uno de los nuestros y protagonista de la última entrevista que hemos publicado y que ha batido el récord siendo la mas leída de todas. Mikel Ereño, a quien le enviamos muchos saludos y un zorionak por la victoria.

Ya en la pista, a pesar de que el equipo local no ha comenzado bien la temporada (1-2) mostraron rápidamente los colmillos en forma de defensa intensa y con los triples de Alex Bortolussi y Didac Cuevas llegó un 9-2 a las primeras de cambio. Reaccionamos como no podía ser de otra forma pero sin poder dar la vuelta al marcador. Final del primer cuarto 22-17 En el segundo, el juego no cambió y producto de ello el marcador se fue distanciando entre castellanos y vascos. A falta de un minuto para el descanso perdíamos de doce y nos vamos a los vestuarios con una desventaja que no hacía presagiar nada bueno para nuestros intereses. 45-33 Muchos puntos encajados.

En la reanudación, los de Tomé continuaron mandando y con la moral reforzada, viendo la victoria cada vez mas cerca. A pesar del tiempo muerto pedido por nuestro entrenador, consiguieron aumentar su ventaja (+18) basada en la buena defensa y en el acierto en ataque, mientras los de Garitaonandia veían caer los minutos y la derrota en su casillero a pesar de haber mejorado su acierto ofensivo.70-54 Todo parecía visto para sentencia pero cuando te enfrentas a los Verdes de Amorebieta no puedes dar nada por sentado. Por fin encontramos el equilibrio defensa ataque y nuestros killers hacen acto de presencia, en especial Oier Ardanza que cerró un buen partido. Con un triple del durangarra a falta de poco menos de dos minutos bajamos de los diez puntos. A los locales les temblaron un poco las canillas producto del cansancio y de los nervios. Sin embargo supieron tirar de experiencia para amarrar una victoria merecida. 80-76 Zorionak para ellos también.

Por parte local Alberto Ruiz de Galarreta fue el máximo anotador con 15 ptos mientras Alex Bortolussi fue el mas valorado con 17. Por parte bizkaina Bola Obaniyan fue el mejor anotador con 17 ptos y el MVP del partido con 25 en 19´ de juego. Seguido muy de cerca por Oier Ardanza con 14 ptos y 13 de valoración. Borja “Bizkaiko Gladiator” sumó 12 ptos

Jornada 5

La liga en su grupo “Salvaje Oeste” nos obliga a continuar de viaje pues el próximo sábado nos toca visitar al equipo salmantino Aquimisa Carbajosa Empresarial que no ha tenido un buen inicio de liga (1-3) pero que venderá cara la victoria. Sábado 6 a las 18:00 ¡Zorte on Zornotza!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

“LA VISITA AL TEMPLO DE LARREA ES OBLIGATORIA”

Kepabasekt

  • Email