1ª. DIV MASCULINA: DOMINANDO EL GRUPO B

Argazkia: Basketbasko
Nuestros dos representantes del Grupo B suman su segunda victoria y se colocan en cabeza de la clasificación en esta jornada donde Tabirako cayó en Tolosa y los azulones de Unamuno descansaron.

GRUPO A

Redline Mekanika Take 68-56 Tabirako Baqué

Un mal inicio de partido cafetero fue suficiente para que los tolosarras se llevasen el partido.
Salía con una marcha más el cuadro local, que no permitía que los durangarras anotasen con comodidad y, se aprovechaban de ello para abrir hueco en el luminoso y de esta forma cerrar el primer asalto con una renta de diez puntos (21-11).

Logró reaccionar el conjunto de Xabi Chico, que con un parcial de 0-9 prácticamente igualaba el partido en los primeros compases del segundo asalto, pero se revirtió la situación, y llego el parcial en contra (9-0) con el que Tolosa dejaba todo como estaba. De hecho, consiguió extender su racha para llegar al descanso con 41-26.

Mejoró prestaciones el conjunto cafetero, que con los puntos de Markel Aranzabal y Xabier Arroitajauregi lograba recortar distancias para entrar en el cuarto final con una desventaja de 53-46.

En el asalto final, los de Durango no consiguieron mantener la línea del tercer cuarto y acabaron por ceder el partido.

Cabarri Galvanizados Unamuno, descansa.

GRUPO B

Goierri 58-70 Universidad Deusto Loiola Indautxu

Victoria rojilla fraguada en una buena primera parte y en el buen hacer colectivo, con cuatro jugadores por encima de la decena de puntos.

Tras la primera canasta local, los de Javi Díez lograron un parcial de 0-14 que daba la primera renta importante a los “Diablos Rojos”. Goierri no conseguía reducir rentas, pero los bilbaínos tampoco pudieron seguir extendiendo la diferencia (12-22).

Los de Indautxu consiguieron una máxima renta en el segundo asalto de 16 puntos con un triple de Gonzalo Gómez a falta de dos minutos para llegar al descanso, siendo la última anotación de los universitarios hasta el descanso (30-42).

En la reanudación, los nuestros siguieron dominando el ritmo del partido y llegar a coquetear con la veintena de ventaja, pese a que para entrar en el cuarto final el luminoso reflejaba un 41-57.

En los últimos minutos los locales consiguieron maquillar el marcador, pero en ningún momento vio Loiola amenazada la victoria.

Fundación Bilbao Basket 75-54 Mondragón Unibertsitatea

Victoria de los “Hombres de Negro”, que dinamitaron el partido en el cuarto final.

Comenzaba el duelo con mucha igualdad y con un alto ritmo anotador, pero sin que ninguno de los dos conjuntos lograse distanciarse del rival. En los minutos finales de asalto, Kepa de Castro cogió las riendas del ataque bilbaíno y con 8 puntos cerró el cuarto poniendo a los de Mikel Torre por delante 25-18.

Los segundos diez minutos fueron mucho menos vistosos en cuanto a anotación se refiere, lo que le sirvió a Mondragón para poder igualar el partido y, de no ser por la canasta final de Bright Martins, dejar el partido prácticamente empatado (32-29).

En la reanudación, la igualdad se mantuvo durante todo el tercer periodo con alternancias en el mando del marcador, hasta un parcial final favorable a los bilbaínos, que mandaron el partido al cuarto final con 52-46.

En los diez minutos finales, los de Mikel Torre sacaron todo su arsenal a pasear y lograron un parcial de 23-8, con lo que el resultado final hace pensar que fue un partido mucho más plácido de lo que realmente fue.

Próxima jornada:

San Cernín – Cabarri Galvanizados Unamuno, el sábado a las 18:15. Los azulones buscarán la primera victoria de la temporada en la cancha de otro de los equipos que no conoce la victoria.

Tabirako Baqué – Tecnun Askatuak, el sábado a las 19:00. Tabirako recibirá a uno de los invictos del grupo.

Distribuciones Rioja Cenicero – Fundación Bilbao Basket, el sábado a las 18:00. Los hombres de negro buscan mantener su casillero de derrotas a cero.

Universidad Deusto Loiola Indautxu – Ordizia KE, el domingo a las 12:15. Los “Diablos Rojos” buscan su tercera victoria consecutiva.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email