31/10/2021

DIV. DE HONOR BSR: SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

No tuvimos suerte en las Islas Afortunadas. Foto @admecony
No pudo ser, nuestro equipo cosecha su segunda derrota de la temporada y cierra una semana negra en las Islas Canarias. La verdad es que los bizkainos nos tenían muy mal acostumbrados y ahora puede parecer que perder es de pobres. Nada mas lejos de la realidad

Todos intuíamos que tras las bajas y las altas producidas al finalizar la pasada campaña tal vez no podríamos volver a comer en la mesa de los poderosos. Todavía es pronto para saber si será así, pero hay que seguir confiando en el equipo que debe mantenerse más unido que nunca y trabajar mas si cabe. ¡Aurrera talde, zurekin gauz!

Jornada 3

Bidaideak Bilbao 76–91 Amiab Albacete

Recibíamos a uno de los equipos llamados a compartir con nosotros la parte alta de la clasificación y el examen acabó en suspenso. Amiab asalta Txurdinaga y se lleva los puntos al vencer con contundencia a los nuestros dejándonos a todos con cara de circunstancias.

La excepcional actuación de los lanzadores del equipo manchego, con un Kyle Marsh y un Filipeski estratosféricos (67 puntos entre los dos), determinó un marcador en el que los nuestros sólo mantuvieron el equilibrio los diez primeros minutos. Bidaideak no pudo parar su juego exterior y se mantuvo en cancha a golpe de coraje.

Anotadores: Asier con 26 puntos, Jasso, con 17, Txema Avendaño con 13, Manu con 7, David con 6, Esteche con 3 y James con otros 2 sumaron toda nuestra anotación. ¡Aurrera Bidaideak!

Jornada 4

Ace Gran Canaria 68–60 Bidaideak Bilbao

Un desdibujado Bidaideak inició la comparecencia en las Palmas de Gran Canaria ante el equipo local. Con dudas infinitas en defensa, que sólo la falta de puntería de sus rivales evitó una sangría, y nulo juego interior ante la canasta rival, sólo tuvo como recurso la tradicional épica de Asier García que, viendo como sus compañeros en cancha se mostraban romos en convertir sus oportunidades, decidió asumir toda la responsabilidad e intentar una y otra vez hacer avanzar los guarismos de nuestro marcador. Su concurso impidió que el primer stop del encuentro se saldara con más de 3 puntos de déficit, 19-16 Los dos minutos entre parciales permitieron auspiciar una mejora de las prestaciones de los bilbaínos ante el aro rival, sobre todo en su corta distancia. Manu y Jasso empezaron a ganarse espacio en la pintura canaria y, poco a poco, el marcador fue rotando a su favor hasta llevarlo al descanso a un 33-34.

Del vestuario volvieron ambos equipos dispuestos a fajarse en un continuo intercambio de golpes, lo que mantuvo la igualdad en el marcador durante casi 4´ pero tras el 41-42, literalmente los bilbaínos desaparecieron del campo. Sin presión, y sí precipitación, sin calma y sí con todos los nervios cebándose en ellos, los jugadores de Adrián Yáñez, firmaron sus peores minutos de los últimos años, lo que permitió a los canarios endosarles un parcial de 18 a 0 en tan sólo 5 minutos. Un tanteador inédito y difícilmente justificable en una plantilla en la que no falta calidad y veteranía. Con 15 puntos de desventaja al iniciarse en último parcial, 59-44, todo parecía mas que definido en contra de los bizkainos. Pero los insulares entraron en pánico al ver como se diezmaba su rédito, y a falta de 4 minutos se reducía a tan sólo 5 puntos. Pudo Bidaideak dar la vuelta al marcador porque ahora los que se habían ido del parqué eran sus rivales, pero una concatenación de errores en lanzamientos cómodos se lo impidieron y sobre la línea de tiros libres los canarios afianzaron su victoria.

Los 60 puntos de los vascos se los repartieron entre Jasso (18), Asier (17) Txema (7), Manu (7), David (5) Macsorley (4), Esteche (2) Por los canarios sobresalieron el norteamericano Jorge Sánchez (23) y su compatriota Rose Mary Hollermans (19)

“VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO”


Más imágenes

Zonabizkainaren Taldea

  • Email