SENIOR ESP. MASCULINA: PADURA LÍDER TRAS VENCER AL LEIOA SBT

Luque pudo decidir desde la línea de tiros libres
Se enfrentaban este fin de semana los dos primeros de la clasificación y el Padura se imponía al Leioa SBT en un disputado encuentro.

En el resto de la jornada destacan los triunfos del Universidad Deusto Loiola y de Askartza Claret que se sitúan junto al Leioa SBT a un punto del líder. Por la parte baja resaltar el primer triunfo del General Optica Patronato ante el Tabirako Baqué.

Por último, quisiera advertir, tras presenciar un par de partidos el fin de semana, que una vez desaparecidas casi todas las restricciones, que la relajación de las mascarillas en canchas cerradas entre el público empieza a ser ostensible. Que yo sepa sigue vigente la obligatoriedad en lugares cerrados de la mascarilla, esperemos que no tengamos que arrepentirnos de esta falta de control de los clubes.

ASKARTZA CLARET 80-55 JESUITINAS

Amplia victoria de los locales ante un Jesuitinas que se vino abajo en la segunda parte.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos imponiendo sus defensas sobre los ataques finalizando el primer cuarto 13-9. En el segundo cuarto, la igualdad siguió en la cancha pero los locales poco a poco conseguían ir ampliando la diferencia en el marcador, sobre todo, en los últimos minutos gracias al acierto de Mendieta, llegándose 33-25 al descanso.

Tras el descanso, los locales salían más acertados en el tiro exterior y fueron rompiendo el partido, además la acumulación de faltas fue mermando la intensidad defensiva visitante ante la cortedad de banquillo en este encuentro y el resultado era ya elocuente de la superioridad de los de Leioa al final del tercer cuarto 61-41. Ya no hubo capacidad de reacción en los de Txurdinaga y la victoria local fue amplia.

PADURA 74-68 LEIOA SBT

El partido de la jornada no defraudó a nadie y se pudo ver un bonito e igualado encuentro en Arrigorriaga con victoria local.

El partido empezaba bien para los entrenados por Paredes 11-5 en los primeros 5 minutos pero los visitantes a base de triples daban la vuelta al marcador 15-18. En el segundo cuarto, los locales ajustaban mejor su defensa sobre frenando el juego exterior de los de Leioa y consiguiendo llegar al descanso con una corta ventaja 40-32.

Tras el descanso, los de Arrigorriaga conseguían su máxima ventaja del partido 52-39 en el minuto 26 pero los entrenados por Iñaki Sedano conseguían rehacerse y reducían las diferencias al final del tercer cuarto 53-47. El inicio del último cuarto fue crucial porque los locales volvían a irse por encima de 10 puntos lo cual hizo inútil la reacción final de los visitantes que con 4 triples casi seguidos conseguían acercarse a 4 puntos pero ya sin tiempo para dar la vuelta al marcador.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 74-79 THE BREWERS IBAIZABAL

Partido muy igualado en Zalla con una parte para cada equipo.

Los de Zalla fueron mejores en el inicio del encuentro llegando a contar incluso con 10 puntos de ventaja 18-8 en el minuto7, pero los de Galdakao fueron entrando en el encuentro y reducían las diferencias 24-18. En el segundo cuarto, los locales volvían a acercarse a los 10 puntos de ventaja pero los visitantes acertados en los triples conseguían llevar casi las tablas al descanso 43-41.

Tras el descanso, 7 puntos seguidos de Arza ponían ya a mandar a los de Galdakao en el marcador. A pesar de que los de Zalla lo intentaban, los visitantes conseguían mantener siempre cortas ventajas en el marcador 58-61. En los primeros minutos del cuarto final, las alternativas en el marcador se fueron sucediendo pero en los últimos 4 minutos los visitantes consiguieron sacar un gran rendimiento a los 12 tiros libres que lanzaron y acababan por imponerse.

GENERAL OPTICA PATRONATO 57-46 TABIRAKO BAQUE Los de Iturribide conseguían por fin su primera victoria de la temporada.

A buen seguro que para los entrenadores locales el partido tenía una motivación especial al revivir un duelo clásico de épocas pasadas y los bilbaínos salían a la cancha como un torbellino. Bien conducidos por el base Alaña que además anotaba 9 puntos el Patronato conseguía un parcial de 16-5 en el primer cuarto. Los de Durango tardaron en reaccionar que su reacción no fue menos virulenta con un parcial de 4-21 en el segundo cuarto gracias al acierto en el tiro exterior y en los numerosos tiros libres lanzados. Se llegaba así 20-26 al descanso.

Tras el descanso, el juego se equilibraba más y la igualdad llegaba a la cancha llegándose con empate a 35 al final del tercer cuarto. En el inicio del último cuarto Magunazelaia adelantaba a su equipo con 5 puntos consecutivos, los de Durango se mantuvieron por delante en el marcador hasta falta de 5 minutos pero a partir de aquí Alaña volvió a cobrar protagonismo en el partido y lideraba el parcial de 18-3 final que daba la primera victoria a los de Iturribide.

BILBAO UNAMUNO 79- 64 TALLERES DIMOTOR UGERAGA SOPELA

Los bilbaínos se hacían con la victoria tras venirse abajo en la segunda parte los de Sopelana.

El partido comenzaba muy igualado con ventajas cortas de los locales pero una racha de aciertos de Larrea permitía llegar con empate a 18 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Sopela se mostraron acertados en el tiro exterior y en los tiros libres consiguiendo llegar con ventaja al descanso 33-38.

Tras el descanso, los entrenados por Obaldia salieron más metidos en el partido y dieron la vuelta al partido. Los de Sopela , que aún no conocen la victoria, comenzaron a perder efectividad de cara al aro rival y poco a poco se iban desinflando llegándose 58-49 al final del tercer cuarto. Dos triples seguidos de los bilbaínos al inicio del cuarto final fue la estocada definitiva. Los de Sopela tuvieron una tímida reacción con 2 triples de Beitia que no fueron suficientes para inquietar a los locales que se hacían scon la victoria sin problemas.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA 63-60 OCASIONPLUS BASAURI BSK

Los de Jesuitas recibían el sábado un rival que ha ascendido este año y que cuenta con una plantilla muy equilibrada y con muy buen potencial físico aunque con mucho trabajo técnico por delante si quieren estar luchando por los primeros puestos de la clasificación.

Ambos equipos salieron con intensidad a la cancha pero la defensa de los locales se imponía en el juego y los colegiales conseguían sus primeras ventajas en el marcador. Los de Basauri, tenían serias dificultades para anotar pero aún así no dejaban de pelar y conseguían que las diferencias no se ampliasen llegándose 20-14 al final del primer cuarto. El segundo cuarto comenzaba con el mismo ritmo y los de Adrian Velasco conseguían su mayor ventaja del partido 30-18 en el minuto 17. Un cambio a defensa zonal de los visitantes consiguió frenar la producción ofensiva local y se reducían las diferencias 36-30.

Tras el descanso, los entrenados por Calvo salieron a dejarse el alma, conseguían atacar además con un poco más de acierto y conseguían ponerse por primera vez por delante en el marcador 39-40 en el minuto 26 pero Hernando, el mejor en los locales, con 7 puntos consecutivos devolvía el mando en el marcador a los de jesuitas 46-42.

El último cuarto fue muy emocionante, los de Basauri liderados por un Alonso acertado cogía la iniciativa en el marcador pero no conseguían ir más allá de los dos puntos de ventaja por su precipitación en dos ó tres ataques. Se entraba empatados al último minuto y cualquiera de los dos equipos pudo ganar, la táctica entró en juego. Temsamani, menos acertado que en anteriores partidos, ponía el 61-60 al anotar un tiro libre. El entrenador visitante solicitaba un tiempo muerto y planificó una jugada que salía a la perfección quedando Luque sólo bajo el aro pero que fue llevado a la línea de tiros libres al sufrir una falta personal. Al capitán de Basauri le pudo la presión y fallaba los dos tiros viendo como se les escapaba la victoria.

ESCOLAPIOS BILBAO 46-56 LA SALLE

Importante victoria de los de Deusto que les permite seguir cerca de los puestos altos de la clasificación.

El partido comenzaba muy igualado, pero el acierto en los triples de los visitantes con especial protagonismo para Camiruaga empezaba a desnivelar el partido llegándose 13-21 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales ajustaban mejor su defensa y se acercaban en el marcador 22-25 en el minuto 15 pero la reacción local se veía frenada con un parcial de 0-10 llegándose 22-35 al descanso.

El tercer cuarto fue de muy baja anotación por parte de ambos equipos consolidando los de Deusto su ventaja en el marcador 28-44. La misma tónica siguió en los primeros 6 minutos del cuarto final y aunque los locales reaccionaban en los últimos minutos ya era muy tarde como para hacer peligrar la victoria de los de Deusto.

JORNADA 6

Tabirako Baque- Padura. El sábado a las 16,30 en Durango, el líder a priori no debería tener problemas para hacerse con la victoria.

La Salle-General Optica Patronato.El sábado a las 16,30 en Deusto, los locales parecen favoritos a priori.

Jesuitinas –Escolapios Bilbao.El sábado a a las 17,00 en Txurdinaga, los de Santi Casado necesitan vencer ya con urgencia.

Talleres Dimotor Ugeraga Sopela- Universidad Deusto Loiola.El sábado a las 18,00 en Sopela, los de Sopela con urgencias reciben un rival en buena línea.

The Brewers Ibaizabal-Bilbao Unamuno.El sábado a las 20,00 en Urreta, uno de los partidos más igualados de la jornada.

Ocasionplus Basauri BSK-Askartza Claret .El domingo a las 10,15 en Urbi, partido que a buen seguro será igualado.

Leioa SBT- Bidegintza La Carranzana. El domingo a las 12,30 en Leioa, los de Leioa no deben descuidarse ante los de Zalla.

                           ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email